Temporada de setas 2010

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #456 en: Miércoles 06 Octubre 2010 21:42:34 pm »

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
« Última modificación: Viernes 08 Octubre 2010 23:10:27 pm por Parungo »
Basauri - Bizkaia

Desconectado Yango

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #458 en: Jueves 07 Octubre 2010 19:44:43 pm »
¿Si que esta parada hoy la cosa no?

Parece que por fin llegan lluvias, y para todos, hasta la Sierra de Mariola va a recibir, que ya le hacia falta...
A ver si se activa la cosa por aquí, porque ya comienzo a tener mono de monte, y Mariola es lo único que tengo relativamente cerca.
De Alicante.

Desconectado evaristo

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Amanita caesarea manjar de dioses
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #459 en: Jueves 07 Octubre 2010 20:50:16 pm »
Hoy me di un "tour" por el Maestrazgo.....todo muy seco y a las últimas, empece a punta de la mañana en el Puerto de Fortanete, donde a parte de dos cabras hispánicas impresionantes que me cruzaron por delante nada de nada, el amigo rubenme parece que debía hablar de otro Fortanete......de alli a Mosqueruela por la Sierra del Rayo, pinares inmensos, acotado y con niebla. No apetecia.
De allí a Puertomingalvo, alguna cosa. Y finalmente Vistabella que aunque está tambien fatal, es mi bastión ya que allí he ido toda la vida y tengo mis rincones....
Total del periplo, 1,5 kg de rovellones, alguno sano :mucharisa: 4 boletus edulis y un buen puñado de rossinyols y camagrocs, también alguna seta de cardo.

Sólo si llueve este fin de semana, podremos seguir cogiendo para hacernos algún revuelto como el que me voy a zampar esta noche, ah!!! y ya en cotas bajas, de 1000m. para abajo.
Al País Valencià mirant cap a l'Aragó

Desconectado Neuamanta

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
  • Perquè hi haurà un dia en què no podrem més..
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #460 en: Jueves 07 Octubre 2010 20:51:24 pm »
Sabeis si el Tylopilus felleus es bueno de comer??  he encontrado bastantes y no se si es bueno
salu2 ;)
Entre Fontanars dels Alforins i Benimaclet

Mirant al cel.

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #461 en: Jueves 07 Octubre 2010 20:59:11 pm »
Sabeis si el Tylopilus felleus es bueno de comer??  he encontrado bastantes y no se si es bueno
salu2 ;)

Es amargo como la hiel, una vez se me colo uno en un revuelto de B. reticulatus y tuve que tirarlo todo
Basauri - Bizkaia

Desconectado Orache

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #462 en: Jueves 07 Octubre 2010 23:11:50 pm »
Hoy he ido yo por mi zona y he cogido unos 20 robellones, una ruina  >:( >:(
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Desconectado cesar_abru

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #463 en: Jueves 07 Octubre 2010 23:42:09 pm »
Necesito ayuda con algunas setas, aparte de los niscalos y las de chopo, pocas más conozco, y me ha picado el gusanillo...
Aquí pongo algunas que encontré el otro día:
Los dos primeros ejemplares no se que es.
El 3º  creo que es un champiñon (agaricus campestris).
La última parece una lepiota, pero no se si es comestible.




la primera especie un Suillus granulatus o un Suillus collinitus, la segunda un Agaricus sp. champiñon pasado. La tercera otro champi pero joven. La ultima si que parece una Lepiota, pero de las pequeñas, no comestible

Muchas gracias por la aclaración, a ver si con las lluvias que se esperan mejora la cosa.
Abrucena (Almeria)...

Desconectado Setaman

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #464 en: Viernes 08 Octubre 2010 00:34:58 am »
con las lluvias previstas la semana que viene se vera una buena subida de setas, cierto??? a ver si por lo menos el terreno con bajas temperaturas se mantiene un poco humedo y nos quedan 3 o 4 semanitas buenas para poder divertirnos y disfrutar del monte, que yo no pido mas que un par de buenas cenitas

un saludo!!!

Desconectado querqus

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #465 en: Viernes 08 Octubre 2010 07:20:28 am »
Tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver. Cuanto tiempo hay que esperar para las setas de cardo despues de las primeras lluvias?.
Por cierto yo vivo en la sierra de Mariola y por aquí nada de nada. La semana pasada me tuve que ir a Teruel para poder coger alguna seta.
Alcoi

Desconectado trololo

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #466 en: Viernes 08 Octubre 2010 21:55:57 pm »
Hola, compañeros!! Os dejo mi recolecta de hoy.. je, je, je





« Última modificación: Viernes 08 Octubre 2010 23:09:09 pm por Parungo »

Desconectado pantanet

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #467 en: Viernes 08 Octubre 2010 22:26:00 pm »
Hola a todos/as veo que la cosa esta paradita ahora viene un puente y lluvioso,por mi parte estos dias no voy ha hacer ninguna salida al monte ya que voy a la costa y volvere el martes, espero compis que tengais suerte y lleneis cestas aunque la cosa este chunga, en volver el finde que viene si que saldremos a pegar un vistazo,si el tiempo no lo impide,bueno a pasarlo bien,hasta luego. 8)
Banyeres de mariola esta en el interior de la provincia de Alicante,es la puerta por el sur a la sierra de Mariola parque natural