Temporada de setas 2012

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #324 en: Domingo 25 Noviembre 2012 23:21:51 pm »
Una cosa que me resulta curiosisima, a los seteros que haceis con tanta setas? es decir, me imagino que regalais a amigos y familiares, pero es que veo en este topic que salis dias de diariio, fines de semana etc..u os "jartais" a setas o no lo entiendo.

 :ejemejem:

Jeje... Cuando volvemos con las manos vacías -que ocurre a menudo- pocos nos atrevemos a contarlo..  :risa:

Esta temporada ha sido regular, yo he salido muchos días y la mayoría de ellos he pillado para la cena y poco más. He congelado algunas senderillas, setas de chopo, pie violeta y ahora níscalos. He regalado bastantes también.

 ;)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Perilla Pirata

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #325 en: Domingo 25 Noviembre 2012 23:56:54 pm »
Una cosa que me resulta curiosisima, a los seteros que haceis con tanta setas? es decir, me imagino que regalais a amigos y familiares, pero es que veo en este topic que salis dias de diariio, fines de semana etc..u os "jartais" a setas o no lo entiendo.

 :ejemejem:

Jeje... Cuando volvemos con las manos vacías -que ocurre a menudo- pocos nos atrevemos a contarlo..  :risa:

Esta temporada ha sido regular, yo he salido muchos días y la mayoría de ellos he pillado para la cena y poco más. He congelado algunas senderillas, setas de chopo, pie violeta y ahora níscalos. He regalado bastantes también.

 ;)



Hola Punsuly, normalmente hago unos tarros en conserba y el resto los regalo a familiares, amigos...a las chicas del bar de abajo, que siempre caen unas cañas por la patilla. ja ja

Rafer: tienes razón en lo de la foja temporada y demás. Gracias por identificar los "falus impudicos".

hoy aparte de las fotos...


Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #326 en: Lunes 26 Noviembre 2012 01:23:43 am »
Una pregunteja... ¿cual es la mejor forma de cocinar los rovellones?... ¿se pueden comer cuando ya tienen partes verdes por debajo del sombrero?... ¿y cuando ya dicho sombrero toma forma de embudo, señal de madurez?...
La mejor forma no se, pero la más sencilla es la de meterlos en la sarten sin aceite ni nada. Dejar que saquen agua. Y cuando ya les salga el agua y quede poca en la sarten le metes aceite, perejil, ajo y sal al gusto.
Y no te extrañe que despues mees rojo si abusas y te comes un monton. No te asustes como yo cuando me regalaron una caja.  :mucharisa:

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #327 en: Lunes 26 Noviembre 2012 03:28:12 am »
Una pregunteja... ¿cual es la mejor forma de cocinar los rovellones?... ¿se pueden comer cuando ya tienen partes verdes por debajo del sombrero?... ¿y cuando ya dicho sombrero toma forma de embudo, señal de madurez?...
La mejor forma no se, pero la más sencilla es la de meterlos en la sarten sin aceite ni nada. Dejar que saquen agua. Y cuando ya les salga el agua y quede poca en la sarten le metes aceite, perejil, ajo y sal al gusto.
Y no te extrañe que despues mees rojo si abusas y te comes un monton. No te asustes como yo cuando me regalaron una caja.  :mucharisa:

Pues mira la casualidad, exactamente asi los he hecho, lechuzo... :D

Y no, meo normal, y eso que he gastado un kilo... habre compensado con la cabeza de ajos entera que he usado... :rcain:

Desconectado santiman

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #328 en: Lunes 26 Noviembre 2012 11:44:18 am »
Punsuly, si te digo la verdad, solo los he comido un par de dias, el resto los he regalado a familiares y amigos, sobre todo, como alguien que ha comentado del bar, me ocurre lo mismo.
Barrio del Cabañal (Valencia)

Casa de veraneo (Fuentelespino de Moya-Cuenca)1107 msnm

Desconectado santiman

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #329 en: Lunes 26 Noviembre 2012 11:56:22 am »
Hola jj65, no se si has recibido el mensaje.
Barrio del Cabañal (Valencia)

Casa de veraneo (Fuentelespino de Moya-Cuenca)1107 msnm

Desconectado jj65

  • Nuevo
  • 0
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #330 en: Lunes 26 Noviembre 2012 13:48:40 pm »
Hola jj65, no se si has recibido el mensaje.
si lo he recibido, y te he contestado.saludos

Desconectado MeteoAlcobendas

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • 2013 Record de masa de hielo del Ártico
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #331 en: Lunes 26 Noviembre 2012 16:58:23 pm »
Muy buenas, a ver si sabeis decirme que setas son estas. La segunda y tercera foto son la misma seta:

Informando desde Metro Antonio Machado 600/650 msnm
Antigua sede Alcobendas (Madrid)  669 msnm

Desconectado Miguel-MADRID

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 740
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #332 en: Lunes 26 Noviembre 2012 19:52:34 pm »
Muy buenas, a ver si sabeis decirme que setas son estas. La segunda y tercera foto son la misma seta:




Hola a tod@s.
El primero creo que es el Leccinum Lepidus.El otro yo diria que tambien es un Leccinum por las escamas del pie,si me dices el habitat donde lo has cogido podria mirar la especie.
Un saludo.
« Última modificación: Lunes 26 Noviembre 2012 21:12:35 pm por Miguel-MADRID »
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

Desconectado MeteoAlcobendas

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • 2013 Record de masa de hielo del Ártico
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #333 en: Lunes 26 Noviembre 2012 23:04:28 pm »
En los pinares de Tamajon (Guadalajara) y coinciden muchas de sus caracteristicas por no decir todas, tan solo encuentro algo que no me encaja, acabo de leer que sale en zonas de quercus ilex y encina y por ahi no hemos visto nada de eso, si acaso habia alguna encina bastante alejada de esta seta. Lo unico que nos da que pensar es que estos pinares se notan que estan reforestados y creemos que estuvieran antes mas poblados por estas especies y hayan formado la correspondiente micorriza. :crazy:

Informando desde Metro Antonio Machado 600/650 msnm
Antigua sede Alcobendas (Madrid)  669 msnm

Desconectado josico

  • Nuevo
  • 0
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #334 en: Martes 27 Noviembre 2012 09:08:56 am »
Yo tambien digo que para mi la temporada ha sido regular aunque estas semanas ha mejorado bastante,mi total es 3 salidas y llegar con.las manos practicamente vacias y estas 2 ultimas salidas los fines de semana pasados la prinera media cestica de niscalos y alguna negrilla me tube que ir porque llovia a mares,zona jerica.y este fin de semana el domingo me.fui para cuenca en la que en media hora ya tenia la cedta repleta de niscalos,con 2 rodales la llene.asique para mi la temporada ha ido de mal a mejor pero me da que prronto se acaba xq vienen las bajas temperaturas

Desconectado Miguel-MADRID

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 740
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #335 en: Martes 27 Noviembre 2012 12:52:07 pm »
En los pinares de Tamajon (Guadalajara) y coinciden muchas de sus caracteristicas por no decir todas, tan solo encuentro algo que no me encaja, acabo de leer que sale en zonas de quercus ilex y encina y por ahi no hemos visto nada de eso, si acaso habia alguna encina bastante alejada de esta seta. Lo unico que nos da que pensar es que estos pinares se notan que estan reforestados y creemos que estuvieran antes mas poblados por estas especies y hayan formado la correspondiente micorriza. :crazy:


Hola a tod@s.
Asi es,esos pinares son todos de repoblación,las especies autoctonas son la encina y el roble.Y siempre quedan raices que proporcionan la micorriza con estas especies.
Un saludo.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm