Temporada de setas 2012

Desconectado MeteoAlcobendas

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • 2013 Record de masa de hielo del Ártico
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #336 en: Martes 27 Noviembre 2012 15:54:47 pm »
Entonces esa seta si es comestible y parece que esta buena por lo que leo.

Y en segundo termino, si hubo robles podriamos encontrar boletus de diferentes clases.

En tercer lugar, me preocupa que no se haya reforestado con especies autoctonas. :enojado:

Y en cuarto lugar, esa zona quiero conocerla muy bien, ya que me parece un sitio con mucho encanto dada su naturaleza y arquitectura, pero en lo referente a setas ya hemos visto varias especies, pero no encontramos boletus...si alguien me pudiera describir un poco mejor esas zonas adelantaria mucho trabajo de lo que voy a conocer poco a poco.

Muchas gracias

Saludos
Informando desde Metro Antonio Machado 600/650 msnm
Antigua sede Alcobendas (Madrid)  669 msnm

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #337 en: Martes 27 Noviembre 2012 17:01:29 pm »
Estos son de la semana pasada.

Menuda cacería!!

¿Son de la zona de Boniches?

Aunque vengan los primeros fríos, ¿quedará algo de lo que brotó días atrás para acercarse una tarde de esta semana (dos horas máximo de luz para coger setas + 1 hora de desplazamiento)?

Por cierto, anoche comí rebollones (comprados, no tenía otro remedio), y lo confirmo, muy vistosos, fáciles de diferenciar, seta bonita, pero lo que es su calidad, sigo prefiriendo las de cardo. Esa textura arenosa del níscalo no me termina de gustar, ni siquiera los pequeños se terminan de salvar. Hablo del naranja, el sanguifluus tengo entendido que es mejor, aunque nunca lo he encontrado ni comprado.

Pero cogerlos, pues sí, me gusta.

Saludos.
« Última modificación: Martes 27 Noviembre 2012 17:04:01 pm por NeBeL »
Valencia, zona Este.


Desconectado Perilla Pirata

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #338 en: Martes 27 Noviembre 2012 22:10:52 pm »
Estos son de la semana pasada.

Menuda cacería!!

¿Son de la zona de Boniches?

Aunque vengan los primeros fríos, ¿quedará algo de lo que brotó días atrás para acercarse una tarde de esta semana (dos horas máximo de luz para coger setas + 1 hora de desplazamiento)?

Por cierto, anoche comí rebollones (comprados, no tenía otro remedio), y lo confirmo, muy vistosos, fáciles de diferenciar, seta bonita, pero lo que es su calidad, sigo prefiriendo las de cardo. Esa textura arenosa del níscalo no me termina de gustar, ni siquiera los pequeños se terminan de salvar. Hablo del naranja, el sanguifluus tengo entendido que es mejor, aunque nunca lo he encontrado ni comprado.

Pero cogerlos, pues sí, me gusta.

Saludos.



hola NeBel, según tengo entendido, lo de la textura arenosa no se da en terrenos calcareos

Desconectado Perilla Pirata

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #339 en: Martes 27 Noviembre 2012 22:24:00 pm »
este no es mio ,esta semana no puedo que tengo curro, es de un amiguete pero mola, no?

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19932
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #340 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 18:49:20 pm »
Algunos rovellones y pegalosas hoy, ya de final de temporada.







Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado santiman

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #341 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 22:25:55 pm »
Estos son de la semana pasada.

Menuda cacería!!

¿Son de la zona de Boniches?

Aunque vengan los primeros fríos, ¿quedará algo de lo que brotó días atrás para acercarse una tarde de esta semana (dos horas máximo de luz para coger setas + 1 hora de desplazamiento)?

Por cierto, anoche comí rebollones (comprados, no tenía otro remedio), y lo confirmo, muy vistosos, fáciles de diferenciar, seta bonita, pero lo que es su calidad, sigo prefiriendo las de cardo. Esa textura arenosa del níscalo no me termina de gustar, ni siquiera los pequeños se terminan de salvar. Hablo del naranja, el sanguifluus tengo entendido que es mejor, aunque nunca lo he encontrado ni comprado.

Pero cogerlos, pues sí, me gusta.

Saludos.



hola NeBel, según tengo entendido, lo de la textura arenosa no se da en terrenos calcareos

Si son de Boniches, este fin de semana lo mismo voy a dar una vuelta, pero con el frio que esta haciendo pocos se veran.
Barrio del Cabañal (Valencia)

Casa de veraneo (Fuentelespino de Moya-Cuenca)1107 msnm

Desconectado jj65

  • Nuevo
  • 0
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #342 en: Jueves 29 Noviembre 2012 20:43:15 pm »
Esta mañana en el rebollar el monte parecia que lo habian labrado, que pena

Desconectado josico

  • Nuevo
  • 0
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #343 en: Viernes 30 Noviembre 2012 15:24:43 pm »
Hola compañeros alguien podria decirme que temperaturas minimas los niscalos y las llanegas? Me han dicho que un maximo de -2

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #344 en: Viernes 30 Noviembre 2012 17:35:41 pm »
¿Alguien sabe que son estos ejemplares?... los encontramos en la cumbre de Baza-Filabres, a unos 1.900 msnm... no vi mas, solo estos... alli apenas hay vegetacion... 8)

Ah, comentar que los revollones que me traje del poblado han dado tela de si... el otro dia, sartenada con ajo y perejil... antes de ayer, ternera a la jardinera, y hoy, risotto... pa habernos matao... ;D




Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #345 en: Viernes 30 Noviembre 2012 18:08:37 pm »
¿Alguien sabe que son estos ejemplares?... los encontramos en la cumbre de Baza-Filabres, a unos 1.900 msnm... no vi mas, solo estos... alli apenas hay vegetacion... 8)

Se vé que están heladas ya, pero aunque hay cardos al lado, casi aseguro que setas de cardo (pleurotus eringii) no son.

Hola compañeros alguien podria decirme que temperaturas minimas los niscalos y las llanegas? Me han dicho que un maximo de -2

Temperatura exacta no sé decirte.  Si los pinares son espesos, pueden aguantar varios días de heladas débiles, a condición de que posteriormente llueva. Si las heladas son "negras" (con poca humedad) las esperanzas son menores. Por ejemplo, con un diciembre lluvioso, en Zamora -a 800 msm- he encontrado níscalos un 6 de enero.   :cold:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19932
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #346 en: Sábado 01 Diciembre 2012 17:52:08 pm »
Últimos rovellones de la temporada, ya no se encuentra apenas nada en el bosque, el frío y viento de estos días ya lo ha secado todo bien seco, ahora ya hasta el próximo año.

Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #347 en: Domingo 02 Diciembre 2012 23:12:33 pm »
Últimos rovellones de la temporada, ya no se encuentra apenas nada en el bosque, el frío y viento de estos días ya lo ha secado todo bien seco, ahora ya hasta el próximo año.


Pues sí que están deterioradas ya las setas. No es por menospreciar, pero yo en ese estado ya ni me molesto en cogerlas (también conozco gente que dice que cuantos más gusanos mejor, así tienen que añadir menos carne  :rcain: ).

Cada día pinta peor la cosa. Como mucho espero pillar "pié violeta", que aguanta muy bien las heladas.   ::)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).