Temporal nieve Beceite (II). Consecuencias, ventiscas, valle del Ebro nevado.

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Segunda parte del temporal de nieve que como sabéis viene de aquí:

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+sol+nieve/durante+la+nevada+en+beceite+78+enero+5060+cm+i+segunda+gran+nevada-t114206.0.html

Los he separado porque entre los dos suman 112 fotos y creo que tantas fotos ya es imposible verlas sin prestarles demasiada atención.

Sigo con la segunda parte del temporal de nieve y frío.
Esto ya sí que fue tremendo. No recuerdo nunca ventiscas por el medio del pueblo. Era como si se estuviera en una estación de esquí.

Después de caer la nevada que he mostrado en la primera parte del reportaje entró una masa de aire aún más fría y con cierzo (más fría a pesar del viento cierzo, que como sabéis es föhen).

Durante todos estos días un montañero estuvo desaparecido por las montañas de Beceite.

Se averió el repetidor de televisión y estuvimos desde el jueves 7 por la noche al martes 12 sin ver la tele.

El viernes hubo cortes de luz, la ventisca hizo de las suyas.
Las carreteras fueron un completo caos hasta el domingo. Paró el viento y ya se pudieron limpiar. El domingo cuando volví a Zaragoza ví zonas del valle del Ebro que nunca hubiera imaginado con tanta nieve.

8 de enero:

Empieza el cierzo, ventiscas.



Así estaba todo.





Dentro del pueblo así se ponía todo cuando venía la ventada, aunque reconozco que no pude hacer la foto que buscaba.





Tremendo el peso que soportaban los tejados.



Bonito contraste de colores desde mi casa.



La nieve caía desde los tejados como si fuera arena.





El repetidor averiado ;D



La ventisca! Si abría la ventana de la habitación me entraba la nieve, la temperatura rondaba los -3ºC.



Atardecer nevado y con carámbanos.







Día 9: El Ayuntamiento de Beceite da un bando en el que se insta a que la gente rompa los carámbanos de los tejados por seguridad.





Más calles:







Me voy a andar un poco valle del Matarraña arriba. Con las ventiscas.





La perra al principio se lo pasaba muy bien, pero al final creo que acabó harta.



En este trozo del camino la nieve me va por las rodillas, me doy la vuelta que esto cansa mucho.











El GR por el que tenía que haber llegado el montañero desaparecido.





Domingo 10 de enero: Se para el cierzo. Un día radiante de Sol y nieve.







Las calles parecen espejos ;D









Espejo:



Peligrosos carámbanos.















Curiosas formas de la nieve. Me voy a andar por un camino cercano al pueblo.













Me voy a Zaragoza! Me cojo otra cámara pequeña que tengo pero le falla la pila. Hago bastantes menos fotos de las deseadas.
Beceite.



La carretera de Beceite a Valderrobres.





Valderrobres.



La estanca de Alcañiz, estamos a 360 m. ya en la depresión del Ebro, es la primera vez que veo este paisaje con Sol y nieve.









De far west! ;D







Antes de llegar a Híjar la carretera N-232 está cortada, nos esperamos a que vena la quitanieves, estamos a 350 m de altitud en la Depresión del Ebro.





Martes 12 de enero, después de haber vuelto a nevar el día anterior unos 5 cm más, ahora se mete un poco de niebla.



Montañero desaparecido en Beceite, menos mal que apareció sano y salvo.



« Última modificación: Martes 19 Enero 2010 17:17:41 pm por Uldemó »
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado NeubriN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2847
  • Sexo: Masculino
  • Moriello de Sampietro
Re: Temporal nieve Beceite (II). Consecuencias, ventiscas, valle del Ebro nevado.
« Respuesta #1 en: Miércoles 20 Enero 2010 00:03:22 am »
Que wapa la foto del atardecer con los carambanos
Buenas fotos javi, tremendo nevadon beceite alpen  ;D
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Desconectado Almansa

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
    • El Tiempo en Almansa
Re: Temporal nieve Beceite (II). Consecuencias, ventiscas, valle del Ebro nevado.
« Respuesta #2 en: Miércoles 20 Enero 2010 00:51:00 am »
Vaya nevazo  :o , si Beceite es bonita de por sí , con la nieve es preciosa.

A ver si no es la última nevada que vemos este invierno  ;)
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Temporal nieve Beceite (II). Consecuencias, ventiscas, valle del Ebro nevado.
« Respuesta #3 en: Miércoles 20 Enero 2010 17:17:13 pm »
Sí señor. Eso es nieve y lo demás son tonterías ;D
Spectacular report con fotos magníficas y del tamaño que a mí me gustan ;)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Espinete

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 367
  • Sexo: Masculino
Re: Temporal nieve Beceite (II). Consecuencias, ventiscas, valle del Ebro nevado
« Respuesta #4 en: Jueves 21 Enero 2010 09:14:39 am »
¿Cual fue la mínima del episodio?

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Temporal nieve Beceite (II). Consecuencias, ventiscas, valle del Ebro nevado
« Respuesta #5 en: Jueves 21 Enero 2010 14:29:38 pm »
¿Cual fue la mínima del episodio?

Al final la mínima fué baja pero no lo que hubiera podido ser. -10,0ºC, se nubló a última hora de la noche y no bajó más. En la noche del 9 al 10 (el domingo 10 fué el día con Sol) la mínima fué de -5,9ºC porque estuvo soplando el cierzo y hubo nubes casi toda la noche hasta que se paró a eso de las 5 o 6 de la mañana.

Lo más escandaloso fueron las máximas negativas y con viento durante dos días. En Beceite el viernes 8 si no recuerdo mal fué de -2,2ºC y el sábado 9 de -1,7ºC. En los Puertos (mientras estaba desaparecido el hombre) la máxima del viernes 8 fué de -7,6ºC según la estación de SAHIEBRO.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Imanoll

  • Visitante
Re: Temporal nieve Beceite (II). Consecuencias, ventiscas, valle del Ebro nevado.
« Respuesta #6 en: Jueves 21 Enero 2010 14:35:06 pm »
Tela con la nevadita... 8)

Ahora te creo por qué sonaba el cras cras cuando hablamos por telefono, vaya pista de patinaje  ;D

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re: Temporal nieve Beceite (II). Consecuencias, ventiscas, valle del Ebro nevado.
« Respuesta #7 en: Jueves 21 Enero 2010 15:40:54 pm »
Estupendo, me llaman más la atención las de la estepa nevada.

Ahora, en Beseit, ¿entra a formar parte de las nevadas más fuertes registradas?

Saludos

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Temporal nieve Beceite (II). Consecuencias, ventiscas, valle del Ebro nevado.
« Respuesta #8 en: Jueves 21 Enero 2010 16:04:41 pm »
Es una gozada de reportaje, los carámbanos son enormes, y las polvaredas nivosas :o
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Temporal nieve Beceite (II). Consecuencias, ventiscas, valle del Ebro nevado.
« Respuesta #9 en: Jueves 21 Enero 2010 16:32:45 pm »
Gracias por las respuestas!

Estupendo, me llaman más la atención las de la estepa nevada.

Ahora, en Beseit, ¿entra a formar parte de las nevadas más fuertes registradas?

Saludos

De la última década está claro que sí. Pero la de diciembre de 1998 fué mayor aunque después vino una masa de aire más templada y desheló con cierta rapidez. Tengo registrados 80 mm en forma de nieve que cayeron durante 3 días seguidos y además ví relampaguear y escuché tronar dos veces.

La de enero de 1991 también fué gorda aunque ahora no tengo a mano los datos exactos. En esa ocasión sí que entró el anticiclón y hubo frío y nieve durante muchos dias.

Y se dice por el pueblo que en los años '60 hubo alguna que rondaba el metro, quizás fuera la misma que afectó a Barcelona.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Temporal nieve Beceite (II). Consecuencias, ventiscas, valle del Ebro nevado.
« Respuesta #10 en: Jueves 21 Enero 2010 17:15:58 pm »
Increíble paquete  :risa:

Aquí la lástima es que al comienzo del episodio llovió mucho (casi 18 litros). Con un retraso de 7 h de la borrasca hubiéramos tenido nieve desde un principio y un buen paquete, ya que caueron a pesar de todo entre 15 y 20 centímetros. No hubiéramos llegado a los espesores de Beceite, pero con esos 18 litros iniciales en forma de nieve, hubiera andado la cosa por los 35 centímetros, que ya están bien.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: Temporal nieve Beceite (II). Consecuencias, ventiscas, valle del Ebro nevado.
« Respuesta #11 en: Viernes 22 Enero 2010 19:52:25 pm »
Se podía decir muchas cosas de la nevada y el reportaje, pero las voy a dejar en dos, GENIAL Y BRUTAL.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.