" Témporas de Primavera" Días 24-26 y 27 de Febrero

TEMPUS23

  • Visitante
" Témporas de Primavera" Días 24-26 y 27 de Febrero
« en: Martes 16 Febrero 2010 14:15:56 pm »
Abro este topic ,como ya se hizo con las témporas de invierno para hacer un seguimiento y ver resultados.

Las témporas tocan los dias 24-26 y 27 de Febrero.

« Última modificación: Viernes 26 Febrero 2010 10:58:50 am por TEMPUS23 »

TEMPUS23

  • Visitante
Re: " Témporas de Primavera" Días 24-26 y 27 de Febrero
« Respuesta #1 en: Martes 23 Febrero 2010 17:24:09 pm »
Mañana primer día de las témporas de Primavera,parece que el día será movidito,a ver en que queda todo,aunque parece que dominaran los Oestes y sur-oestes,veremos.

 ;)

« Última modificación: Viernes 26 Febrero 2010 10:59:05 am por TEMPUS23 »

Desconectado NAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1134
  • Sexo: Masculino
Re: " Témporas de Primavera" Días 24-26 y 27 de Febrero
« Respuesta #2 en: Martes 23 Febrero 2010 18:03:15 pm »
bueno pos yo veo para estos dias de temporas entrada sucesiva de frentes con vientos de suroeste que iran ganando en intensidad hasta el ultimo dia de temporas que es el dia clave de la ya tan anunciada ciclogenesis explosiva

Nose yo pero si se cumple lo que marcan ahora los modelos para estas temporas en algunos sitios podemos salir en barca ya que mas concretamente mi zona con suroestes suele recibir mucha agua

A nivel peninsular sobre todo la fachada atlantica tendria una primavera muy humeda y lluviosa en cambio el mediterraneo tendria tiempo seco y con temperaturas por encima de la media ya que alli los suroestes-oestes llegan recalentados.
En fin primavera muy agitada la que nos espera, yo deseo que acierten las temporas y tengamos precipitaciones abundantes toda la primavera.
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: " Témporas de Primavera" Días 24-26 y 27 de Febrero
« Respuesta #3 en: Martes 23 Febrero 2010 22:03:27 pm »

Viendo mapas actuales ,parece que dominarán en este nuevo periodo la misma circulación atmosferica,con entradas frias tardias y borrascas procedentes del sur-oeste.

Atención a los extremos que se podrían sufrir en esta estación,tanto de fríos tardíos como de intenso calor.Las nevadas que podrian producirse en cotas bajas hasta Abril y las inundaciones.Las granizadas y un montón de fenómenos atmosfericos "raros ,o no habituales" que harán que esta primavera no sea para nada aburrida,ni anticiclonica.

Veremos que nos dicen las témporas ,pero todo apunta a que la primavera será,muy lluviosa y con anomalias negativas en general.

saludos  ;)

Por como escribes parece que hubieses visto algún estudio que les da a las témporas un mínimo de fiabilidad, me gustaría verlo. Hasta donde yo se no tienen fundamento científico alguno.

Por otra parte, en tu predicción no te mojas mucho que digamos, casi siempre hay algunos días de calor en marzo, y un refrescamiento con nevadas en Abril... ¿Como se valida una predicción así?
« Última modificación: Martes 23 Febrero 2010 23:56:52 pm por Markel »
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re: " Témporas de Primavera" Días 24-26 y 27 de Febrero
« Respuesta #4 en: Martes 23 Febrero 2010 23:40:43 pm »
Abro este topic ,como ya se hizo con las témporas de invierno para hacer un seguimiento y ver resultados.

Las témporas tocan los dias 24-26 y 27 de Febrero,la semana que viene.

Viendo mapas actuales ,parece que dominarán en este nuevo periodo la misma circulación atmosferica,con entradas frias tardias y borrascas procedentes del sur-oeste.

Atención a los extremos que se podrían sufrir en esta estación,tanto de fríos tardíos como de intenso calor.Las nevadas que podrian producirse en cotas bajas hasta Abril y las inundaciones.Las granizadas y un montón de fenómenos atmosfericos "raros ,o no habituales" que harán que esta primavera no sea para nada aburrida,ni anticiclonica.

Veremos que nos dicen las témporas ,pero todo apunta a que la primavera será,muy lluviosa y con anomalias negativas en general.
saludos  ;)
pues?
esto de las temporas es de risa pero bueno
si crees en elllas hay que decir que la primavera será con viento sur, temperaturas altas y tiempo bastante seco
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

TEMPUS23

  • Visitante
Re: " Témporas de Primavera" Días 24-26 y 27 de Febrero
« Respuesta #5 en: Miércoles 24 Febrero 2010 01:02:04 am »

Viendo mapas actuales ,parece que dominarán en este nuevo periodo la misma circulación atmosferica,con entradas frias tardias y borrascas procedentes del sur-oeste.

Atención a los extremos que se podrían sufrir en esta estación,tanto de fríos tardíos como de intenso calor.Las nevadas que podrian producirse en cotas bajas hasta Abril y las inundaciones.Las granizadas y un montón de fenómenos atmosfericos "raros ,o no habituales" que harán que esta primavera no sea para nada aburrida,ni anticiclonica.

Veremos que nos dicen las témporas ,pero todo apunta a que la primavera será,muy lluviosa y con anomalias negativas en general.

saludos  ;)

Por como escribes parece que hubieses visto algún estudio que les da a las témporas un mínimo de fiabilidad, me gustaría verlo. Hasta donde yo se no tienen fundamento científico alguno.

Por otra parte, en tu predicción no te mojas mucho que digamos, casi siempre hay algunos días de calor en marzo, y un refrescamiento con nevadas en Abril... ¿Como se valida una predicción así?

Fiabilidad tienen la que le doy yo  y la gente que las seguimos
« Última modificación: Viernes 26 Febrero 2010 10:59:42 am por TEMPUS23 »

Desconectado los vados

  • PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1321
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA INFINITA
Re: " Témporas de Primavera" Días 24-26 y 27 de Febrero
« Respuesta #6 en: Miércoles 24 Febrero 2010 14:50:51 pm »
pues por mi zona es un tema muy candente, por las cuales la gente se rije, bien para las labores del campo, para caza , pesca, etc... y no son para tener un pronostico definitivo en un tiempo concreto , si no que se basan en dar un a prevision global de la estacion, algunos se asustarian de lo poco que fallan, repito  con una vision global, y esto va de generacion en generacion, influyendo en las vidas de pueblos, saludos
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)

TEMPUS23

  • Visitante
Re: " Témporas de Primavera" Días 24-26 y 27 de Febrero
« Respuesta #7 en: Jueves 25 Febrero 2010 01:47:27 am »

Buenas  8)

Ya tenemos el primer día de témporas finiquitado...

Y la primera parte de la primavera será bastante movidita.

« Última modificación: Viernes 26 Febrero 2010 10:57:27 am por TEMPUS23 »

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: " Témporas de Primavera" Días 24-26 y 27 de Febrero
« Respuesta #8 en: Jueves 25 Febrero 2010 08:56:38 am »
Fiabilidad tienen la que le doy yo  y la gente que la seguimos,aparte de lo que he aportado en este foro en otros topics de témporas,esto es más cuestion de gustos y seguimiento personal que de estudios.

Espero que me perdones si no me fío mucho de la fiabilidad que les dais unos desconocidos, o de vuestros gustos. Creo que los 60 años de reanálisis que lleva ya el NCEP están para algo. También recuerdo el fallo estrepitoso que tuvieron las témporas en el invierno 2008-2009 y en la primavera del 2008, se dijo en el foro, y ninguno de sus defensores dijo ni pío entonces.

Citar

Y bueno de momento no he dado una predicción final,la daré a su debido momento,cuando terminen.

Yo te puedo dar muchos datos,pero es que esto es como todo,o se cree ,o no se cree...o se siguen, o no se siguen..

Me harías un gran favor si concretases más tu pregunta.Gracias

;)

Mi pregunta es una pregunta retórica. Simplemente digo que una predicción si no se basa en cosas mensurables no sirve para nada. Anomalía de precipitación, temperatura...etc si, "será muy movida", "frío" o "calor" no vale para nada. porque no hay forma objetiva de comprobar si se ha acertado.

No me vale que la gente crea en ello, también hay gente que cree en el horóscopo.

Lo del huracán en Mayo-Junio es bastante ridículo, la verdad....no es que quiera ofenderte pero yo también me he reído cuando lo he leído. Si en Mayo ni siquiera ha empezado la temporada atlántica...quitando que teóricamente es imposible que llegue un huracán a la península, y los ex llegan solamente en otoño.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

TEMPUS23

  • Visitante
Re: " Témporas de Primavera" Días 24-26 y 27 de Febrero
« Respuesta #9 en: Jueves 25 Febrero 2010 14:24:06 pm »
Fiabilidad tienen la que le doy yo  y la gente que la seguimos,aparte de lo que he aportado en este foro en otros topics de témporas,esto es más cuestion de gustos y seguimiento personal que de estudios.

Espero que me perdones si no me fío mucho de la fiabilidad que les dais unos desconocidos, o de vuestros gustos. Creo que los 60 años de reanálisis que lleva ya el NCEP están para algo. También recuerdo el fallo estrepitoso que tuvieron las témporas en el invierno 2008-2009 y en la primavera del 2008, se dijo en el foro, y ninguno de sus defensores dijo ni pío entonces.

Citar

Y bueno de momento no he dado una predicción final,la daré a su debido momento,cuando terminen.

Yo te puedo dar muchos datos,pero es que esto es como todo,o se cree ,o no se cree...o se siguen, o no se siguen..

Me harías un gran favor si concretases más tu pregunta.Gracias

;)

Mi pregunta es una pregunta retórica. Simplemente digo que una predicción si no se basa en cosas mensurables no sirve para nada. Anomalía de precipitación, temperatura...etc si, "será muy movida", "frío" o "calor" no vale para nada. porque no hay forma objetiva de comprobar si se ha acertado.

No me vale que la gente crea en ello, también hay gente que cree en el horóscopo.

Lo del huracán en Mayo-Junio es bastante ridículo, la verdad....no es que quiera ofenderte pero yo también me he reído cuando lo he leído. Si en Mayo ni siquiera ha empezado la temporada atlántica...quitando que teóricamente es imposible que llegue un huracán a la península, y los ex llegan solamente en otoño.

En el invierno del 2008-09, yo no estaba en este foro , pero aquel invierno si que es cierto que fallaron y mucho, sobre ese tema yo no te puedo comentar nada, me parece que las razones las deje plasmadas en su sitio.

« Última modificación: Viernes 26 Febrero 2010 10:58:09 am por TEMPUS23 »

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: " Témporas de Primavera" Días 24-26 y 27 de Febrero
« Respuesta #10 en: Jueves 25 Febrero 2010 17:34:17 pm »
Hasta aquí.

3.8.- Cualquier tema que pierda el rumbo original y derive en discusiones absurdas y que a criterio de los Moderadores no lleven a ningún lado puede ser automáticamente cerrado. Asimismo cualquier respuesta que no se ajuste al tema del topic o que con el paso de las horas o días pueda hacer derivar el topic hacia un rumbo inicialmente no previsto por el autor del mismo, puede ser eliminada.


No se desvía lo que no se ve.
« Última modificación: Jueves 25 Febrero 2010 19:11:12 pm por Parungo »

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: " Témporas de Primavera" Días 24-26 y 27 de Febrero
« Respuesta #11 en: Jueves 25 Febrero 2010 18:36:13 pm »
Hasta aquí.

3.8.- Cualquier tema que pierda el rumbo original y derive en discusiones absurdas y que a criterio de los Moderadores no lleven a ningún lado puede ser automáticamente cerrado. Asimismo cualquier respuesta que no se ajuste al tema del topic o que con el paso de las horas o días pueda hacer derivar el topic hacia un rumbo inicialmente no previsto por el autor del mismo, puede ser eliminada.

Parungo, no veo por donde se ha perdido el rumbo, simplemente una persona opina que no sirve para nada y otra persona que si cree que sirve para algo, y ha dado sus argumento ya esta.

Perdón por decirlo, y lo de TEMPUS me parece muy bien además creo que es de libre expresión el foro y cada uno puede escribir lo que quiera dentro de lo que está permitido aquí y lo de las temporas puede que a gente que le interese y gente que no. Yo personalmente si ''creo'' es más creo que suelen acertar mucho, un amigo de mi padre los hace y no suele fallar mucho. Este invierno dijo que sería muy humedo en el sur y nevaria en lugares del sur donde no es normal y no fallo.
Y markel claro que se puede equivocar, poquita gente predijo aquí y menos en la televisión que nevaría en Sevilla y creo recordad que TEMPUS estaba entre esas personas. Al igual que se puede equivocar en otras cosas puede hacertar en otras.

SALUD
 :sonrisa:
« Última modificación: Jueves 25 Febrero 2010 18:38:50 pm por MozónRuteño »
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005