Terminado! La tromba marina que SI toco tierra en Oropesa del Mar. (17/09/09)

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Terminado! La tromba marina que SI toco tierra en Oropesa del Mar. (17/09/09)
« Respuesta #24 en: Miércoles 30 Septiembre 2009 19:35:25 pm »
Qué preciosidad :babeo: :babeo:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: Terminado! La tromba marina que SI toco tierra en Oropesa del Mar. (17/09/09)
« Respuesta #25 en: Miércoles 30 Septiembre 2009 19:38:38 pm »
Alaaaaa, que maravilla de fotos y reportaje, impresioante esa manga junto a las otras pegadas :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :laleche: :laleche:
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Terminado! La tromba marina que SI toco tierra en Oropesa del Mar. (17/09/09)
« Respuesta #26 en: Miércoles 30 Septiembre 2009 19:39:59 pm »
BRAVO, BRAVO Y BRAVOOOOOOOOOOOOOO   :master: :master: :master: :master:
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado La Rada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 199
  • Sexo: Masculino
  • http://meteojuancanales.blogspot.com/
Re: Terminado! La tromba marina que SI toco tierra en Oropesa del Mar. (17/09/09)
« Respuesta #27 en: Miércoles 30 Septiembre 2009 20:03:57 pm »
Enhorabuena valiente flipe de fotos!!!! yo estoy en tu situacion y de la emocion no duermo en tres dias jejej alucinantes fotos espero algun dia vivir algo parecido!!!SALUDOS
MALAGA C.F

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Terminado! La tromba marina que SI toco tierra en Oropesa del Mar. (17/09/09)
« Respuesta #28 en: Miércoles 30 Septiembre 2009 20:08:31 pm »
flipante  :o solo con el relato podía verla,

las fotos con el ciclo de reemplazo deberían documentar un libro,

¡¡¡¡al album fotográfico ya!!!!


Desconectado c@rri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
  • Tierra de contrastes...
Re: Terminado! La tromba marina que SI toco tierra en Oropesa del Mar. (17/09/09)
« Respuesta #29 en: Miércoles 30 Septiembre 2009 20:14:07 pm »
Guau, guau...son bestiales... :o esto no es un reportaje de 10 es de 20 por lo menos, impresionante el relato y las fotos.... :babeo: :babeo: :babeo:
Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

Desconectado Eva Alaia

  • Jurado Fotográfico
  • Cumulus Congestus
  • *****
  • 698
  • Sexo: Femenino
  • Somos aquello en lo que creemos...
Re: Terminado! La tromba marina que SI toco tierra en Oropesa del Mar. (17/09/09)
« Respuesta #30 en: Miércoles 30 Septiembre 2009 20:19:20 pm »
GUAUUUUUUUUUUUUU, que pedazo de caza, niña!! :o :o :o :o
Impresionantes fotos, enhorabuena!! :D :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Terminado! La tromba marina que SI toco tierra en Oropesa del Mar. (17/09/09)
« Respuesta #31 en: Miércoles 30 Septiembre 2009 20:48:05 pm »
Esto se merece un aplauso muy grande!!! :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Es impresionante raina!! :o :o, has podido ver, sentir y fotografiar algo por lo que muchos suspiramos, la tromba marina es muy bella, muy bien formada, sin olvidar las otras que tambien se formaban.

Me has dejado sin palabras, casi, así que voy a ver de nuevo las fotos. ;)


Desconectado alzimet

  • Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1002
  • Sexo: Masculino
  • Paradís meteorològic
Re: Terminado! La tromba marina que SI toco tierra en Oropesa del Mar. (17/09/09)
« Respuesta #32 en: Miércoles 30 Septiembre 2009 20:57:38 pm »
Hay que tenerlos bien puestos para aguantar tan cerca de la manga hasta salir por patas al final.

Enhorabuena por la caza mayor y gracias por compartirlo  :)

 :aplause:
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Terminado! La tromba marina que SI toco tierra en Oropesa del Mar. (17/09/09)
« Respuesta #33 en: Miércoles 30 Septiembre 2009 21:29:08 pm »
Impresionante Raina menudo reportaje ahora si, excelente y de lo mas espectacular en cuanto a tiempo severo se refiere, esa cantidad de trombas marinas tan perfectamente formadas y deliciosas por su aspecto tan tubular me encantan ;D.

Es una pasada el anillo de spray que levantan a su alrededor el vórtice trombero al llegar a la superficie terrestre, el sonido que genera es una pasada ya que solo desgraciadamente los he podido escuchar en metrajes, ojala algún día pudiese estar tan cerca de un fenómeno de este tipo como lo has estado tu 8) 8).

Sinceramente yo en vez de correr, hubiese puesto modo video a la cámara y me hubiera quedado hay en medio ESPERANDO a que el remolino de agua llegase hasta mi y poder sentir en persona un Waterspout como llevo deseándolo desde que conocí el fenómeno hace 4 años, que no deja de ser un tornado sobre una superficie acuosa, seria impresionante tener fotos de el remolino elevando un embudo de polvo en vez de agua, es una pena que nadie de allí en ese momento hubiese filmado en video dicho fenómeno penetrando a la playa y arremolinando los objetos a su alrededor y elevándolos :D.

A merecido la pena esperar hasta poder deleitarme con el reportaje, tenia muchas ganas de verlo a al final a llegado el día, yo este fin de semana pasado cuando estuvimos de interceptación en Xavia y Alicante, no paraba de desear estar en la playa y poder presenciar una tromba entrando de mar a tierra, es uno de mis mayores deseos y creo que no es difícil poder cazarla cuando se dan condiciones para la formación de nubes convectivas, ya no hace falta que sean ni siquiera tormentas, con unos simples cúmulos congestus muy desarrollados ya es posible ver estos fenómenos :sonrisa:.

Un abrazo y enhorabuena por la kaza, tienes que sentirte muy afortunada por poder presenciar tal trofeo meteorológico :-X me imagino a la familia y amigos presenciando la locura en espado puro que nace en el espíritu cazatormentas que llevamos dentro, cuando aflora no hay quien lo controle :risa:.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Terminado! La tromba marina que SI toco tierra en Oropesa del Mar. (17/09/09)
« Respuesta #34 en: Miércoles 30 Septiembre 2009 21:31:04 pm »
NÑoo! que envidia,  impresionante y FELICIDADES! ;D
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Terminado! La tromba marina que SI toco tierra en Oropesa del Mar. (17/09/09)
« Respuesta #35 en: Miércoles 30 Septiembre 2009 21:55:06 pm »
Impresionante, de verdad.... Me encantas las fotos, todas! Hay algunas que son para enmarcar! Con tu permiso me pongo una de fondo de escritorio durante una temporada.   ;D