Obsevatorios oficiales

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Obsevatorios oficiales
« Respuesta #12 en: Martes 04 Julio 2006 10:59:10 am »
Respecto a las condiciones exigidas a los colaboradores, me parece de recibo ciertas exigencias, puesto que a a larga se ha demostrado que hay personas que se los inventan con tal de cobrar su colaboración ( por otra parte, paupérrima)
Tú sabrás, Jordi, que mantener una seri climatológica de calidad, es una tarea de constancia ( no se puede faltar un solo día) y tal y como está estructurada la sociedad hoy en día, eso es una entelequia.

He oído hablar de algun caso si ... jejejeje, la madre que los parió.



De todos modos, yo no estoy en contra de que se homólogen automáticas, pero si que se debería seguir un mismo umbral para las instalaciones, tanto en automáticas como en manuales ... y ya de paso, estar un poco más encima del buen funcionamiento de las manuales.

Complicado este tema la verdad.

febrero 1956

  • Visitante
Re: Obsevatorios oficiales
« Respuesta #13 en: Martes 04 Julio 2006 12:55:40 pm »
Respecto a las condiciones exigidas a los colaboradores, me parece de recibo ciertas exigencias, puesto que a a larga se ha demostrado que hay personas que se los inventan con tal de cobrar su colaboración ( por otra parte, paupérrima)
Tú sabrás, Jordi, que mantener una seri climatológica de calidad, es una tarea de constancia ( no se puede faltar un solo día) y tal y como está estructurada la sociedad hoy en día, eso es una entelequia.

He oído hablar de algun caso si ... jejejeje, la madre que los parió.



De todos modos, yo no estoy en contra de que se homólogen automáticas, pero si que se debería seguir un mismo umbral para las instalaciones, tanto en automáticas como en manuales ... y ya de paso, estar un poco más encima del buen funcionamiento de las manuales.

Complicado este tema la verdad.

La verdad es que sí, es un tanto complicado....
Pero vamos, estoy de acuerdo contigo en estar un poco más pendiente de las estaciones dependientes de colaboradores y mejorar las EMAS, porque algunas dejan bastante que desear.
Un saludo

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Obsevatorios oficiales
« Respuesta #14 en: Martes 04 Julio 2006 13:03:52 pm »
A mi los datos de los aeropuertos no me suelen cuadrar casi ninguno..... sobretodo Barajas y Sevilla-San Pablo, son casos descarados sobretodo el último, pero he visto mas aeropuertos con temperaturas más altas sobretodo en las máximas, en otros parecen que se hacen extremas a lo largo del año (invierno-verano), no sé no me gustan los datos de los aeropuertos nada de nada. ::)



Mammatus ©

  • Visitante
Re: Obsevatorios oficiales
« Respuesta #15 en: Martes 04 Julio 2006 19:03:44 pm »
Tengo entendido que el INM homologa automáticas y sus datos van a misa, igual que los tomados manualmente.

a falta de pan buenas son tortas ::)

Pues entonces imagino que tendrán que cambiar todos los parámetros escritos y homologados por la OMM ¿no?

No es de recibo que por ejemplo a ti Jordi te pidieran unas condiciones para poner la estación como colaborador del INM o del SMC y luego acepten datos de estaciones automáticas....

Aquí hay algo que no me cuadra.

El tema es que en algunos sitios hay que tomar una determinación...
Aquí en Molina por ejemplo, Observatorio de la Red Sinóptica y Climatológica principal, ha estado llevando el Observatorio un colaborador, por falta de pèrsonal, puesto que nadie quería venir aquí...
Yo soy el primer romántico en temas meteorológicos, pero date cuenta Fran de que no todo el mundo "ama" la Meteorología como por ejemplo la mayoría de los foreros de Meteored... ::) ::)
Respecto a las condiciones exigidas a los colaboradores, me parece de recibo ciertas exigencias, puesto que a a larga se ha demostrado que hay personas que se los inventan con tal de cobrar su colaboración ( por otra parte, paupérrima)
Tú sabrás, Jordi, que mantener una seri climatológica de calidad, es una tarea de constancia ( no se puede faltar un solo día) y tal y como está estructurada la sociedad hoy en día, eso es una entelequia.
Respecto al tema de Barajas, su serie climatológica muy probablemente continúe, puesto que registrarán las observaciones con un software específico para EMAS ( el programa CLISSA) y luego homogeinizarán  ( vaya palabro...)la serie ajustándola...
Un saludo

Vaya Febrero 1956, no sabía que eras el observador del observatorio de Molina de Aragón....

¿cuando una visitilla?  :brothink:

febrero 1956

  • Visitante
Re: Obsevatorios oficiales
« Respuesta #16 en: Martes 04 Julio 2006 20:08:42 pm »
Tengo entendido que el INM homologa automáticas y sus datos van a misa, igual que los tomados manualmente.

a falta de pan buenas son tortas ::)

Pues entonces imagino que tendrán que cambiar todos los parámetros escritos y homologados por la OMM ¿no?

No es de recibo que por ejemplo a ti Jordi te pidieran unas condiciones para poner la estación como colaborador del INM o del SMC y luego acepten datos de estaciones automáticas....

Aquí hay algo que no me cuadra.

El tema es que en algunos sitios hay que tomar una determinación...
Aquí en Molina por ejemplo, Observatorio de la Red Sinóptica y Climatológica principal, ha estado llevando el Observatorio un colaborador, por falta de pèrsonal, puesto que nadie quería venir aquí...
Yo soy el primer romántico en temas meteorológicos, pero date cuenta Fran de que no todo el mundo "ama" la Meteorología como por ejemplo la mayoría de los foreros de Meteored... ::) ::)
Respecto a las condiciones exigidas a los colaboradores, me parece de recibo ciertas exigencias, puesto que a a larga se ha demostrado que hay personas que se los inventan con tal de cobrar su colaboración ( por otra parte, paupérrima)
Tú sabrás, Jordi, que mantener una seri climatológica de calidad, es una tarea de constancia ( no se puede faltar un solo día) y tal y como está estructurada la sociedad hoy en día, eso es una entelequia.
Respecto al tema de Barajas, su serie climatológica muy probablemente continúe, puesto que registrarán las observaciones con un software específico para EMAS ( el programa CLISSA) y luego homogeinizarán  ( vaya palabro...)la serie ajustándola...
Un saludo

Vaya Febrero 1956, no sabía que eras el observador del observatorio de Molina de Aragón....

¿cuando una visitilla?  :brothink:

Cuando usted quiera ;). No suele venir gente a visitarlo casi nunca. Así que estoy abierto a cualquier visita.
Los fines de semana está el colaborador, Juanjo, (que hace tareas de Observador como el que mejor,amén de ser un tipo estupendo) pero vamos yo bastante fines de semana me quedo aquí en Molina, así que cuando os animéis me lo comunicas, para estar yo presente
Un saludo
« Última modificación: Martes 04 Julio 2006 20:14:08 pm por febrero 1956 »

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Obsevatorios oficiales
« Respuesta #17 en: Martes 04 Julio 2006 21:34:12 pm »
Mmmm ... Molina de Aragón ... jolín, no quiero ni imaginarme como te debes encontrar el termo de mínima junto al suelo cada mañana en invierno ... ;D