TERREMOTO AL SUROESTE DE LA PENÍNSULA

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: TERREMOTO AL SUROESTE DE LA PENÍNSULA
« Respuesta #120 en: Jueves 15 Febrero 2007 09:56:47 am »
:confused:
Algo se me escapa.

Mira en esta direccion del centro europeo-mediterraneo de sismologia los datos de ése mismo terremoto de ayer.
No lo pone de 4,2º, sino de 2,4º.

http://www.emsc-csem.org/index.php?page=current&sub=detail&id=39451#

¿Será que a alguien le han bailao los numeros? Tiene guasa!
¿Y a quien será, al IGN o a éstos?.

Si es así es un fallo bastante grave.

Además lo que tiene mas sentido es que sea uno de 2,4º; una réplica más pequeña. De haber sido de 4,2º, hubiera tenido mayor repercusion, aparte de que creo yo que sí se podría pensar que está al caer uno más grande.

Saludos



Ya sé quien se ha equivocao. Los portugueses dan para ese sismo magnitud 2,6º.
http://web.meteo.pt/pt/sismologia/sismObservGeral.jsp

Que verguenza  >:(

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: TERREMOTO AL SUROESTE DE LA PENÍNSULA
« Respuesta #121 en: Jueves 15 Febrero 2007 13:57:15 pm »
Ya me extrañaba a mi...

Ese terremoto de 4º se hubiera sentido en Lisboa y toda la costa tanto del W de Portugal como del S-SW ( algarve)

Anda que vaya con españa...vaya... :cold: :cold: :cold:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: TERREMOTO AL SUROESTE DE LA PENÍNSULA
« Respuesta #122 en: Viernes 16 Febrero 2007 11:43:19 am »
Aqui:
http://www.emsc-csem.org/index.php?page=current&sub=recent&evt=20070212_AZORES_CAPE

han puesto una informacion muy interesante del terremoto del otro dia. Se hecha de menos un estudio mayor de sus replicas, pero sobresale la estadistica que pego abajo.

Impresionande la actividad de 1969 con 4 sismos de magnitud 5 y uno de 6.
Luego, no aparece el del 89, seguramente porque no lo han catalogado dentro de la misma region, sin embargo luego ha habido mucha actividad  en los ultimos años con varios mayores de 5º, y en 2006 2 terremotos mayores de 5. Impresionante.

Muy curiosos datos.

El de 1989 tuvo epicentro tierra en la provincia de Huelva concretamente en Isla Cristina, me parece que ya lo comente antes Balbuej, por eso no aparece en la zona de S. Vicente.

Saludos
« Última modificación: Viernes 16 Febrero 2007 11:44:46 am por MeteoHuelva »



Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: TERREMOTO AL SUROESTE DE LA PENÍNSULA
« Respuesta #123 en: Viernes 16 Febrero 2007 11:50:19 am »
Por cierto estuve en la biblioteca provincial de Huelva, y tengo fotocopias del periodico del terremoto del 20-12-1989, en Isla Cristina y Ayamonte edificios modernos con grietas (2 heridos leves, uno al caerle la escayola de su casa encima), en  Huelva capital alunas grietas en edificios mas antiguos, 5,2º en Richter para el IGN y 5,3º para el Andaluz de Geofisica.
Vienen fotos tambien.

 ;)
« Última modificación: Viernes 16 Febrero 2007 11:50:55 am por MeteoHuelva »



Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: TERREMOTO AL SUROESTE DE LA PENÍNSULA
« Respuesta #124 en: Viernes 16 Febrero 2007 12:17:21 pm »
Por cierto estuve en la biblioteca provincial de Huelva, y tengo fotocopias del periodico del terremoto del 20-12-1989, en Isla Cristina y Ayamonte edificios modernos con grietas (2 heridos leves, uno al caerle la escayola de su casa encima), en  Huelva capital alunas grietas en edificios mas antiguos, 5,2º en Richter para el IGN y 5,3º para el Andaluz de Geofisica.
Vienen fotos tambien.

 ;)

Si los pudieras escanear...

Y si en alguna otra ocasion encontraras periodicos sobre el de  1969, a ver si dice algo de lo del tsunami que hubo.

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: TERREMOTO AL SUROESTE DE LA PENÍNSULA
« Respuesta #125 en: Viernes 16 Febrero 2007 16:15:25 pm »
Por cierto estuve en la biblioteca provincial de Huelva, y tengo fotocopias del periodico del terremoto del 20-12-1989, en Isla Cristina y Ayamonte edificios modernos con grietas (2 heridos leves, uno al caerle la escayola de su casa encima), en  Huelva capital alunas grietas en edificios mas antiguos, 5,2º en Richter para el IGN y 5,3º para el Andaluz de Geofisica.
Vienen fotos tambien.

 ;)

Si los pudieras escanear...

Y si en alguna otra ocasion encontraras periodicos sobre el de  1969, a ver si dice algo de lo del tsunami que hubo.

Escanear no, lo mismo hago una foto lo mejor posible, y te la mando... y tb la pongo aqui sera esta noche, o mañana, tambien escribire algo del articulo...

Saludos  ;)



Desconectado jojomo

  • Sol
  • *
  • 20
Re: TERREMOTO AL SUROESTE DE LA PENÍNSULA
« Respuesta #126 en: Miércoles 21 Febrero 2007 10:44:06 am »
Saludos a todos, no se si alguno de vosotros visteis el buscador el fin de semana pasado, yo no. sin embargo si vi el programa de wayoming  en la sexta el lunes donde salian comentarios de ese peazo de programa.
Me dejaronn alucinado, una de las perlas que soltaron fue qu se habia producido un mini sunami con olas de medio metro,
yo es que con este programa lo flipo, olas de medio metro, pero si cuando hay bandera verde hay olas mas grandes.
tambien se atrevieron a pronosticar que iba a haber un gran terremoto en España por el 2068 mas o menos porque como se producen cada 200 años y el ultimo fue en 1868 pues se suma y ya esta (esto demuestra que los del buscador saben sumar, si hay alguien que tenga indicioos de que saben restar, multiplicar yy dividir que me lo diga)
en fin, lo comento mas que nada porque como el tema del calentamiento global tambien lo han tocado de vez en cuando, para que veais la fiablidad de estos señores.

ah, creo que igual que existe un hilo con las mejores frases de meteored, tambien podiais crear uno con las mejores frases de el buscador.

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: TERREMOTO AL SUROESTE DE LA PENÍNSULA
« Respuesta #127 en: Miércoles 21 Febrero 2007 13:40:09 pm »
Saludos a todos, no se si alguno de vosotros visteis el buscador el fin de semana pasado, yo no. sin embargo si vi el programa de wayoming en la sexta el lunes donde salian comentarios de ese peazo de programa.
Me dejaronn alucinado, una de las perlas que soltaron fue qu se habia producido un mini sunami con olas de medio metro,
yo es que con este programa lo flipo, olas de medio metro, pero si cuando hay bandera verde hay olas mas grandes.
tambien se atrevieron a pronosticar que iba a haber un gran terremoto en España por el 2068 mas o menos porque como se producen cada 200 años y el ultimo fue en 1868 pues se suma y ya esta (esto demuestra que los del buscador saben sumar, si hay alguien que tenga indicioos de que saben restar, multiplicar yy dividir que me lo diga)
en fin, lo comento mas que nada porque como el tema del calentamiento global tambien lo han tocado de vez en cuando, para que veais la fiablidad de estos señores.

ah, creo que igual que existe un hilo con las mejores frases de meteored, tambien podiais crear uno con las mejores frases de el buscador.

Ni idea de si es verdad, lo dudo mucho, porque no ha salido en ningun otro sitio.  El caso es que las olas de Tsunami, aunque sean muy pequeñas, se pueden distinguir de las demás. Son diferentes, tienen una longitud de onda(la distancia entre 2 crestas) muchos mas grande que las olas normales. Así que tiene sentido hablar de Tsunami de 1 m o medio metro.

Recuerda esto que pasó en Baleares, con solo olas de 2 m, pero son distintas, mas destructivas.

http://belt.es/noticias/2003/mayo/26/baleares.htm

Saludos
« Última modificación: Miércoles 21 Febrero 2007 13:42:09 pm por Markel »
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado jojomo

  • Sol
  • *
  • 20
Re: TERREMOTO AL SUROESTE DE LA PENÍNSULA
« Respuesta #128 en: Miércoles 21 Febrero 2007 16:16:53 pm »
Si me acuerdo de lo de las baleares, creo que la repentina subida del mar provoco daños en algun puerto y vino recogdo por la prensa.
lo que ocurre es que el tratamiento de este fenomeno por parte de ese "programa"  fue para asustar ( lo acompaño por un mapa de españa en el que el mar se tragaba una parte de andalucia, como si fuera un gran sunami) , vamos como si españa se fuera a ir a pique por culpa del gran terremoto.
si estos viviieran en eeuu serian los amos del terror.

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: TERREMOTO AL SUROESTE DE LA PENÍNSULA
« Respuesta #129 en: Miércoles 21 Febrero 2007 17:54:41 pm »
Si me acuerdo de lo de las baleares, creo que la repentina subida del mar provoco daños en algun puerto y vino recogdo por la prensa.
lo que ocurre es que el tratamiento de este fenomeno por parte de ese "programa"  fue para asustar ( lo acompaño por un mapa de españa en el que el mar se tragaba una parte de andalucia, como si fuera un gran sunami) , vamos como si españa se fuera a ir a pique por culpa del gran terremoto.
si estos viviieran en eeuu serian los amos del terror.

Pfff, nada nuevo, ya sabemos como tratan los medios estas cosas, ni caso. Sensacionalismo.

El link que he puesto no habla de repentina subida del mar sino de olas. La subida esa fué una Rissaga que ocurrió hace poco y fué bastante comentada en el foro.

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology