TERREMOTO AL SUROESTE DE LA PENÍNSULA

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: TERREMOTO AL SUROESTE DE LA PENÍNSULA
« Respuesta #60 en: Lunes 12 Febrero 2007 14:26:25 pm »
Se ma descuadrado una puerta..puede ser por eso :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: TERREMOTO AL SUROESTE DE LA PENÍNSULA
« Respuesta #61 en: Lunes 12 Febrero 2007 14:40:21 pm »
Se ma descuadrado una puerta..puede ser por eso :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

 :o :o :o

Y eso que era de magnitud 4 en España, si llega a ser la magnitud del epicentro, ¿caería la casa abajo o qué?  :o :cold: :cold:

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: TERREMOTO AL SUROESTE DE LA PENÍNSULA
« Respuesta #62 en: Lunes 12 Febrero 2007 14:45:13 pm »
Estaba trabajando y no he sentido nada....
   

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re: TERREMOTO AL SUROESTE DE LA PENÍNSULA
« Respuesta #63 en: Lunes 12 Febrero 2007 14:49:01 pm »
yo no he sentido nada de nada ni en Madrid Capital ni en Getafe, que estaba haciendo un examen. De hecho no he sentido un terremoto en toda mi vida
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado atman

  • Sol
  • *
  • 11
Re: TERREMOTO AL SUROESTE DE LA PENÍNSULA
« Respuesta #64 en: Lunes 12 Febrero 2007 14:59:50 pm »
yo no he sentido nada de nada ni en Madrid Capital ni en Getafe, que estaba haciendo un examen. De hecho no he sentido un terremoto en toda mi vida

Pues aquí en Agustín de Bethecourt (Madrid) en una 6ª planta sí se ha notado y bastante...
« Última modificación: Lunes 12 Febrero 2007 15:06:59 pm por atman »

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: TERREMOTO AL SUROESTE DE LA PENÍNSULA
« Respuesta #65 en: Lunes 12 Febrero 2007 15:10:34 pm »
Estaba trabajando y no he sentido nada....

Que trabajas en bajos?
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: TERREMOTO AL SUROESTE DE LA PENÍNSULA
« Respuesta #66 en: Lunes 12 Febrero 2007 15:11:36 pm »
Estaba trabajando y no he sentido nada....

Que trabajas en bajos?

En la calle. Habrá sido por eso  :P
   

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: TERREMOTO AL SUROESTE DE LA PENÍNSULA
« Respuesta #67 en: Lunes 12 Febrero 2007 15:20:15 pm »
HUELVA, es sin duda la provincia mas cercana al epicentro.

Numerosos seismos como en 2003,2001 u otros años con epicentro en Ss. Vicente se sintieron en Huelva pero no trancendieron por no rebasar los limites provinciales.

En 1969, un terremoto tb en cabo san vicente de 7,3 en Richter causo daños en  Huelva.

El 20 de Diciembre de 1989, (lo recuerdo), un terremoto de 5,2 en richter pero con epicentro en ISla CRISTINA, echo a la calle a toda la provincia y parte de Sevilla y Cadiz registrandose daños solo en la provincia de Huelva.

El 4 de Julio de 1994, otro terremoto con epicentro en Alosno de 4,2º sacudio bien la provincia, y muchos otros sentidos en el golfo de cadiz principalmente a las costas de HUELVA Y CADIZ.

ME sorprende el bombo que se le da, es el 8º terremoto que siento, pero claro si es verdad que lo dudo mucho que se haya notado en madrid lo nombraran mucho...

Algun dia puede huelva desaparer del mapa con un Tsunami o terremoto, que no se entarara nadie...

Saludos  ;)
« Última modificación: Lunes 12 Febrero 2007 15:21:31 pm por MeteoHuelva »



Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: TERREMOTO AL SUROESTE DE LA PENÍNSULA
« Respuesta #68 en: Lunes 12 Febrero 2007 15:20:21 pm »
Estaba trabajando y no he sentido nada....

Que trabajas en bajos?

En la calle. Habrá sido por eso  :P

Claro jeje.

Yo vivo en un 5º..imagina. ;D ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: TERREMOTO AL SUROESTE DE LA PENÍNSULA
« Respuesta #69 en: Lunes 12 Febrero 2007 15:26:54 pm »
Numerosas descripciones medan escala V en mercalli, no confundir con Rrichter por favor....son dos escalas diferentes, y lo que ha sentido casi toda la gente de mi barrio es intensidad 5, mas probable en la frontera con portugal y el sur del pais vecino, por ende la costa de Huelva.

De 4 he sentido unos cuantos en mi vida aqui en Huelva, y las descripciones son del algo mas fuerte, de lo que yo he vivido (me cogio en el exterior y senti un tenmblor pequeño), y lo dice todo el mundo no solo 1 persona, pero vamos a dejarlo, creo que Huelva al menos estaria un grado por encima del resto.

 ;)
« Última modificación: Lunes 12 Febrero 2007 15:29:06 pm por MeteoHuelva »



Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: TERREMOTO AL SUROESTE DE LA PENÍNSULA
« Respuesta #70 en: Lunes 12 Febrero 2007 15:31:09 pm »
Numerosas descripciones medan escala V en mercalli, no confundir con Rrichter por favor....son dos escalas diferentes, y lo que ha sentido casi toda la gente de mi barrio es intensidad 5, mas probable en la frontera con portugal y el sur del pais vecino, por ende la costa de Huelva.

De 4 he sentido unos cuantos en mi vida aqui en Huelva, y las descripciones son del algo mas fuerte, de lo que yo he vivido (me cogio en el exterior y senti un tenmblor pequeño), y lo dice todo el mundo no solo 1 persona, pero vamos a dejarlo, creo que Huelva al menos estaria un grado por encima del resto.

 ;)

Eso es mas que probable, fijate en Faro o en localidad cercana del algarve...alli tuvo que ser la leche :cold: :cold: :cold: :cold:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: TERREMOTO EN ANDALUCÍA
« Respuesta #71 en: Lunes 12 Febrero 2007 15:32:10 pm »
Desde 1969 no hay un terremoto tan grande sentido generalmente en el SW.



ESO ES FALSO Y VERDADERO AL MISMO TIEMPO

A ver grande si, de magnitud, pero de intensidad y daño, en Huelva 1989, fue mucho mas fuerte, la gente se desperto y salio a la calle, algunos muebles se desplazarron, y cayeron objetos decorativos, se produjeron daños en construcciones antiguas, intensidad VI en Mercalli, y 5,2º en  Richter. Los edificios se tambalearon, visto por los pocos testigos que estaban en el exterior (5.15 h), y el ruido de una tormenta.... :cold:

 ;)