Esta madrugada a las 04,35 a.m. un temblor de 3,9 en la escala de Richter ha sacudido Catalunya. No ha sido de gran intensidad pero ha despertado a mucha gente.
A eso de las 03,30 a.m. mi gata ha comenzado a maullar con insistencia, fuera llovía con intensidad y el viento aullaba entre las ramas y resquicios de las ventanas. He pensado que lo de la gata era el celo, pero me llamaba la atención lo repentino de ese celo. Como no me dejaba dormir me he levantado, el reloj marcaba las 04,30. Miré por la ventana y una densa niebla envolvía el valle en medio de un autentico temporal, de lluvia y viento. Cinco minutos mas tarde escucho un trueno. Pero no he visto el resplandor del rayo. Pensé que era por la niebla, pero de inmediato, se han abierto las puertas de un armario, ha caído algún libro que estaba ya medio ladeado y han retumbado los cristales. Lo que mas me ha llamado la atención ha sido ver a los gatos erizados , e incluso a mí también se me han puesto los pelos de punta. Una hora después en la radio, daban el parte. El epicentro entre la Garrotxa y el Ripollés. El responsable del Instituto Cartográfico de Catalunya, decía que es probable que se reproduzca en forma de réplicas o incluso que pueda haber uno de intensidad superior. La causa, las placas Africana y Europea y la presión entre ellas.
¿Lo habeis sentido?
Saludos.