Un nuevo terremoto de gran intensidad vuelve a atemorizar Argelia
• El temblor de tierra es una réplica del seísmo del pasado día 21 y ha tenido una magnitud de 5,8 en la escala abierta de Richter, según ha informado el Centro Argelino de Astrofísica
Argel. -- Un nuevo terremoto de gran intensidad se ha sentido esta tarde en Argel, sin que por el momento se conozca la magnitud del seísmo ni se han producido víctimas mortales, aunque al parecer hay algunos edificios derruidos por la sacudida.
El temblor es una fuerte réplica del terremoto del pasado día 21, según ha informado el Centro Argelino de Astrofísica, que ha situado la intensidad del seísmo en una magnitud 5,8 en la escala abierta de Richter, un grado menos que el terremoto del miércoles pasado.
Escenas de pánico en las calles
En Argel, la gente se ha vuelto a echar a la calle presa de pánico teniendo la sensación de que se ha tratado de un nuevo terremoto por la violencia que tuvo la sacudida. Son de esperar nuevas réplicas en las próximas horas, y la radio nacional argelina sigue dando ininterrumpidamente consejos a la gente para que no se alarmen y permanezcan en sus casas, debajo de una mesa o en un dintel de una puerta.
En el hotel donde se alojan los periodistas se han producido las mismas escenas de pánico que sucedieron el miércoles pasado, con los clientes en la calle, mientras algunas telefonistas han sufrido crisis de nervios.