Terremoto en Lorca (Murcia)

Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #228 en: Miércoles 11 Mayo 2011 23:58:53 pm »
Es cierto que se acaba de producir un terremoto en la zona de cádiz-provincia??? Están hablando en el chat de terra que acaban de sentir temblar la tierra levemente...Yo no he notado nada, pero vivo en planta baja. No se si creerlo o esto es una psicosis ya...
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #229 en: Jueves 12 Mayo 2011 00:00:25 am »
10 muertos en dos terremotos en Lorca de 4,5 y de 5,1


"Ocho personas han muerto esta tarde en Lorca (Murcia) y decenas han resultado heridas como consecuencia de un terremoto de magnitud 5,1, que ha sido precedido de un movimiento sísmico de 4,5, según ha confirmado la Delegación del Gobierno. Uno de los fallecidos es un menor. El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha rectificado esta noche la cifra de 10 muertos que había dado durante la tarde y ha confirmado que son ocho los fallecidos, y otras dos personas se encuentran muy graves.
l epicentro se ha localizado en la sierra de Tercia, en el término municipal de la localidad murciana. El seísmo ha provocado más daños entre cinco y 10 kilómetros al noreste del casco urbano, cerca de la autovía de Murcia, y se ha sentido con fuerza en varias poblaciones de la región, como la capital, Mazarrón, Cartagena y Águilas, e incluso se ha notado en otras provincias como Almería, Albacete y Madrid.

La A-7 ha sido la única autovía estatal que se ha visto afectada. Hasta las 23 horas el tráfico fue desviado de forma gratuita hasta la AP-7 a la altura de Totana. En algunos túneles y viaductos se han producido daños menores. La DGT ha pedido a los conductores que no se dirijan a la zona y el Gobierno ha movilizado a la Unidad Militar de Emergencias.

En cuanto al tráfico ferroviario, han sufrido problemas el servicio de Cercanías de la línea C-2 entre la ciudad de Murcia y Lorca y la línea de largo recorrido Barcelona-Lorca. Según Renfe, solo 70 personas se han visto afectadas.

De las ocho víctimas mortales, al menos tres han fallecido golpeadas por una cornisa, según informa La Verdad . Decenas de internos y enfermos han resultado heridos en el hospital Rafael Méndez de Lorca y han sido desalojados a centros sanitarios de Murcia, Cartagena y Cieza. El Ayuntamiento ha habilitado una nave en el lugar donde se celebra habitualmente la feria de Lorca para que los vecinos cuyas viviendas hayan resultado afectadas puedan dormir esta noche.

Muchos vecinos permanecen en la calle ante el temor a nuevos derrumbes. "He sentido un movimiento fortísimo, con mucho ruido y he pasado mucho miedo", comenta Juani Avellaneda. En su casa se han roto numerosos jarrones y la cornisa. Peor suerte ha corrido Juana Ruiz, cuya casa, asegura, se ha resquebrajado entera..."


Para más info: http://www.elpais.com/articulo/espana/terremotos/sacuden/Lorca/causan/muertos/elpepuesp/20110511elpepunac_38/Tes :o


Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #230 en: Jueves 12 Mayo 2011 00:04:18 am »


Declaraciones de un forero de Lorca (En otro foro de meteo, Seguimeteo)

"11/5 23:48 islanegra2: buenas desde lorca ha sido un desastre, daños incalculables se necesita ayuda, escribo desde el portatil, estamos desalojados de las viviendas estamos en la calle, voy a ser breve porque tengo poca bateria.Por ahora estoy vivo."

"11/5 23:54 islanegra2: es desastroso ha sido horrible y he visto imagenes dantescas mucha gente se ha quedado sin casa y los edificios tienen las estructuras dañadas la gente esta durmiendo en los descampados y nos hace falta alimentos y agua, la ayuda esta llegando con cuenta gotas pero esta llegando"


Saludos a todos. DEP...  :'(

Sinceramente ante testimonios como este, la actitud de taparlo todo y que no se vea nada me parece muy negativa, para nuestra desgracia y para hacernos una idea lo que está sucediendo en Lorca, hay que mostrar la cruda realidad.


Desconectado One

  • Supercélula
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 348
  • Sexo: Masculino
  • Mis Primeros Mammatus!
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #231 en: Jueves 12 Mayo 2011 00:07:15 am »


Declaraciones de un forero de Lorca (En otro foro de meteo, Seguimeteo)

"11/5 23:48 islanegra2: buenas desde lorca ha sido un desastre, daños incalculables se necesita ayuda, escribo desde el portatil, estamos desalojados de las viviendas estamos en la calle, voy a ser breve porque tengo poca bateria.Por ahora estoy vivo."

"11/5 23:54 islanegra2: es desastroso ha sido horrible y he visto imagenes dantescas mucha gente se ha quedado sin casa y los edificios tienen las estructuras dañadas la gente esta durmiendo en los descampados y nos hace falta alimentos y agua, la ayuda esta llegando con cuenta gotas pero esta llegando"


Saludos a todos. DEP...  :'(

Sinceramente ante testimonios como este, la actitud de taparlo todo y que no se vea nada me parece muy negativa, para nuestra desgracia y para hacernos una idea lo que está sucediendo en Lorca, hay que mostrar la cruda realidad.



Efectivamente... Este forero ya se ha despedido, porque le queda poca batería en el portátil y no puede entrar a casa, obviamente. La cosa esta chunga...

"12/5 0:00 islanegra2: gracias os tengo que dejar porque por ahora es la única manera de comunicarme y me quedo sin bateria estamos en tiendas de campañal los moviles no funcionan los fallecidos no los se exactamente aunque siguen los equipos de rescate trabajando donde yo vivo ha fallecido un chaval joven tras caerle una cornisa, venga chicos os dejo os mantendre informados cuando pueda."
Me temo que la cifra de fallecidos va a aumentar. ... :(


:)

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #232 en: Jueves 12 Mayo 2011 00:11:29 am »
Realmente triste e impactante lo que ha sucedido esta tarde-noche en Lorca, y que por desgracia solo es el comienzo de unos días bastante dificiles en esa zona. No me lo puedo creer...

Espero que se recuperen lo antes posible.   :-\

Como bien estais diciendo, la profundidad es un factor clave. Los daños han sido de grado VII en algunos casos. Sin embargo, la escala Ritcher nos muestra una energía liberada no demasiado grande, ligeramente por debajo de 5,5º. Por otra parte, y atendiendo a las descripciones de la escala Mercalli, los daños no deberían haber sido tan importantes, lo que demuestra que algunas estructuras estaban muy poco preparadas.



Es dificil hacerse a la idea de lo que ha pasado.
Lo siento muchísimo por las víctimas...


 :'(
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #233 en: Jueves 12 Mayo 2011 00:11:43 am »
Video de rescate... imagenes propias de otras partes del mundo... :-X

http://www.laverdad.es/murcia/20110511/local/lorca/rescates-terremotos-lorca-201105112309.html

Vaya imágenes.. con el rescate de la señora se me han saltado las lágrimas...  :'(

DEP los fallecidos...

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #234 en: Jueves 12 Mayo 2011 00:14:14 am »
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
   

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #236 en: Jueves 12 Mayo 2011 00:16:11 am »


Declaraciones de un forero de Lorca (En otro foro de meteo, Seguimeteo)

"11/5 23:48 islanegra2: buenas desde lorca ha sido un desastre, daños incalculables se necesita ayuda, escribo desde el portatil, estamos desalojados de las viviendas estamos en la calle, voy a ser breve porque tengo poca bateria.Por ahora estoy vivo."

"11/5 23:54 islanegra2: es desastroso ha sido horrible y he visto imagenes dantescas mucha gente se ha quedado sin casa y los edificios tienen las estructuras dañadas la gente esta durmiendo en los descampados y nos hace falta alimentos y agua, la ayuda esta llegando con cuenta gotas pero esta llegando"


Saludos a todos. DEP...  :'(

Sinceramente ante testimonios como este, la actitud de taparlo todo y que no se vea nada me parece muy negativa, para nuestra desgracia y para hacernos una idea lo que está sucediendo en Lorca, hay que mostrar la cruda realidad.



Efectivamente... Este forero ya se ha despedido, porque le queda poca batería en el portátil y no puede entrar a casa, obviamente. La cosa esta chunga...

"12/5 0:00 islanegra2: gracias os tengo que dejar porque por ahora es la única manera de comunicarme y me quedo sin bateria estamos en tiendas de campañal los moviles no funcionan los fallecidos no los se exactamente aunque siguen los equipos de rescate trabajando donde yo vivo ha fallecido un chaval joven tras caerle una cornisa, venga chicos os dejo os mantendre informados cuando pueda."
Me temo que la cifra de fallecidos va a aumentar. ... :(

Pues lejos de aumentar, las últimas informaciones reducen ahora la cifra a 8 víctimas mortales. Debe haber mucha confusión, ya que no puede saberse con certeza lo que pueda haber bajo los edificios derribados, y tampoco el número de desaparecidos.

Un detalle que me sorprende es que haya 3 helicópteros en vuelo sobre la ciudad ahora mismo. Es un riesgo añadido y no sé hasta qué punto pueden ser útiles.

Por último, señalar que la ministra de Ciencia y Tecnología tenía esta tarde un acto en Yecla y ha sido cancelado, partiendo inmediatamente para Lorca como representación del Gobierno allí. Valcárcel, por su parte, parece que está en vuelo desde Bruselas. Hay mucha campaña electoral encubierta, pero mientras sirva para multiplicar los medios, bienvenida sea.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Murciano23

  • Sol
  • *
  • 31
  • Sexo: Masculino
  • Elabora planes, no resultados
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #237 en: Jueves 12 Mayo 2011 00:17:56 am »


Efectivamente... Este forero ya se ha despedido, porque le queda poca batería en el portátil y no puede entrar a casa, obviamente. La cosa esta chunga...

"12/5 0:00 islanegra2: gracias os tengo que dejar porque por ahora es la única manera de comunicarme y me quedo sin bateria estamos en tiendas de campañal los moviles no funcionan los fallecidos no los se exactamente aunque siguen los equipos de rescate trabajando donde yo vivo ha fallecido un chaval joven tras caerle una cornisa, venga chicos os dejo os mantendre informados cuando pueda."
Me temo que la cifra de fallecidos va a aumentar. ... :(
[/quote]


Me imagino a esa persona escribiendo ese mensaje....que no sabe si podrá volver a su casa por el estado en el que estará, y durmiendo en el colegio.....que tengo los pelos de punta.....mucho ánimo y espero que la difra de victimas no haya aumentado!!!!Ánimo para los familiares.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #238 en: Jueves 12 Mayo 2011 00:19:00 am »
Oficialmente han rebajado a 8 el número de muertos.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #239 en: Jueves 12 Mayo 2011 00:24:05 am »
Me parece patetico que se caiga (o hagan como que se ha caido) la red del instituto sismologico nacional...si ante la primera emergencia que se presenta ocurre esto mal estamos preparados  :cold: demasiado mal, ademas apenas esta circulando informacion.
Darle animos a este compañero y a todos los murcianos y los paisanos del norte de Almeria que por la zona de velez rubio al parecer tambien ha habido ligeros daños en infraetructuras.  :cold:

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-