Terremoto en Lorca (Murcia)

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #312 en: Jueves 12 Mayo 2011 12:12:35 pm »
..., salvo dos que han muerto en el interior de una casa en Las casas Baratas de Alfonso X.

Pues el nombre por las que se las conocen ya de deja entrever cual ha podido ser la causa de su colapso...
   

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #313 en: Jueves 12 Mayo 2011 12:12:43 pm »
Aunque en la web del IGN apenas han completado ningún dato sobre el terremoto más fuerte, aquí os dejo el link de la base de datos del tensor momento sísmico, para los últimos temblores fuertes... por si alguien entiende más del tema  :P

http://www.ign.es/ign/layoutIn/sismoPrincipalTensorZonaAnio.do

El evento 1060340 sería el segundo terremoto (el de 5.1) y el 1060256 el primero (de 4.5). No pinchéis ese número, pinchad en lo de la derecha (P/A, Mec,...)
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #315 en: Jueves 12 Mayo 2011 12:15:05 pm »
Ah, pero entonces lo que está confundido es el mapa que pone el Mundo.es, que ubica los epicentros a más de 15 km. de Lorca y muy cerca de Totana.

Ya me extrañaba a mí. Joder, pues la verdad es que ha habido muy mala suerte de que los epicentros hayan caído tan cerca del casco urbano. Ese mismo terremoto a 20 km, de distancia se habría quedado en un susto y algùn daño material sin importancia.

 :-\

Y la superficialidad, no olvidemos que el de 5'1 ha sido solo a un kilometro de profundidad... por eso decia yo que si habia equivalencias: igual es lo mismo (en terminos de efectos) un sismo de 5'1 a un kilometro de profundidad que uno de 6'5 a 10 kms bajo tierra... no lo se, ojo, solo planteo y pregunto...

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #316 en: Jueves 12 Mayo 2011 12:16:17 pm »
Comentarios, explicaciones e incluso alguna que otra reflexión.


http://firmas.lasprovincias.es/antoniorivera/el-terremoto-de-lorca


D.E.P

Buen artículo.

Pues me quedo con la reflexión y hago otra:

"Por otra parte no puedo resistirme en comentar la diferencia en el tratamiento de las imágenes entre este suceso y el gran terremoto y tsunami que sufrió Japón hace ahora dos meses: mientras que en nuestro país se instala el morbo de mostrar los cadáveres, en el caso de Japón no se vio ninguno de los 20.000 muertos, mostrando un claro respeto hacia ellos como hacia sus familias. Es otra cultura, sí; pero creo que la ética debería de ser la misma, ¿no creen?"

La basura que son desde hace tiempo los medios de comunicación españoles marca nuevos límites.

La basura somos nosotros, los propios españoles, la basura no es "la clase periodística" o como se dice mucho también "la clase política", sino nosotros, en general, estas subclases salen de nosotros mismos. Y la mayoría, aminoramos nuestra velocidad, casi paramos, y giramos la cabeza cuando pasamos por una autovía en cuyos carriles contrarios hay un accidente, a ver si vemos "algo", tanto como para causar un atasco o nuevos accidentes.

Los medios son como nosotros (bueno, nosotros los del foro no, el resto del mundo), y nos dan lo que queremos.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado panacota

  • Sol
  • *
  • 22
  • CACERES(reportando desde Bilbao)
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #317 en: Jueves 12 Mayo 2011 12:16:50 pm »
Mis condolencias a los fallecidos y a todo el pueblo de Lorca. Una pregunta, sabeis si existe un riesgo alto de alguna replica similar en magnitud a lo de ayer? Muchas gracias

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #318 en: Jueves 12 Mayo 2011 12:17:00 pm »
Por cierto, la red de vigilancia sísmica se me antoja un poco escasa en esta parte del sureste, dada la complejidad de fallas y sinclinales que tenemos:

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #319 en: Jueves 12 Mayo 2011 12:19:27 pm »
Helado me quedé anoche al ver la noticia. Es increible ver los destrozos que ha provocado un terremoto de 5.5º en la escala Ritcher, supongo que como he leido por ahí tendrá mucho que ver a la escasa profundidad a la cual se produjo.

Mi pésame a las familias de las víctimas y todo mi apoyo para los lorquinos.

Un saludo.

Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #320 en: Jueves 12 Mayo 2011 12:20:21 pm »
Los dos terremotos y la cadena de réplicas que ayer dejaron ocho muertos en la ciudad de Lorca no tuvieron el comportamiento habitual que se espera en este tipo de movimientos telúricos

http://www.abc.es/20110512/ciencia/abci-terremoto-premonitorio-despisto-cientificos-201105120903.html

Por cierto, ¿No se suponía que estaba suspendida la campaña electoral 24h por esto? Acabo de ver a Esperanza enfrente de mi casa...
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Unos cuantos trenes

  • Nubecilla
  • *
  • 95
  • Sexo: Masculino
    • Unos cuantos trenes
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #321 en: Jueves 12 Mayo 2011 12:46:44 pm »
DEP  :'( :'( :'( :'( :'(


Por cierto, ¿No se suponía que estaba suspendida la campaña electoral 24h por esto? Acabo de ver a Esperanza enfrente de mi casa...

Joder, vaya visión  :rcain: :rcain: :rcain:
www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora también en Facebook.

Casetas (Zaragoza). 215 m.

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #322 en: Jueves 12 Mayo 2011 13:07:33 pm »
Un abrazo a todos los foreros de la zona, no debe ser una experiencia muy agradable vivir un terremoto así :cold:

Mis condolencias a los familiares de las víctimas.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #323 en: Jueves 12 Mayo 2011 13:08:30 pm »

La basura somos nosotros, los propios españoles, la basura no es "la clase periodística" o como se dice mucho también "la clase política", sino nosotros, en general, estas subclases salen de nosotros mismos. Y la mayoría, aminoramos nuestra velocidad, casi paramos, y giramos la cabeza cuando pasamos por una autovía en cuyos carriles contrarios hay un accidente, a ver si vemos "algo", tanto como para causar un atasco o nuevos accidentes.

Los medios son como nosotros (bueno, nosotros los del foro no, el resto del mundo), y nos dan lo que queremos.

Saludos.

Exactamente  ;)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>