¡¡TOMA CASTAÑA!!...

Iniciado por Vigorro..., Jueves 25 Octubre 2012 14:15:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
Cita de: jJK en Martes 30 Octubre 2012 22:47:59 PM
Cita de: alzimet en Martes 30 Octubre 2012 21:21:39 PM
Cita de: rs en Martes 30 Octubre 2012 21:08:59 PM
¿Alguien lo va a pagar? Supongo que nadie. No van por ahí los tiros... Eso sí, damos un poco la nota. ¡Qué bochorno!

Ellos no son tan pesimistas  :-X, enlace puesto arriba del todo de esta página por Rayosinnube
http://icaitam.files.wordpress.com/2012/09/comparativa-presupuesto-ingresos-aemet-2013-vs-20121.pdf

Hombre, tampoco es que sean muy optimistas, porque los ingresos esperados derivados de los precios públicos son de poco más de un millón de euros (para este año y lo mismo para 2013).

Y de esa cantidad (que tampoco es especialmente fastuosa), imagino que el acceso a estos datos sólo representará una pequeña parte de lo estimado, puesto que esperan recaudar lo mismo por precios públicos el año que viene, cuando los datos climáticos serán de pago.

Desde luego es una metedura de pata por parte de AEMET.

La diferencia está en el apartado "Tasas" que esperan cobran 10.000 lereles más que el año pasado (61€)

rs

Supercélula
Haremos el seguimiento de lo recaudado de ese incremento de tasas a ejercicio pasado con mucho cuidado. Estos son datos públicos y ya veremos. Creo que son muy optimistas. Pero a parte del beneficio monetario, hay que tener en cuenta el coste indirecto que esto tiene. Un ejemplo:

Ya vemos que el modelo Hirlam era unos de los apreciados en la comunidad internacional, cortarle las alas ¿no es cortar un poco las miras de nuestros profesionales que están detrás de ese proyecto? Yo creo que sí.

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Corto y pego lo que ha puesto Oscar Van der Velde, uno de los afectados, en Facebook a través de su página ídem de Lightning Wizard:

...and welcome to the past. Gone is the time of free public AEMET weather data availability, including their very useful HiRLAM model data. This is a saddening development and without having a fresh, higher resolution second opinion besides GFS, it hurts convective weather forecasting in Europe. Every day. :(
¡Parabaraaaaaá!

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Cita de: TitoYors en Miércoles 31 Octubre 2012 09:23:31 AM
Cita de: jJK en Martes 30 Octubre 2012 22:47:59 PM
Cita de: alzimet en Martes 30 Octubre 2012 21:21:39 PM
Cita de: rs en Martes 30 Octubre 2012 21:08:59 PM
¿Alguien lo va a pagar? Supongo que nadie. No van por ahí los tiros... Eso sí, damos un poco la nota. ¡Qué bochorno!

Ellos no son tan pesimistas  :-X, enlace puesto arriba del todo de esta página por Rayosinnube
http://icaitam.files.wordpress.com/2012/09/comparativa-presupuesto-ingresos-aemet-2013-vs-20121.pdf

Hombre, tampoco es que sean muy optimistas, porque los ingresos esperados derivados de los precios públicos son de poco más de un millón de euros (para este año y lo mismo para 2013).

Y de esa cantidad (que tampoco es especialmente fastuosa), imagino que el acceso a estos datos sólo representará una pequeña parte de lo estimado, puesto que esperan recaudar lo mismo por precios públicos el año que viene, cuando los datos climáticos serán de pago.

Desde luego es una metedura de pata por parte de AEMET.

La diferencia está en el apartado "Tasas" que esperan cobran 10.000 lereles más que el año pasado (61€)

No lo habéis leído bien ;)

Hay una indicación arriba a la izquierda que dice: "importes expresados en miles de euros"  :cold:

Respecto a lo de ESTOFEX, el señor presidente de Aemet se podría reunir con ellos y ponerlo en la portada de Aemet. :mucharisa: Aunque la foto oficial de la reunión no se si la querrían sacar...
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Y yo he estado unos días fuera y me acabo de enterar.

No he podido descargar nada...  :hang:
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Auringis en Jueves 01 Noviembre 2012 21:52:39 PM
Y yo he estado unos días fuera y me acabo de enterar.

No he podido descargar nada...  :hang:

Vigorro lo descargó todo.  ;D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

centro2012

*
Sol
Cita de: Vigo de Sanabria en Jueves 25 Octubre 2012 22:52:13 PM

Por que eso tiene tan facil solucion como descargarse las series de todas las estaciones antes de que lo chapen. Y los nuevos datos que vayan saliendo dia a dia se van incluyendo en las series descargadas y listo.
El problema seria que quitaran el acceso a los datos en tiempo real de las EMAs secundarias de la web.  :(

Estoy deacuerdo con Vigo y el resto de compañeros. El cierre del servidor ha sido una muy mala noticia porque se han perdido, entre otras cosas, el historial de datos recopilados por las estaciones meteorológicas de observación. Ahora, la solución es bajarse los datos de la estación cada 24 horas (la tabla en Excel), pero esto puede resultar tedioso. Pues bien, hay un programa gratuito que te permite hacer esta tarea de forma automática.

Aquí os dejo el enlace al programa por si alguien está interesado en utilizarlo.
http://www.ehispa.com/edescarga/

rs

Supercélula
Muchas gracias, centro2012, creo que se va a poder seguir manteniendo algunos datos en "tiempodiario"
Cerceilla 1300 y otros sitios

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Hola,

No había entrado antes al tópic, ya que (Vigorrín, Vigorrín...  >:D) el título no dejaba muy claro de qué se trataba...  :P

Yo, independientemente de si los datos ya lo hemos pagado con nuestros impuestos, de si liberarlos tiene un retorno en forma de generación de riqueza (desarrollo de empresas, tecnologías), etc, hago mías unas palabras que escuché en una reunión al anterior Presidente de la Agencia: cobrar por los datos es, sencillamente, cutre.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: Erruben en Lunes 05 Noviembre 2012 18:07:55 PM
hago mías unas palabras que escuché en una reunión al anterior Presidente de la Agencia: cobrar por los datos es, sencillamente, cutre.

Pues sí, lo es, y mucho.
No obstante, no es oro todo lo que reluce, pues creo que no es la persona más indicada para dar lecciones en ese sentido. Otra cosa es la imagen que quiera vender de sí mismo.
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Cita de: centro2012 en Viernes 02 Noviembre 2012 12:13:55 PM

Estoy deacuerdo con Vigo y el resto de compañeros. El cierre del servidor ha sido una muy mala noticia porque se han perdido, entre otras cosas, el historial de datos recopilados por las estaciones meteorológicas de observación. Ahora, la solución es bajarse los datos de la estación cada 24 horas (la tabla en Excel), pero esto puede resultar tedioso. Pues bien, hay un programa gratuito que te permite hacer esta tarea de forma automática.

Aquí os dejo el enlace al programa por si alguien está interesado en utilizarlo.
http://www.ehispa.com/edescarga/

Gracias por el aporte centro2012. ;)

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: febrero 1956 en Lunes 05 Noviembre 2012 18:16:54 PM
Cita de: Erruben en Lunes 05 Noviembre 2012 18:07:55 PM
hago mías unas palabras que escuché en una reunión al anterior Presidente de la Agencia: cobrar por los datos es, sencillamente, cutre.

Pues sí, lo es, y mucho.
No obstante, no es oro todo lo que reluce, pues creo que no es la persona más indicada para dar lecciones en ese sentido. Otra cosa es la imagen que quiera vender de sí mismo.
Un saludo.

Tienes razón, Febrero, pero hay que reconocer que en ese momento preciso (y creo que tú también estabas cuando lo dijo, en la inauguración de una DT en una tierra con vinos casi tan decentes como los de Navarra) estuvo sembrao.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es