¡¡TOMA CASTAÑA!!...

Iniciado por Vigorro..., Jueves 25 Octubre 2012 14:15:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

metragirta

Cumulus Congestus
Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Buenas!

Amén de enlazar a la solicitud de firmas en los muros de facebook de ACANMET y AVCAN, así como en el foro CanariasMet, envíe una queja por el formulario establecido por la AEMET. Como en el caso de Vigorro la respuesta ha sido casi que inmediata e... IDENTICA!!

Ah! Si se piensa realizar alguna acción conjunta no duden en hacérmelo saber y lo traslado a la junta directiva ACANMET para su consideración.

Buenos días, En contestación a su queja, le informo que como ya se indicaba en la Nota Legal que figura en al entrar en el servido de datos, AEMET se reservaba el derecho a modificar, añadir o eliminar la información incluida. En la última revisión realizada sobre los productos que se incluyen, AEMET se ha visto en la necesidad de armonizar sus contenidos con la normativa dictada por la O.M. del MAM/160/2006 de 2 de enero, por la que se regulan las prestaciones de AEMET. Este es el motivo por el cual dejarán de estar accesible a través de Internet los productos del servidor de datos pero estarán disponibles para los que estén interesados en ellos ajustándose a los precios públicos establecidos. AEMET lamenta los trastornos que pueda ocasionar esta decisión y continua con el deseo de seguir proporcionando una información de calidad y lo más amplia posible a la sociedad, por lo que tratará de buscar los cauces legales que permitan realizar la más amplia difusión de sus productos y servicios.
Atentamente
Agencia Estatal de Meteorología
NOTA: Esta dirección de correo electrónico no está habilitada para recibir mensajes. Si necesita ponerse en contacto con nosotros hágalo a través del apartado "Atención al Público"
"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN

rs

Supercélula
Ni que decir tiene que no me voy a conformar con esa respuesta, idéntica e impersonal que me han dado. Formulé unas preguntas concretas y con matices que quiero que me sean contestadas.

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Greenhouse

*
Sol
En la respuesta prefabricada que nos están dando a los que hemos dirigido una queja o sugerencia por medio de la página web de AEMET, vienen a decir al final:
"AEMET lamenta los trastornos que pueda ocasionar esta decisión y continua con el deseo de seguir proporcionando una información de calidad y lo más amplia posible a la sociedad, por lo que tratará de buscar los cauces legales que permitan realizar la más amplia difusión de sus productos y servicios."
No sé si vislumbrar ahí un atisbo de esperanza (¿o será recochineo?). El cauce legal lo tienen muy fácil, aplicar la Disposición Adicional Primera de la Ley 27/2006 de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente (incorpora las Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE). Ahí se crea la tasa por el suministro de información ambiental, pero en el punto 6. b) 2º se declara explícitamente exento del pago de tasas el "envío de información por vía telemática".

NOTICIA: de momento han aplazado la medida hasta el 20 de noviembre, para dar tiempo a que los interesados se suscriban a los servicios (de pago, por supuesto) de suministro de datos.
Éstos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros.
(Groucho Marx)

jordipe740

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Greenhouse en Lunes 29 Octubre 2012 16:44:42 PM
NOTICIA: de momento han aplazado la medida hasta el 20 de noviembre, para dar tiempo a que los interesados se suscriban a los servicios (de pago, por supuesto) de suministro de datos.

Pueden consolarse con todas las quejas que quieran pero, desde luego y por supuesto, no van a dar marcha atrás en este asunto.

Este último, pequeño, aplazamiento - seguro - estaba también planeado. Con ello se cumplen casi los dos años enteros de gratuidad; y el que quiere los cuatro días más, ya sabe...

La táctica es muy sencilla y la reconocerán enseguida:  se opera 'altruista' y gratismente durante un período de tiempo razonable y suficiente. Cuando se considera que 'el mercado' ya está estabilizado y, sobre todo, 'adaptado' se cierra el grifo y se pasa simplemente a la fase siguiente: el pago por servicios.

De eso tengo experiencia práctica. La cadena musical MTV estuvo en sus principios de ofrecimiento gratuito. De hecho, fueron los mejores años (musicalmente hablando). Cuando la gente estuvimos acostumbrados, y demasiado bien acostumbrados, vino la época de pago. Personalmente, compré una tarjeta por un año para visionado por satélite de pago a MTV España. A los dos meses, dejó de funcionar debido a que la empresa concesionaria española dejó de pagar a la MTV madre.

Desde entonces nunca más pagué servicios por adelantado, ni paquetes, ni gangas, ni regalos, ni ahorros; prefiero caro y casi seguro que no otra cosa. De móvil, tengo un Nokia de más de nueve años, pero habla. Para GPS dispongo de un Garmin que va muy bien. Para internet tengo un fijo y un portátil Wifi de ocho años que soporta perfectamente W7. Y así unos cuantos etcéteras.

Aunque lo que recapte AEMET por sus servicios de pago sea una miserrimisidad y un negocio fatal (y público) menos es nada. Esas son las teorías, abundantes teorías, de un país del segundo mundo y medio y en rápida transición.

Pueden estar de suerte. Y también pueden comprar el once del ONCE.

Saludos.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Yo, de momento, esta tarde o mañana voy a escribirles y les voy a dejar claro antes de nada que ni se les ocurra responderme con el copia y pega que por lo visto están enviando a todos los que habéis escrito y si piensan enviarme la misma respuesta que se la ahorren.

También les voy a indicar que soy colaborador de una estación termopluviométrica de AEMET.

Hago un llamamiento desde aquí para que los colaboradores de AEMET que leen y/o escriben en el foro hagamos una acción conjunta de presión (envío de una queja conjunta u otras medidas). Seguro que nos ignoran, pero por lo menos que nos oigan...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
Mañana sale el tema en la portada de El País.

Estudiar el tiempo ya no sale gratis.
Meteorología cobrará por datos hasta ahora públicos. (Página 37).
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Gamboalcoià

Cb Calvus
Cita de: jJK en Martes 30 Octubre 2012 00:19:12 AM
Mañana sale el tema en la portada de El País.

Estudiar el tiempo ya no sale gratis.
Meteorología cobrará por datos hasta ahora públicos. (Página 37).

La verdad es que vaya forma de celebrar el 125 Aniversario del Servicio Meteorológico en España.

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
Sinceramente, yo creo que detrás de esto hay más que dinero.

Está el instinto atávico propio de los mandamases españoles de ocultar cualquier tipo de información. La idea incluso de que lo público, no es público, sino que es propiedad del que tiene sus repugnantes manos puestas sobre el pastel de todos.

Llobatera

Cumulus Congestus
Pallars Sobirà, Lleida.
Cita de: Leónnieve en Lunes 29 Octubre 2012 17:50:08 PM
Hago un llamamiento desde aquí para que los colaboradores de AEMET que leen y/o escriben en el foro hagamos una acción conjunta de presión (envío de una queja conjunta u otras medidas). Seguro que nos ignoran, pero por lo menos que nos oigan...

Pues, yo creo que unidos tenéis demasiada fuerza, como para no haceros algo de caso.
Imagina por un momento que una asociación de observadores, que no se si existe, decidiese de la noche a la mañana, como ellos han hecho, profesionalizar sus servicios.

Saludos.

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas, veo o mejor dicho ya no veo en la web de AEMET su nota de cobro.
¿Se lo habrán pensado?

Saludos,

Patagon

Cb Calvus
En Estados Unidos invierten en la generación y distribución publica de datos 19 billion US$ y generan un valor económico de 750 billion US$  Allí TODOS los datos meteorológicos son gratis y de fácil acceso

(las empresas que usan esos datos ya pagados por los impuestos públicos luego vuelvan a pagar impuestos a hacienda sobre sus beneficios, además de generar empleo y productos con valor añadido, o productos específicos que un organismo público no tiene ni ganas ni tiempo de hacerlos)

En Europa se invierte 9.5 US$ y se genera 68 billion US$ la diferencia enorme es que productos como el modelo europeo se siguen cobrando a precio de oro y por tanto los usa mucha menos gente y las trabas administrativas siguen siendo grandes. Como se ve una inverison adicional de 9.5 billion en US genera 683 billion extra.

En España cada vez se invierte menos y por tanto no se genera nada.  Es la política de recuperación económica local...

Aqui los datos   http://www.nws.noaa.gov/sp/Borders_report.pdf

P.D. el enlace de la NOAA lo he sacado de aqui: http://www.meteoexploration.com/climate/index.php , donde también recogen la noticia.