TOP TEN: LAS DIEZ MÁS CALUROSAS HASTA LA FECHA (2005)

Iniciado por MeteoHuelva, Sábado 18 Junio 2005 14:13:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Creo que hoy mas de una localidad va a entrar de lleno en el Top Ten, y no sé me da que por Extremadura va a ser.

Saludos

Qurtubas

Cb Calvus
Por ahora no lo parece, a las 14:00 andaban entre los 32 y los 34 grados según zonas.

Aquí en Córdoba a esa hora teníamos 38,3ºC, aún mayor que la de ayer, por lo que, si no se nubla, podemos subir algún puesto en la lista.

Saludos

Qurtubas

Cb Calvus

MeteoHuelva

Supercélula
Tienes razón QUTURBAS, debe de estar nublandose en Extremadura, hoy muchos sitios de Cordoba y Sevilla van a poner el listón mas alto. En Huelva tenemos que esperar una entrada de Levante calido para que el Condado y el bajo Andevalo sigan subiendo, como el año pasado 47º en El Granado. Atención tb hoy a Ándujar, de todas todas que hoy se coloca en 1 posición, 41,3º a las 15 horas

Saludos

Jorge S.

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
A las 13 H UTC (15 H Espanola) la Serra de Lousa, Portugal.

39,6 C y 11 % humedad y viento directemento de direcion de la Serra da Estrela (con 2000 m). Mucho mas calor que todas las otras estaciones y esto es muy raro!

En este topic.

Fue 40,9 C en junio n Santarem (Estacion Fonte Boa, IM).
Y con certeza 41,0 en Alvega, pero no fue la maxima! Esto fue un temperatura medir a las 14 o 15 H UTC.

MeteoHuelva

Supercélula
Muchas gracias por tus datos Jorge S. no es por descriminar a un país querido y vecino como Portugal, pero el Topic lo había hecho con intención de poner localidades Españolas.

Te agradezco tu aportación, me imagino el calor intenso de Portugal, en sus regiones sobretodo de Algarve y Alenteixo, fronterizas con Huelva, Badajoz y Caceres.
Tambien lei en el  Inm de Portugal los 47,3º de Ameraleja.
Publica aqui, y en mi foro de sartenes si quieres los datos de Portugal

Gracias y Saludos

Qurtubas

Cb Calvus
Habrá que estar atentos a los SYNOPS.  En mi casa hemos tenido 40,7ºC, así que en el aeropuerto de Córdoba habrán rondado los 42ºC.

Saludos

MeteoHuelva

Supercélula
Si ya tengo la pagina y estoy atento, muchas localidades han puesto el liston alto sobretodo en el curo medio del Guadalquivir en Cordoba y Ándujar (Jaen)

Saludos, a ver que pasa :o

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: caniculas en Miércoles 22 Junio 2005 19:49:13 PM
Si ya tengo la pagina y estoy atento, muchas localidades han puesto el liston alto sobretodo en el curo medio del Guadalquivir en Cordoba y Ándujar (Jaen)

Saludos, a ver que pasa :o

Yo he tenido 40.2º, primer dia que paso de 40º, y porque se ha nublado, que sino...

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Qurtubas

Cb Calvus
Vaya si ha caido hasta alguna gota de agua y barro

Que completito el día, lo peor va a ser la noche.

Saludos

MeteoHuelva

Supercélula
Como siga asi, despues de 42º o quien sabe cuanto, como se quede nublao, peazo efecto invernadero, vaya noche de calor, vaya minima que podeis tener,

OJO :o :o

MeteoHuelva

Supercélula
Me parece que el Sypnos que he visto pone 36º pero eso sera a las 18h UTC, ya estaría nublado en Córdoba.
Por ahora esperaré el teletexto del canal sur como guía, y mañana el resultado de Inm, Córdoba estará arriba.

Saludos