TOP TEN: LAS DIEZ MÁS CALUROSAS HASTA LA FECHA (2005)

Iniciado por MeteoHuelva, Sábado 18 Junio 2005 14:13:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Qurtubas

Cb Calvus
Tienes que mirar despues del grupo 333 la cifra que empieza por 10, en este caso pone 10415 que significa máxima de

41,5ºC

AAXX 22184 08410 11582 72510 10360 20168 30050 40152 55001 69902 72522 81276 333 10415

Menos de lo que preveía, pues yo he tenido como he dicho antes 40,7ºC y la diferencia con el aeropuerto suele ser mayor, pero se ve que con la nubosidad y la turbulencia se ha homogeneizado un poco.

Saludos

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Si sabia como se lee, seria 41,5º, lo que no sé es donde sale esta lista de numeros, a mi me sale el mapa pincho, y pone la temperatura, y otros datos en un cuadro.
A lo mejor es algo más mañana veremos Inm, va a haber muchos cambios.

Saludos y gracias

Qurtubas

Cb Calvus
Al final del cuadro aparece un mensaje de este tipo (que es el verdadero SYNOP)

AAXX 22184 08410 11582 72510 10360 20168 30050 40152 55001 69902 72522 81276 333 10415

Lo que está al final, yo lo he puesto en negrita, es en lo que tienes que fijarte, a veces aparece un 20xxx, que correspondería a la mínima del día.

Espero que te sea de utilidad

Saludos

MeteoHuelva

Supercélula
Muchas gracias, Qurtubas

Saludos  ;)

Qurtubas

Cb Calvus
Pues hoy se te va a acumular el trabajo, te doy algunos datos que he recogido y las fuentes:

Ándújar (INM): 42,3ºC
El Carpio (Córdoba) (JA): 41,8ºC
Córdoba (INM): 41,5ºc
Jaén (JA): 41,3ºC
Baena (Córdoba) (JA): 41,2ºC
Úbeda (Jaén) (JA): 41,2ºC
Palma del Río (IAS): 41,1ºC
Santaella (JA): 41,1ºC

No pongo más porque con eso van 8, así que hasta lo mismo no entran todos en el top ten, que va a quedar por encima de los 41ºC.

Recordar que las estaciones de la Junta están en zonas de regadío, y dado que muchas localidades de Córdoba y Jaén están en lo alto de colinas, no representan la temperatura de la localidad en cuestión, sino la zona del municipio donde se encuentra la estación.  Así Jaén ciudad ayer marcó unos 37ºC, pero eso es a unos 585 m.  la estación de la Junta está a sólo 299m.  lo mismo puede decirse, por ejemplo de Úbeda o Baena.

Las abreviaturas de las fuentes consultadas son:

INM: Inst. Nacional de Meteorología
JA: Estaciones agroclimáticas de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía
IAS: Instituto Andaluz de Agricultura Sostenible.

Saludos

MeteoHuelva

Supercélula
De verdad que muchas gracias, me ahorras trabajo dia tras dias, lo de Andujar se estaba´viendo claro ayer.
Ya tomaré una desición en cuanto a Jaen puesto que la estación del Inm, parece que es la que representa mejor la realidad del clima de la ciudad, com ocurre por ejemplo en La Palma de condado aqui en Huelva, prefiero siempre las estaciones que estén en las afueras o las mas cercanas a los núcleos de población y son por tanto las temperaturas a las que están expuestas las personas, en el caso de Baena por ejemplo como no tengo otra referencia no tengo mas remedio que aceptar el dato que me dé la agroclimatica, que al fin y al cabo es una temperatura que se produce en dicho municipio Cordobés, aunque no sea una temperatura en este caso tan representativa de lo que ocurre en la población.
Así para abreviar, cogeré el dato de la estación que esté más cerca de la población que se cite en el Top Ten, o de la mas cercana a la población que tenga datos.

Muchas gracias por la ayuda Qurtubas

Qurtubas

Cb Calvus
No hay de qué, es un placer.  A ver cuando puedes actualizar los datos de las de Huelva.

Saludos

MeteoHuelva

Supercélula
Pues ahora mismo estoy tenendo nos problemillas tecnicos con el ordenador, pero en Huelva, tiene que entrar una ola de calor mas escorada hacia levante, parecida a la de 2003, o la del año pasado, entonces los termómetros se dispararían, pero ayer no hubo records aqui.

Saludos

MeteoHuelva

Supercélula
Bueno lo que mas llama mi atención sobretodo es que no aprarezca ninguna localidad de Sevilla, de todas formas hecharé un vistazo por las estaciones por si acaso, se ha puesto muy caro entrar en el Ranking 41,1º es la mínima, y en dos grados hay diez localidades.

Saludos

Qurtubas

Cb Calvus
Caniculas, Santaella es de la provincia de Córdoba, se me olvidó indicarlo y como puse (JA) por Junta de Andalucía, has interpretado que es de Jaén.

En Sevilla he mirado y hay varias cerca de los 41ºC (por ejemplo Écija con 40,9ºC) pero no las he puesto pues sabía que el top estaría por encima de esa cifra.

Saludos

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Canículas, lo que Qurtubas pone como JA en Junta de Andalucía, no Jaén ;) Está en Córdoba :P
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

MeteoHuelva

Supercélula
Ok, me acabo de dar cuent aque Santaella es de Córdoba, cuando estaba repasando las estaciones.

Gracias