TOP TEN: LAS DIEZ MÁS CALUROSAS HASTA LA FECHA (2005)

Iniciado por MeteoHuelva, Sábado 18 Junio 2005 14:13:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
¿Cuales son esas estaciones IAS?, por cierto me parece que en Santaella no he visto esos 41,1º por lo menos en la agroclimaticas de la JA, esas IAS ¿tienen otra direccion?, te estaría muy agradecido si me la indicaras. En Adamuz si he visto 41,3º en las agroclimaticas, por ahora lo voy a poner en el ranking.

Gracias y saludos

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: caniculas en Jueves 23 Junio 2005 13:29:25 PM
¿Cuales son esas estaciones IAS?, por cierto me parece que en Santaella no he visto esos 41,1º por lo menos en la agroclimaticas de la JA, esas IAS ¿tienen otra direccion?, te estaría muy agradecido si me la indicaras.

Gracias y saludos

Claro, aqui tienes los datos de Santaella
;)

El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Bueno, hoy viendo el Diario Córdoba me he fijado en que desde hace poco tiempo estan poniendo los datos de Cabra, y estaba viendo que eran salvajemente altos, ayer según el periodico hizo en Cabra 42.5º de máxima y 24.3º de mínima, me acorde de los datos de Meteocabra, y claro, coinciden al 100%, enhorabuena a meteocabra porque no todos los foreros pueden decir que sus datos salen en un periodico ;)
Por cierto ayer en Cabra CIFA tuvieron 37.2º de máxima, y 22.2º de mínima.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

MeteoHuelva

Supercélula
Y ahora que hago con Cabra 42,5º de cuando son, y cual es la fuente, ¿el Inm o agroclimatica?, a ver si puedes averiguar algo más, no tengo ningún problema, en colocarla la primera localidad en el Ranking, a ver si meteocabra, se pone en contacto con este Topic, y me dice que estaciones de la Junta o el estado hay alli, y cuanto a medido él.
No veo el dato que me has puesto de Santaella lo siento, de todas formas Adamuz tiene 41,3º y estaría por encima.

Muchas gracias a ambos, saludos

Qurtubas

Cb Calvus
Hay tienes el enlace del Instituto Andaluz de Agricultura Sostenible

http://www.uco.es/investiga/grupos/meteo/index.html

Efectivamente el dato de Santaella es del IAS y no de la Junta (40,5ºC)

En cuanto a lo que sale en el diario Córdoba os puedo confirmar que son los datos de meteocabra

http://www.meteocabra.tk

Por cierto si pinchas en esa página el enlace de la estación agromet. de Cabra sí salen los datos, mientras que en la web de la Consejería de AGricultura da error (manda narices)

Saludos

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: caniculas en Jueves 23 Junio 2005 14:46:42 PM
Y ahora que hago con Cabra 42,5º de cuando son, y cual es la fuente, ¿el Inm o agroclimatica?, a ver si puedes averiguar algo más, no tengo ningún problema, en colocarla la primera localidad en el Ranking, a ver si meteocabra, se pone en contacto con este Topic, y me dice que estaciones de la Junta o el estado hay alli, y cuanto a medido él.
No veo el dato que me has puesto de Santaella lo siento, de todas formas Adamuz tiene 41,3º y estaría por encima.

Muchas gracias a ambos, saludos

Bueno, esos 42.5º son datos de meteocabra, que no se si los tendra validados por el INM.
En cuanto a otra estaciones en Cabra esta la agrometeorologica de la Junta de Andalucia, que ayer marco 37.2º, y que en ningún caso tendria opción de entrar en el ranking, cosa por otra parte muy logica.
Si quieres mira los datos de esa estación a ver que te parece, pero ya te digo que no es una zona de máximas altas, sobre todo en comparación con las estaciones agrometeorologicas que hay en el valle del guadalquivir(Palma del Rio,Hornachuelos, Córdoba, El Carpio y Adamuz).

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

meteocabra

Cumulus Congestus
www.meteocabra.es
  1. juanrakbra@msn.com
Como bien dice Qurtubas, desde hace un tiempo, mis datos aparecen en el Diario Córdoba; en su día puse un topic, porque los del diario se pusieron en contacto conmigo por si no me importaba mandarles diariamente mis datos y si conocía algún meteoaficionado más de la provincia que pudiera aportar datos de otras localidades, que les facilitara información para así ampliar los datos de la sección de El tiempo del periódico.
Mis datos no están avalados por el INM, y el que sean más elevados de lo normal, se debe a estar ubicados en el centro urbano y no cumplir los requisitos de la OMM. En unos pocos meses, cuando tenga la otra estación la colocaré en mi huerta, donde si podré construir garita y dispongo de espacio para cumplir requisitos OMM, incluso voy a ir poniendome en contacto con el INM para ver si me pueden facilitar algún material y requisitos para poder ser estación colaboradora.
Caniculas, si los datos que estas tomando son los del INM y Agromet de la Junta, no tomes los míos, y el enlace al ¨CÏFA de CABRA, desde mi web si que funciona.
Saludos y calurosas tardes.
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

nieblaylluvia

*
Sol
desde hinojares un pequeño pueblo al sur de la sierra de cazorla,con un microclima muy particular, se han llegado a los 43 grados,el viento del sur y el abrigo de las montañas,contando que el pueblo esta a una altura de 450 metros y es semidesertico os lo podeis imaginar

MeteoHuelva

Supercélula
Cita de: meteocabra en Jueves 23 Junio 2005 16:39:41 PM
Como bien dice Qurtubas, desde hace un tiempo, mis datos aparecen en el Diario Córdoba; en su día puse un topic, porque los del diario se pusieron en contacto conmigo por si no me importaba mandarles diariamente mis datos y si conocía algún meteoaficionado más de la provincia que pudiera aportar datos de otras localidades, que les facilitara información para así ampliar los datos de la sección de El tiempo del periódico.
Mis datos no están avalados por el INM, y el que sean más elevados de lo normal, se debe a estar ubicados en el centro urbano y no cumplir los requisitos de la OMM. En unos pocos meses, cuando tenga la otra estación la colocaré en mi huerta, donde si podré construir garita y dispongo de espacio para cumplir requisitos OMM, incluso voy a ir poniendome en contacto con el INM para ver si me pueden facilitar algún material y requisitos para poder ser estación colaboradora.
Caniculas, si los datos que estas tomando son los del INM y Agromet de la Junta, no tomes los míos, y el enlace al ¨CÏFA de CABRA, desde mi web si que funciona.
Saludos y calurosas tardes.

Muchas gracias Meteocabra y todos los, demás si no te importa no voy a incluir eso 42,5º por lo que me has dicho, aunque seguro que esa ciudad tan calurosa de Cordovba, la temperatura ha debido ser cercana a esa cifra pero no sabemos cuanto exactamente.
en respuesta a Lluviayniebla, me gustaria sabr lo mismo que le pregunte antes a Meeocabra, si son datos avalados por el Inm, o la JA, y si cumplen con la OMM.

Saludos y gracias a todos

MeteoHuelva

Supercélula
Por otra parte te agradezco mucho el enlace que me has dado (en esto de ordenadores estoy pegado), en la lista del Top Ten la ultima localidad tiene 41,1º, y deje Palma del rio con la misma temperatura que Santaella, al entrar otra localidad Cordobesa como es Adamuz con 41,3º, slo podia quedar una.

Muchas gracias a todos los foreros por el interes y la ayuda, que me estais prestando

MeteoHuelva

Supercélula
Buen según veo en los modelos, y segun los pronósticos, vamos a tener unos días de alivio, incluso parece que va durar lo que queda de Junio.
Tendremos que esperar a Julio, para ver cambios en este Ranking, que tendrá pocas modificaciones los próximos días.
Destaca Córdoba como la ciudad mas importante que está en en el Ranking, 325.000 habitantes, tatno capital como provincia que ocupan media lista. Después la provincia de Huelva tiene dos interesantes referentes en la zona alta, y Andújar de Jaén pero la primera por poco. Mérida es la única no Andaluza.

Saludos

MeteoHuelva

Supercélula
Subo el Topic de nuevo, en previsión de la subida de temperaturas, (excepto litorales mediterráneos).
No parece que se vaya a llegar a valores excesivos (41,1º está el ultimo del ranking), pero por si acaso, aki está el topic.

Saludos