TOP TEN: LAS DIEZ MÁS CALUROSAS HASTA LA FECHA (2005)

Iniciado por MeteoHuelva, Sábado 18 Junio 2005 14:13:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Cita de: Conquense-temp en Miércoles 20 Julio 2005 15:35:43 PM
Buen camino va cogiendo ya Ándujar con 41,1º a las 15h según el INM, hoy creo que se acercaran a los 43º :o

Si Conquense hoy s van a producir muchas modificaciones en el Top Ten, ya ayer, se alcanzaron 43º en algunos puntos de Huelva, Cordoba y Sevilla, hoy Andujar puede estar por ahi, al igual, que las zonas antes comentadas.

Saludos

MeteoHuelva

Supercélula
Bueno Hellin 45º, es un Observatorio Urbano, pero son datos validos, hay muchos observatorios dentro de localidades por lo que estoy comprobando, en este caso en el parque de bomberos, en Baza (Granada), en Cruz roja, y Palma del Rio (Cordoba), en el ayuntamiento, todos estan en el top ten, por que en realidad esas temperaturas se han sufrido dentro de las ciudades, aunque no sean del todo comparables con otras localidades (lo mismo le ocurre a Sevilla, que tiene dos observatorios urbanos, (Tablada y el Cmt), cuando menos semi-urbano, pues aunque esten algo mas separados del casco de población, la población de Sevilla no es comparable a la de Hellín por ejemplo.

Saludos y gracias por colaborar.

Twister_20

Cumulus Congestus
q calorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr hoy de nuevo 37º en pleno paseo marítimo que vivo y a la sombra!!!!!!!!!! cerca de cádiz capital no me quiero imaginar lo q estarán pasando en el interior de la provincia y por supuesto, de la región!

a las 17h

Sevilla                     40.0º
Sevilla tablada        40.4º
Morón d la fra.         41.3º
Córdoba                  41.3º
Hinojosa del duque 40.2º
Badajoz:                  40.3º
   "  talabera la real: 40.1º
Mérida:                      40.1º
Toledo:                      40.0º

Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

MeteoHuelva

Supercélula
Tu mismo lo has dicho Twister, la cosa esta muy interesante, por ejemplo Palma del Rio en Cordoba ha llegado a 43,8º en su observatorio urbano el Ayuntamiento, el interior de Cadiz, Sevilla, Huelva y Cordoba, y zonas de Jaen (Andujar, como es de costumbre), y zonas de Granada, van a estar achicharrandose, el Top Ten va a sufrir muchos cambios, calor exagerado hoy, por cierto cordoba 41,4º a las 15 h(UTC), la mas alta de capitales de provincia, como suele ser.

Saludos y buenas y calurosas tardes

MeteoHuelva

Supercélula
Esperando el Sypnos, a ver k depara a las principales poblaciones, aunque entraran muchas poblaciones mas pequeñas, y habrá mucohs cambios.

Saludos

Twister_20

Cumulus Congestus
Córdoba capital de cabeza al top jeje y sevilla quizas....
y mañana supongo q varias localidades de la región
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Märkôs

*
Nubecilla
  1. ararat24@hotmail.com
¿K le ha pasado ha Ándujar a las 15h tenia 41,3º y a partir de las 16º no ha vuelvo a coger más fuerza incluso ha bajado de los 40º?

Parecia k llegaria a una temperatura de escándalo y al fianl no.

Málaga, Capital de la costa del Sol, como me gusta.

MeteoHuelva

Supercélula
Ya ha salido la máxima de Córdoba, 42,5º, entra en el top por segunda vez este año,Y y a pesar del calor que han pasado los Cordobeses, se han quedado en el 8º lugar, Sevilla no creo que entre en esta clasificación.

Saludos 

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla

<Lluvia>

Cb Calvus
ALMANSA, yo no haria mucho caso a datos ofrecidos en medios de comunicacion (me refiero a los datos sobre Hellin), sobretodo porque ni siquiera ofrece una sola cifra decimal...eso suele ser indicio de SENSACIONALISMO. El pasado sabado dia 16, desde luego que por estas regiones alcanzamos temperaturas nada habituales, aun asi el observatorio que el INM tiene en Hellin sobre las 16H registraba valores ligeramente por encima de los 40ºC.

Saludos.

MeteoHuelva

Supercélula
Cita de: Jorge S en Miércoles 20 Julio 2005 20:39:24 PM
caniculas cuanto ha sido la de Sevilla?

En el Synops del Aeropuerto de Sevilla 41,4º
Superais en 0,4º la de ayer.

Saludos Jorge

MeteoHuelva

Supercélula
Cita de: alba_cold en Miércoles 20 Julio 2005 21:32:49 PM
ALMANSA, yo no haria mucho caso a datos ofrecidos en medios de comunicacion (me refiero a los datos sobre Hellin), sobretodo porque ni siquiera ofrece una sola cifra decimal...eso suele ser indicio de SENSACIONALISMO. El pasado sabado dia 16, desde luego que por estas regiones alcanzamos temperaturas nada habituales, aun asi el observatorio que el INM tiene en Hellin sobre las 16H registraba valores ligeramente por encima de los 40ºC.

Saludos.

A ver el compañero que me pasó los datos de Hellin hablaban de 45º, en Albacete-los llanos tuvieron 41º, si Hellin esta a 250 metros de altura, bastante menos que los llanos, mas al este, es posible que los datos sena correctos.
Lo que tengo que saber, si en el parque de bomberos, los datos son válidos o no, si están tomados en garita.
No sé que hacer con ese valor de 45º, lo puse, por que el periodico parece que hablaba en serio, y que el dia antes habian tenido 43,5º.
Haber si me puedo informar o me podeis informar si los datos son veridicos.

Saludos y gracias.