TOPIC PARA LLOROS, CRITICAR A LOS MODELOS

Iniciado por holifda, Viernes 05 Noviembre 2004 08:30:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mammatus

Visitante
Está claro, los modelos los tendría que hacer Holifda, y que Meteosat le ayude... ;D

Llevais anunciando sequias, y desastres hace años, y todavía los estoy esperando.

Curioso ¿eh?

Frente frío

Cumulus Congestus
Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Gredos Sur, completamente de acuerdo contigo. Esta explicación de lo difícil que es pronosticar en nuestra querida "piel de toro" la suelo dar siempre que oigo eso de: "los meteorólogos nunca aciertan..."
Saludos
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

borinot

Visitante
Hay demasiado radicalismo, yo simplemente pienso que en la emisión de modelos deberían replantearse predicciones según que plazos, a pocos dias "en general" aciertan bastantes, a medio plazo marcan "las tendencias más posibles" (que no es lo mismo que LO QUE OCURRIRÁ)...y todos hemos observado que a partir de cierto lejanía en el tiempo estadísticamente no tiene ninguna practicidad por sus cambios contínuos.
Yo estaría por la labor de visto estadisticamente hasta cuando un modelo matemático con los medios y la tecnología actual es "algo" fiable cortar ahí.
Y si no nos dan predicciones a un mes que luego nadie diga que vamos para atrás.
Por cierto  el día que a 120 dias vista un modelo me prediga donde vivo 15º  65% de humedad a las 0h y 12mm de lluvia...y pasados esos 120 dias acierte 100%...creo que me habrá dejado de gustar la meteorología.
En definitiva a todos nos disgustan las desilusiones meteorológicas, haciendo la media de los deseos del personal tendríamos una contínua iso -10º sobre la península y 1200mm de lluvia en el sureste al año, pero....recordemos estamos en la península, baleares y canarias...y ese no es nuestro clima.
Un saludo

Tifon

Visitante
Hola, la verdad es que es un topic con mucha vida. Entiendo perfectamente la desilusión que causa ver una situación bonita y que te la cambien de forma radical (yo también siento esa frustración). También es frustante observar como todos los modelos se ponen de acuerdo a 12 horas vista, la borrasca hace lo que le da la gana y nos quedamos esperando el agua o la nieve con un palmo de narices. La seguridad de una situación unicamente la tenemos cuando la estamos viviendo, eso es evidente. Lo que sí que es cierto es que de un tiempo a esta parte el fracaso de la modelización es evidente, aunque también es verdad que en España predecir el tiempo es muy dificil, sobre todo con el mar Mediterraneo. Ahora se anuncia una importante entrada de aire frio para la próxima semana, coinciden todos los modelos, con aire frío en altura y vientos fuertes del norte noroeste en el area mediterranea. Típica situación de sorpresas y muy interesante (creo que se cumplirá), ahora sólo deseo una ciclogénesis en el mediterraneo para tener esperanza de lluvia en Valencia y tal vez, nieve en las montañas del interior. Una quimera....pero quien sabe. Si no, seguiremos discutiendo que es divertido y gratificante.

Un saludo y sobre todo respeto a todas las opiniones.

copito blanco

Visitante
CitarHola, la verdad es que es un topic con mucha vida.

lo que ralmente es este topic,es una concesion al cinismo...
hay comentarios que resultan de lo mas CANSINO....

un saludo.

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Hay alguno que todavía no se ha dado cuenta de que nieva porque las condiciones meteorologicas lo permiten, no porque lo diga el GFS, HIRLAM, NOGAPS, UKMO o hasta el ENIMS ese.
Haced la prueba: este invierno no os conecteis a esta WEB (me van a matar los webmasters ;D ;D) y ya vereis como si tiene que nevar, nieva igualmente, aunque los modelos no lo predigan ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Mammaweyy © en Sábado 06 Noviembre 2004 01:42:39 AM
Está claro, los modelos los tendría que hacer Holifda, y que Meteosat le ayude... ;D

Llevais anunciando sequias, y desastres hace años, y todavía los estoy esperando.

Curioso ¿eh?
Aqui no se ha anunciado que vaya a haber un desastre aqui lo que se ha dicho es que los modelos son una somera mierda incluido el Hirlam al que tanto siempre defiendes y te jode que se critique.
Ten cuidado vaya que este invierno te anuncien nieve y luego te llueva con 1º no los critiques cuando esto te pase.
Es muy bonito hablar cuando llevas mediado el otoño mas de 100mm yo aqui llevo en 6 meses 50mm y en mi zona quizá si me apuras sea mas lluviosa que la tuya.
Aqui hay libertad de expresion y voy a criticar a los modelos con motivos sin duda todas las veces que me de la gana por mucho que te moleste que critiquen al INM.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

passy weather

**
Cumulus Húmilis
rambla desbordada
estoy completamente deacuerdo con holifda. q habla uno q le han hecho eso muxas veces. y no puedo criticar porq no entiendo tanto como vosotros.
Cartagena...SEÑORÍA; MUY NOBLE, FIEL Y MUY LEAL; Y SIEMPRE HEROICA.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Holifda estas en tu derecho de criticar lo que te de la gana, pero con argumentos, yo no te recuerdo un mensaje que no sea para llovar o criticar a todo desde el verano, a los modelos, que si no hay invierno, que sino llueve, que si va a haber sequia, etc. Y a mi personalmente me cansa por eso no te leo, pero como ya estaba cansado de la misma monserga no he podido evitar entrar para decirlo pero seguramente vuelva a mis habitos anteriores muchos mas saludables.

Se han dicho tantas gilipolleces en este foro por tanta gente contra meteorologos, modelos, presentadores sin argumentos ninguno que yo me he preguntado y me pregunto si algunos realmente son aficionados a la metoerologia u otra cosa.

Saludetes y a seguir sufriendo.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Mammaweyy © en Sábado 06 Noviembre 2004 01:42:39 AM

Curioso ¿eh?

¿¿ que coño tengo que ver yo aqui??

Que yo sepa hace muuuuucho tiempo que no hablo de sequia. Si he comentado emperaturas altas o ecasez de lluvias estcionales, pero la palabra sequia hace mucho que no la digo.

Ojala este invierno caigan en toda españa 300 mm y en Madrid no caigan ni 5 mm, y que no nieve nada,.

A ver entonces quein empieza a estar hasta los cojones de modelos!!!!!! >:(

En este topic algunos no tienen ni derecho a quejarse

MR BORRASCA

El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
Cb Calvus
PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Es muy facil defender por parte de algunos de vosotros los modelos, el INM, e incluso al mismisimo ENIMS cuando vivis en zonas donde, de una forma o de otra, os cae o lluvia o nieve. Pero cuando vives en una zona como el SE, repito, [size=14]EL SURESTE[/size], donde los modelos tienen un altisimo grado de fallos, y no uno en concreto, sino TODOS LOS MODELOS EN GENERAL, entonces es muy normal que los de aqui pongamos a parir todos los modelos.

Ya lo ha comentado en mas de una ocasion algun forero. Muchas veces he observado que cuando llueve en el centro de la peninsula, sobre todo en Madrid y alrededores, y resulta que hacia tiempo que no llovia, entonces los medios de comunicacion tienen la fea costumbre de decir: "Por fin ha finalizado la sequia en España", o cuando no llueve nada por el centro, dicen: "Seguimos con falta de agua", cuando resulta que, a lo mejor, en Levante ya tenemos el agua por el cuello. Curioso de verdad.

Resumiendo, que SI, que cuando la gente de aqui se cabrea, es con razon, porque [size=12]FALLAN MUCHISIMO LOS MODELOS PARA EL SURESTE[/size]
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN