TOPIC PARA SUICIDIOS (TEMPORADA 2005-2006)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: TOPIC PARA SUICIDIOS (TEMPORADA 2005-2006)
« Respuesta #180 en: Jueves 20 Octubre 2005 12:08:13 pm »
Pues mi semisuicidio de momento ahí sigue, pero quizás desaparezca...

Nos quitan las precis del finde en Madrid (Este año el Madrid-Cartagena es el partido del siglo ¿¿eh CTMAN?? :boxing:  ;D ;D nos habeis metido un gol este episodio pero no cantes victoria que igual te atiborras de agua con esa dana jisjis) Con esto seguimos optando a batir todas las marcas de sequía desde que hay registros (y son casi 150 años) así que antes de morirme quiero ver eso  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: TOPIC PARA SUICIDIOS (TEMPORADA 2005-2006)
« Respuesta #181 en: Jueves 20 Octubre 2005 17:56:59 pm »
Pues mi semisuicidio de momento ahí sigue, pero quizás desaparezca...

Nos quitan las precis del finde en Madrid (Este año el Madrid-Cartagena es el partido del siglo ¿¿eh CTMAN?? :boxing:  ;D ;D nos habeis metido un gol este episodio pero no cantes victoria que igual te atiborras de agua con esa dana jisjis) Con esto seguimos optando a batir todas las marcas de sequía desde que hay registros (y son casi 150 años) así que antes de morirme quiero ver eso  ;D

Eres más pesimista que yo pero por los pelos..... ;D ;D ;D

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Re: TOPIC PARA SUICIDIOS (TEMPORADA 2005-2006)
« Respuesta #182 en: Jueves 20 Octubre 2005 18:11:14 pm »
Sur, sur y mas sur, si al menos lloviese por la peninsula pero es que si encima no lo hace doble desgracia........
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: TOPIC PARA SUICIDIOS (TEMPORADA 2005-2006)
« Respuesta #183 en: Jueves 20 Octubre 2005 18:16:24 pm »
Sur, sur y mas sur, si al menos lloviese por la peninsula pero es que si encima no lo hace doble desgracia........

Bueno, este mes de Octubre ha roto una tendencia de meses extremadamente secos, y las previsiones meten posibilidad de borrascas atlánticas en la proxima semana, asi que por lo menos lluvias no van a faltar, serán o no serán imprtantes, pero llover va a llover!

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: TOPIC PARA SUICIDIOS (TEMPORADA 2005-2006)
« Respuesta #184 en: Jueves 20 Octubre 2005 19:24:05 pm »
Yo ya me suicidé hace tiempo y lamentablemente no he resucitado. Hay que decir que algo de lluvia ha caido por aquí en estas últimas semanas, pero muy poca por no decir poquísima.

Hoy una vez más me pongo a mirar el radar y veo que en el Sureste de la provincia de León está cayendo lo que no está en los escritos, pero en el resto de la provincia y especialmente en mi zona (La Cepeda, centro de la provincia) no llueve prácticamente nada. Aquí las lluvias que llegan al Bierzo o a La Cabrera no llegan supongo que debido a la orografía y las que llegan a la zona de la meseta de la provincia se van a Coyanza  :(

Me gustaría saber la cantidad de agua que ha caido en las 9 capitales de provincia de Castilla y León (y en Ponferrada) en este mes de octubre, porque estoy seguro de que si León no va en el último lugar en cuanto a precipitación, poco le faltará. Por favor, si es posible, que alguien lo ponga aquí, meteosat o cualquier otro quien sepa de esto.

También agradecería que alguien me dijera una cantidad aproximada de agua que ha podido caer en la zona de Valencia de Don Juan  y alrededores en este mes, porque seguro que son muchos muchos litros.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: TOPIC PARA SUICIDIOS (TEMPORADA 2005-2006)
« Respuesta #185 en: Jueves 20 Octubre 2005 20:14:24 pm »
Yo ya me suicidé hace tiempo y lamentablemente no he resucitado. Hay que decir que algo de lluvia ha caido por aquí en estas últimas semanas, pero muy poca por no decir poquísima.

Hoy una vez más me pongo a mirar el radar y veo que en el Sureste de la provincia de León está cayendo lo que no está en los escritos, pero en el resto de la provincia y especialmente en mi zona (La Cepeda, centro de la provincia) no llueve prácticamente nada. Aquí las lluvias que llegan al Bierzo o a La Cabrera no llegan supongo que debido a la orografía y las que llegan a la zona de la meseta de la provincia se van a Coyanza :(

Me gustaría saber la cantidad de agua que ha caido en las 9 capitales de provincia de Castilla y León (y en Ponferrada) en este mes de octubre, porque estoy seguro de que si León no va en el último lugar en cuanto a precipitación, poco le faltará. Por favor, si es posible, que alguien lo ponga aquí, meteosat o cualquier otro quien sepa de esto.

También agradecería que alguien me dijera una cantidad aproximada de agua que ha podido caer en la zona de Valencia de Don Juan y alrededores en este mes, porque seguro que son muchos muchos litros.


La zona donde tu vives es por como bien dices la orograsfia, la zona mas seca de la provincia.
león por ejemplo tiene una media anual de 556 mm (periodo 1960-1990), mientras que la Bañeza o Astorga apenas llegan a 450 mm anuales.

La sierra del teleno es la que os corta todas las lluvias, ya que los vientos predominantes son de oeste-suroeste, y el Teleno son 2188 metros, provocando esa escasez de lluvias en tu zona.

León hasta las 8 de esta mañana habia recibido en Octubre unos 40 mm, y ha seguido lloviendo todo el dia, y mucho segun me han comentado mis padres, por lo que este mes llevaran unos 50 mm.

la zona de Valencia de DonJuan y Sahagun llevan en torno a 100 mm este mes, de todas formas, esa zona esta sufriendo la sequia mas grave de toda la provincia, asi que me alegro.

Por ejemplo hoy en Leon con una cantidad entre 15 y 20 mm , contrasta con la montaña, donde en San isidro apenas han caido 2 mm.


Tranquilo que ya llovera en tu zona!

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: TOPIC PARA SUICIDIOS (TEMPORADA 2005-2006)
« Respuesta #186 en: Jueves 20 Octubre 2005 20:27:37 pm »
Yo ya me suicidé hace tiempo y lamentablemente no he resucitado. Hay que decir que algo de lluvia ha caido por aquí en estas últimas semanas, pero muy poca por no decir poquísima.

Hoy una vez más me pongo a mirar el radar y veo que en el Sureste de la provincia de León está cayendo lo que no está en los escritos, pero en el resto de la provincia y especialmente en mi zona (La Cepeda, centro de la provincia) no llueve prácticamente nada. Aquí las lluvias que llegan al Bierzo o a La Cabrera no llegan supongo que debido a la orografía y las que llegan a la zona de la meseta de la provincia se van a Coyanza :(

Me gustaría saber la cantidad de agua que ha caido en las 9 capitales de provincia de Castilla y León (y en Ponferrada) en este mes de octubre, porque estoy seguro de que si León no va en el último lugar en cuanto a precipitación, poco le faltará. Por favor, si es posible, que alguien lo ponga aquí, meteosat o cualquier otro quien sepa de esto.

También agradecería que alguien me dijera una cantidad aproximada de agua que ha podido caer en la zona de Valencia de Don Juan y alrededores en este mes, porque seguro que son muchos muchos litros.


La zona donde tu vives es por como bien dices la orograsfia, la zona mas seca de la provincia.
león por ejemplo tiene una media anual de 556 mm (periodo 1960-1990), mientras que la Bañeza o Astorga apenas llegan a 450 mm anuales.

La sierra del teleno es la que os corta todas las lluvias, ya que los vientos predominantes son de oeste-suroeste, y el Teleno son 2188 metros, provocando esa escasez de lluvias en tu zona.

León hasta las 8 de esta mañana habia recibido en Octubre unos 40 mm, y ha seguido lloviendo todo el dia, y mucho segun me han comentado mis padres, por lo que este mes llevaran unos 50 mm.

la zona de Valencia de DonJuan y Sahagun llevan en torno a 100 mm este mes, de todas formas, esa zona esta sufriendo la sequia mas grave de toda la provincia, asi que me alegro.

Por ejemplo hoy en Leon con una cantidad entre 15 y 20 mm , contrasta con la montaña, donde en San isidro apenas han caido 2 mm.


Tranquilo que ya llovera en tu zona!

Bueno, afortunadamente lleva algo más de media hora lloviendo decentemente.

Respecto a la media anual de lluvias en Astorga o en La Bañeza, es cierto, de todas formas creo que en La Cepeda llueve más que en Astorga y que en La Bañeza, vamos seguro diría yo.
También es cierto que en La Cepeda habrá zonas con mucha más pluviosidad (como La Silva, Montealegre, Brañuelas o Villagatón) que otras (como de Sueros hacia el sur o incluso mi pueblo, Riofrío).

De todas formas lo de este año no es normal, no puede ser normal.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: TOPIC PARA SUICIDIOS (TEMPORADA 2005-2006)
« Respuesta #187 en: Jueves 20 Octubre 2005 20:36:49 pm »
Leon nieve, claro que lo de este año no es ni medio normal.

hasta el 31 de Agosto, ciudades como Valladolid, Zamora o salamanca, desde el 1 de enero habian recibido apenas 75-90 mm ( EN 8 MESES !!! )  :o  O en caceres que tiene una media anual de casi 600 mm, en los primeros 8 meses de este año apenas llevaban 60 mm ( un 10% de lo que cae en 1 año)   :o :o :o :o

Parece segun el radar que por tu zona si esta lloviendo bien ahora. En Leon lleva lloviendo sin parar practicamente todo el dia, y lo que esta escargando por u zona se irá para allá en las proximas horas.

Lo de Valencia de Don Juan o benavente, si hoy en vez de haber soplado el viento de oeste-suroeste, hubiese sido suroeste bien marcado, habrian caido en Leon 40 mm y en tu zona 25-30 mm. pero bueno, un dia se riega una zona, en la siguiente borrasca se riega otra....y asi...

Tranquilo que de aqui en 1 semana van a seguir viniendo frentes atlanticos...  ;)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: TOPIC PARA SUICIDIOS (TEMPORADA 2005-2006)
« Respuesta #188 en: Jueves 20 Octubre 2005 20:39:32 pm »
Mira Leon nieve, segun esta pagina en Benavente hoy han caido 18,8 mm, tampoco ha sido tanto si tenemos en cuenta todo lo verde que ha marcado el radar por esa zona tanto esta tarde como sta pasada madrugada.

http://www.meteoclimatic.com/index.php?pid=1;66;125&p=7

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: TOPIC PARA SUICIDIOS (TEMPORADA 2005-2006)
« Respuesta #189 en: Viernes 21 Octubre 2005 00:40:17 am »
Pues mi semisuicidio de momento ahí sigue, pero quizás desaparezca...

Nos quitan las precis del finde en Madrid (Este año el Madrid-Cartagena es el partido del siglo ¿¿eh CTMAN?? :boxing:  ;D ;D nos habeis metido un gol este episodio pero no cantes victoria que igual te atiborras de agua con esa dana jisjis) Con esto seguimos optando a batir todas las marcas de sequía desde que hay registros (y son casi 150 años) así que antes de morirme quiero ver eso  ;D

Eres más pesimista que yo pero por los pelos..... ;D ;D ;D

Medio litro hoy y vosotros 500.000...

Estoy hasta los cojones de que siempre el pato lo paguen Cáceres, Badajoz, Toledo y Madrid...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: TOPIC PARA SUICIDIOS (TEMPORADA 2005-2006)
« Respuesta #190 en: Viernes 21 Octubre 2005 00:41:56 am »
Y al tiempo, no vaya a ser que esta DANA deje 200 o 300 litros en Cartagena y hasta pueda reirme de CTMAN  :mucharisa: :mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: TOPIC PARA SUICIDIOS (TEMPORADA 2005-2006)
« Respuesta #191 en: Viernes 21 Octubre 2005 01:55:23 am »
Pues mi semisuicidio de momento ahí sigue, pero quizás desaparezca...

Nos quitan las precis del finde en Madrid (Este año el Madrid-Cartagena es el partido del siglo ¿¿eh CTMAN?? :boxing: ;D ;D nos habeis metido un gol este episodio pero no cantes victoria que igual te atiborras de agua con esa dana jisjis) Con esto seguimos optando a batir todas las marcas de sequía desde que hay registros (y son casi 150 años) así que antes de morirme quiero ver eso ;D

Eres más pesimista que yo pero por los pelos..... ;D ;D ;D

Medio litro hoy y vosotros 500.000...

Estoy hasta los cojones de que siempre el pato lo paguen Cáceres, Badajoz, Toledo y Madrid...

Juer tranquilo hombre. En Leon no han caido 500.000 litros ho,bre! solo han caido 20 o así . ya te caerá a ti, mientras en leion no caiga ni gota.