TOPIC RECOPILATORIO: Lugares dónde vaya nevando y que cantidad va cayendo

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re:TOPIC RECOPILATORIO: Lugares dónde vaya nevando y que cantidad va cayendo
« Respuesta #288 en: Lunes 01 Marzo 2004 22:25:57 pm »
Pues sí, Nubesiclaros, a mí me ha pillado conduciendo por toda la zona. A eso de las cuatro, salía de Ontur en dirección norte y ya caían pequeños copos que se han ido intensificando conforme pasaba por Fuenteálamo, Pétrola y la zona del Monpichel. En el Villar de Chinchilla estaba completamente cerrado con 1 grado y cuajaba en los arcenes de la autovía de Alicante. Me lo he tomado con calma, me paraba y sentía la nieve caer y he hecho algunas fotos.
A primeras horas de la mañana nevaba intensamente en la sierra.
En estos momentos cielo despejado, 1 grado y un hielo prometedor.
Saludos

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:TOPIC RECOPILATORIO: Lugares dónde vaya nevando y que cantidad va cayendo
« Respuesta #289 en: Martes 02 Marzo 2004 00:15:56 am »

  Bueno pues me tengo que unir a este topic ya que esta tarde ha caido un buen chubasco, totalmente en forma de nieve, aqui no ha cuajdo pero la montaña si ha quedado algo blanca, en fin que por tercer invierno consecutivo veo la nieve, aunque este año poca.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:TOPIC RECOPILATORIO: Lugares dónde vaya nevando y que cantidad va cayendo
« Respuesta #290 en: Martes 02 Marzo 2004 00:41:43 am »
En Requena ha nevado viernes, sábado y domingo... Precisamente ayer domingo amanecieron nevadas algunas pedanías al sur del municipio como Los Pedrones, y la Sierra del Tejo aparció nevada a mitad mañana tras una pequeña tormenta de nieve, que por cierto me pilló podando olivos y me tuve que volver.

Hoy hacia el sur se veían de lejos los núcleos activos que son los que han descargado sobre Albacete e interior de Alicante.
« Última modificación: Martes 02 Marzo 2004 00:42:36 am por ReuWeN »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

josillo

  • Visitante
Re:TOPIC RECOPILATORIO: Lugares dónde vaya nevando y que cantidad va cayendo
« Respuesta #291 en: Martes 02 Marzo 2004 01:15:32 am »
Citar
Pues sí, Nubesiclaros, a mí me ha pillado conduciendo por toda la zona. A eso de las cuatro, salía de Ontur en dirección norte y ya caían pequeños copos que se han ido intensificando conforme pasaba por Fuenteálamo, Pétrola y la zona del Monpichel. En el Villar de Chinchilla estaba completamente cerrado con 1 grado y cuajaba en los arcenes de la autovía de Alicante. Me lo he tomado con calma, me paraba y sentía la nieve caer y he hecho algunas fotos.
A primeras horas de la mañana nevaba intensamente en la sierra.
En estos momentos cielo despejado, 1 grado y un hielo prometedor.
Saludos


Madroño, has mirado por casualidad al lado de la autovía opuesto al Mompichel? Ahí está Higueruela, es fácil que haya pasado el chubasco por allí, otra nevadita.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:TOPIC RECOPILATORIO: Lugares dónde vaya nevando y que cantidad va cayendo
« Respuesta #292 en: Martes 02 Marzo 2004 19:49:05 pm »
el domingo por la tarde de camino a jaen desde albacete estaba aguanevando en la zona de Alcaraz, y se veia nieve a partir de los 1100 metros en toda la sierra.
Tambien el domingo sobre albacete capital cayoi nieve granulada durante 15 minutos a eso de las 2:30 de la tarde, seguramente la nube que dejo nieve sobre la zona de chinchilla como comentais.,.....

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:TOPIC RECOPILATORIO: Lugares dónde vaya nevando y que cantidad va cayendo
« Respuesta #293 en: Martes 02 Marzo 2004 22:18:25 pm »
Citar
Pues sí, Nubesiclaros, a mí me ha pillado conduciendo por toda la zona. A eso de las cuatro, salía de Ontur en dirección norte y ya caían pequeños copos que se han ido intensificando conforme pasaba por Fuenteálamo, Pétrola y la zona del Monpichel. En el Villar de Chinchilla estaba completamente cerrado con 1 grado y cuajaba en los arcenes de la autovía de Alicante. Me lo he tomado con calma, me paraba y sentía la nieve caer y he hecho algunas fotos.
A primeras horas de la mañana nevaba intensamente en la sierra.
En estos momentos cielo despejado, 1 grado y un hielo prometedor.
Saludos


Madroño, has mirado por casualidad al lado de la autovía opuesto al Mompichel? Ahí está Higueruela, es fácil que haya pasado el chubasco por allí, otra nevadita.

Yo creo que en Higueruela cayó seguro porque se veía la nube descargar más hacía el centro de los montes, vamos por la parte de tu pueblo. Seguro que nevó.

Saludos