PiRiNeO

**
Cumulus Húmilis
  1. dotal10@hotmail.com
Buenisimos dias a todos

Ayer me fui a la cama y nevaba. Esta mañana me he levantado y seguia nevando. Ahora nievad debilmente. Me he dado una vuelta por ahi y he medido 15 cm de nieve, con acumulaciones mayores en algunos lugares por el aire. He hecho fotos pero no las se poner. Alguien puede facilitar el topic donde se explicaba el proceso?

Saludos
Sabiñánigo, Pirineo Aragonés, 765-855 msnm

Ukerdi

Supercélula
CitarCreo Añelarra que esa zona que te he comentado, en esta situación se habrá salido de nieve. En la componente N/NW nieva y llueve exageradamente por allí, no la N/NE.
A lo que me referia es que en nevadas de NE si es esa zona en la que mas nieva de Navarra ya que pilla trayectoria maritima mientras que en el pirineo suelen ser mas secas. En cambio en situaciones de NW la zona donde mas cae es en el pirineo aunque tambien caiga mucho en Alsasua.
El forero Sierra Urbasa ha mantenido contacto telefonico con Isaba y han caido 60 cm. mientras que en Roncesvalles han caido 50-60 cm. No creo que se haya llegado a esos espesores en Alsasua.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Gerard Taulé

Cb Incus
Felicidades al N de España donde nieva. Aquí en el NE, en zonas bajas como Girona(por debajo de 200 m) como no sea con borrascas retógradas (envian viento del NE) aquí no nieva. De todas maneras nevó en el aeropuerto de Girona el pasado jueves, a 12 km al S y sólo a 129 m (Girona 70 m, Salt 86 m). En SantA Coloma de Farners, 25 km al SW, a 140 m nevó 2 cm. Y en las montañas al SW de Girona nevó fuerte, en St.Hilari a 740 m nevó 32 cm. Pero en Girona le cuesta mucho nevar, y más dar espesor de muchos cm. La nevada más fuerte documentada es la del 25 de enero de 1947 que dió ventisqueros de 1 m. En el enero de 1895 cayó una nevada de 40 cm, es la segunda. Y la más reciente la del 30 de enero de 1986 20 cm, pero cayeron 75 mm, ya podía acumularse 75 cm >:( >:( >:(. He recopilado en un papel las nevadas de más de 10 cm en Girona y son en 13 años diferentes desde 1895, lo que sale que aquí en Girona nieva moderadamente cada 8 años más o menos. Pero hace 18 años que no nieva moderadamente. La última nevada en Girona es de hace un año, el 16 de febrero de 2003, que fué anecdótica, ya que no cuajó en el centro, sólo cuajó en los montes de alrededor de la ciudad (por encima 150 m) y en el valle de St.Daniel. Saludos.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
A medio dia en el centro de Pamplona he medido en un coche 45cm casi y en el suelo unos 30cm de media(media hecha en aceras,jardines calzadas,etc)

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
En Vitoria tenemos unos 30cm en jardines etc, y unos 40cm en la zona sur de la capital.

Imyko

**
Cumulus Húmilis
Ni un cielo sin nube. Ni un sol sin sombra.
Si queréis ver más fotitos de Pamplona, una mañana de sábado en la ciudad nevada.

https://foro.tiempo.com/index.php?board=13;action=display;threadid=9598

;D

Ahora son las 8 de la noche y hacia las 7 menos cuarto han  empezado a nevar de nuevo. Cae con fuerza y está cuajando en calzada y aceras. En mi balcón 3,8 grados, pero suele marcar un grado de más.

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)

Hola a todos en Ponferrada hoy solo nevó a la mañana cuajando únicamente en tejados y alredeores.
Esta tarde me he ido al pueblo situado a 760msnm y estaba nevando débilmente pero allí si que había cuajado, en mi jardín que es el más alto del pueblo había 10cm y en pueblos que se sitúan a 1000m había unos 30-35 cm :D
Estaba muy guapo todo :D ;)
Ahora mismo 3,5 grados en Ponferrada y cielo nuboso ;)
SALUDOS :D
saludos désde Ponferrada a 550msnm

PiRiNeO

**
Cumulus Húmilis
  1. dotal10@hotmail.com
Muy buenas

Bueno desde las 9 se ha puesto a nevar otra vez. Con el frio que hace cuaja todo sin ningun problema. Parece que esto no ha terminado aun

Saludos
Sabiñánigo, Pirineo Aragonés, 765-855 msnm

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Pues aqui en extremadura la palma como siempre se la ha llevado el norte, alli ha nevado intensamente en localidades como Piornal que desde el sabado pasado esta bajo la nieve. Ademas ha nevado debilmente en la Sierra de Guadalupe sobre unos 900 o 1000m. Yo fui por la tarde y aun habia algo de nieve por encima de los 1100m con una temperatura de -2,8 (segun el termometro de mi coche) a 1300msnm

saludos

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
SAN SEBASTIÁN:

Nieve granulada a eso de la 1:00 h, unos 10 cm, toda Donosti blanca, ahora sigue nevando  ;D

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Otro chubasco de nieve, 0,9ºC a ver si este cuaja en serio.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

tomas82

Cumulus Congestus
Burgos
EN SAN SEBASTIAN HAN CAIDO 8CM DE NIEVE LO HE MEDIDO CON LA REGLA  ;) ;) ;)Y EN IGUELDO DONDE VIVO YO 11CM Y STA NOCHE SUPONGO KE SEGUIRA NEVANDO CON FUERZA
Burgos