Topic sondeo-seguimiento datos POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Topic sondeo-seguimiento datos POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #60 en: Domingo 17 Octubre 2004 00:22:01 am »
Cojonudo, ya se puede hacer el seguimiento señores si quieren apuntar alguna otra localidad, pues hacedlo, pq esto nos irá perfecto.!!!  ;D ;D Que bien te lo has currado Ismaelico!!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:Topic sondeo-seguimiento datos POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #61 en: Domingo 17 Octubre 2004 00:27:49 am »
Extraordinario Ismaelico. Y funciona a la perfección. Considero que para abundar podrías introducir unas casillas informativas con la altura de la estación, la provincia, comarca y alguna particularidad del observatorio reseñable. Pero quizá sea mucho pedir. Ya lo valoras.
Un saludo agradecido,
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Topic sondeo-seguimiento datos POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #62 en: Domingo 17 Octubre 2004 00:43:38 am »
Yo me inclino por Vistabella del Maestrazgo, En la provincia de castellón, con 1250 mts aprox. Un frío gélido que se te mete en los huesos........ ;D

Harmatán! lo conseguiremos! :)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:Topic sondeo-seguimiento datos POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #63 en: Domingo 17 Octubre 2004 02:21:27 am »
Timonet Gelat, un saludo. El observatorio de Vistabella está emplazado en el paraje denominado el Pla, a 1121 m. pero en un poljé de libro donde las mínimas seguro son más bajas que en el propio pueblo, en alto, como bien dices situado a esos 1250 m. Pero no tenemos nada que hacer ( y que conste que es una manera de hablar tan sólo. En otras intervenciones defendí que hacer nacionalismo del frío es una pobreza el espiritu) puesto que está demasiado próximo al mar y la continentalidad no es suficiente como para llegar a valores como los de Das, Duruelo, Vilamanín y otros muchos situados a esa altura.
En Mosqueruela, a 1475 m. y a unos 15 km en línea recta de Vistabella, ya en la provincia de Teruel, limítrofes los términos municipales la temperatura es muchisimo menor. Sin duda uno de los polos del frio el del Maestrazgo turolense, pero no conocemos quien pudiera suministrarnos datos que seguro que los hay porque hay mucha tradición forestal y tendrán más de un observatorio. Además el pueblo es "relativamente" populoso, jeje, para lo que suelen ser los de la zona.
Si alguien sabe de alguien...

Saludos
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

copito blanco

  • Visitante
Re:Topic sondeo-seguimiento datos POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #64 en: Domingo 17 Octubre 2004 12:58:37 pm »
hace tiempo que dije que podria dar datos del albergue de Os Ancares,en Cervantes (Lugo) a 1300 metros de altitud...pero no me has incluido.
un lujazo la pagina ismaelico.

un saludo.

Desconectado fjbaciero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 750
  • Sexo: Masculino
  • Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
    • meteo Riocavado de la Sierra
Re:Topic sondeo-seguimiento datos POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #65 en: Domingo 17 Octubre 2004 22:40:41 pm »
Hola a todos,es mi primer mensaje que coloco,pensaba que esto de estar mirando termometros a todas horas era una locura mia pero ya veo que no ,yo suelo ir a un pueblo en la sierra de la demanda (riocavado de la sierra)1150mt de altitud y suele registrar temperaturas bastante bajas el año pasado en el termometro de maxima y minima registro -16 cuando, no lo se ,pues suelo ir dos o tres fines de semana en invierno aparte semana santa y el puente de diciembre,a partir de ahora registrare los datos cuando vaya y los comparare con los del foro y si me permitis puedo dar la temperatura de villoslada de cameros en la rioja la estacion esta a 1235mt. un saludo a todos
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Topic sondeo-seguimiento datos POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #66 en: Domingo 17 Octubre 2004 23:32:33 pm »
Mañana actualizo las inscripciones!! ;) ;) ;)
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:Topic sondeo-seguimiento datos POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #67 en: Domingo 17 Octubre 2004 23:39:25 pm »
Es extraordinario que tanto el topic de los polos del frío como este hayan "sacado del armario" a foreros que viven o que tienen contactos en pueblos de tanto interés climatológico por su situación como los referenciados. Qué siga la fiesta y bienvenidos.
Un saludo
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:Topic sondeo-seguimiento datos POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #68 en: Domingo 17 Octubre 2004 23:58:50 pm »
Hola a todos,es mi primer mensaje que coloco,pensaba que esto de estar mirando termometros a todas horas era una locura mia pero ya veo que no ,yo suelo ir a un pueblo en la sierra de la demanda (riocavado de la sierra)1150mt de altitud y suele registrar temperaturas bastante bajas el año pasado en el termometro de maxima y minima registro -16 cuando, no lo se ,pues suelo ir dos o tres fines de semana en invierno aparte semana santa y el puente de diciembre,a partir de ahora registrare los datos cuando vaya y los comparare con los del foro y si me permitis puedo dar la temperatura de villoslada de cameros en la rioja la estacion esta a 1235mt. un saludo a todos

Bonito pueblo Riocavado de la Sierra, Hay un camino que sube directo desde el pueblo al Pico San Millán.
Yo igual doy los datos de mi pueblo, Hacinas
« Última modificación: Lunes 18 Octubre 2004 00:01:17 am por meteoburgos »

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:Topic sondeo-seguimiento datos POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #69 en: Lunes 18 Octubre 2004 00:21:08 am »
Pues sólo teneis que pasaros por el lujo de página que el forero ismaelico ha confeccionado para la ocasión. No sé si Herman va a filtrar los pueblos que deben apararecer o por el contrario se debería permitir a quien lo desee que introduzca su localidad en la página y que vierta allí los datos, incluso aunque sean fragmentarios. Siempre aportarán más que si no existen.
¿Qué opináis?. Y por favor Ismaelico, valora la sugerencia que hice en otra intervención sobre ampliar la información de los observatorios en función de lo factible que sea técnicamente.
Saludos,
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado ismaelico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 396
  • Sexo: Masculino
  • Villava (Na) El calor va por dentro :-)
    • PIEL DE TORO
Re:Topic sondeo-seguimiento datos POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #70 en: Lunes 18 Octubre 2004 00:27:27 am »
Me alegro de que os guste la web, es para que todos la utilicemos :D

No creo que sea problema añadir más información de las estaciones. Ya lo miro durante esta semana.

Recuerdo la dirección: http://67.15.32.68/web/meteo/localidades.php

Saludos.

Web del seguimiento de los polos del frío (en stand-by): www.polosdelfrio.net
¿Te gustan los coches clásicos? Visita www.pieldetoro.net

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re:Topic sondeo-seguimiento datos POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #71 en: Lunes 18 Octubre 2004 00:27:54 am »
Es extraordinario que tanto el topic de los polos del frío como este hayan "sacado del armario" a foreros que viven o que tienen contactos en pueblos de tanto interés climatológico por su situación como los referenciados. Qué siga la fiesta y bienvenidos.
Un saludo

Totalmente de acuerdo contigo, vamos a poder hacer seguimiento a lugares muy interesantes.

Ismaelico, enhorabuena por la página de seguimiento ;)
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es