Topic sondeo-seguimiento datos POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Topic sondeo-seguimiento datos POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« en: Viernes 08 Octubre 2004 14:06:37 pm »
Copio lo que he puesto en otro topic,...a ver que os parece.

Si os parece ya me encargaré yo del asunto, pq veo que nadie va a salir tanto discutir cagondiez,.....cada día a las 9 de la mañana, quiero los datos de mínima y máxima del día anterior. Luego de esos datos a final de mes se sacará la media de mínimas y la media aritmética del día,...para acabar dando la media del mes.

Esto podemos empezar a partir del Noviembre. Si os parece me lo pasáis por privado o en el mismo topic que abra. La primera página se irá modificando con los datos diarios.

Venga ya podéis apuntaros, y dar las localidades,...vamos a intentar que no haya más de 10, pq sinó será mucho trabajo. Pero bueno,...primero apuntamos y luego decidimos.



De momento yo me comprometo a dar los datos de DAS,..si luego s epueden poner más (según los que tengamos) daré tb los de Molló, del SCM. (automáticas,..o sea datos casi oficiales)

Irse apuntando
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Topic sondeo-seguimiento datos POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1 en: Viernes 08 Octubre 2004 14:07:38 pm »
Lista de apuntados:

Herman- DAS

Corisa-TRIOLLO
            -MUDÁ


Campoo- POLACIONES

Miguel
Zaragoza- CERLER

(la otra de momento no te la pongo pq dices que no es seguro.)

Harmatán-VISTABELLA DEL MAESTRAT

Cold- ITURRIETA

Elgranmiercoles-REINOSA

Paramera-CHECA

Majalijar-PRADOS REDONDOS

Reuwen-UTIEL

Abelix-PERALEJOS DE LAS TRUCHAS

Pico Urbión-DURUELO

Meteosat-CALAMOCHA

Ukerdi-REMEDIA-SALAZAR

Xorxin-VILLAMANÍN

Enrixx-BRÁCANA

Stormyweather y Meteoávila, de momento están dudosos a la espera de si podrán contar con datos.

Lista actualizada a las 14:00 del día 15 de Octubre.
¿¿Nadie más se apunta??

Estaría bien de cara al topic definitivo poner los datos de altura y la provincia,..ya me encargaré de ello.

BIEN!! Parece que tenemos ya una muy buena representación de los polos del frío peninsulares. Yo no encuentra en falta ya casi ninguna posible región candidata,...ahora sólo falta esperar a que llegue el fresco jeje,....aún así la sinscripciones seguirán abiertas hasta que la última semana de Octubre, o hasta que se llegue a un número de localidades ya demasiado alta como para poder llebar un orden jeje.

Saludos

Enrixx-BRÁCANA
« Última modificación: Viernes 15 Octubre 2004 13:47:36 pm por Herminator »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Topic sondeo-seguimiento datos POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #2 en: Viernes 08 Octubre 2004 14:13:28 pm »
yo daré de Piedrasluengas,Triollo y Mudá  aunque no sé si lo de Piedrasluengas vale porque no es ayuntamiento.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Topic sondeo-seguimiento datos POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #3 en: Viernes 08 Octubre 2004 14:16:03 pm »
por cierto Mudá se asemeja bastante a Cervera de Pisuerga y esta se puede ver todo el rato en la web del INM en datos observados así q no habrá ningún problema.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Topic sondeo-seguimiento datos POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #4 en: Viernes 08 Octubre 2004 14:32:51 pm »
Corisa de momento te apunto los últimos que me has dicho,...aunque mejor que de momento solo pongamos los que realmente sean más fríos,.....aparte de dar a conocer climas lo que queremos ver es comparar sitios fríos,....de todas formas te apunto estos dos,..si luego hay que quitar alguno ya lo propondremos.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re:Topic sondeo-seguimiento datos POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #5 en: Viernes 08 Octubre 2004 15:32:40 pm »
Me parece a mí que va a ser muy relativo todo, dependiendo a que partes afecten las entradas frías este año y de que manera a unas y otras, estado del cielo....

Pero bueno si es el estudio de todo el invierno.....

Además, en el topic de polos de frío españoles se hablo de todo, unos nos referíamos a ciudades, otros a pueblos, otros a puertos de montaña....en que quedamos??Po que si es una ciudad, igual el polo español está en una parte de la geografía y si hablamos de pueblos está en otra muy lejana ::)

Yo voy a poner las temperaturas del valle de Polaciones (Cantabria) de un pueblo a 800msnm, tengo allí una casita y voy todos los fines de semana, colgaré las temperaturas diarias cada semana,todos los domingos. No le tengo como de los pueblos más fríos de la región pero puede dar muchas sorpresas. Además no existen registros en todo el valle.
Las temperaturas serán las registradas por mi estación Davis.

Si luego salen otros lugares más interesantes pues decidimos.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:Topic sondeo-seguimiento datos POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #6 en: Viernes 08 Octubre 2004 22:28:08 pm »
Yo intentaré (aunque no lo puedo prometer) enterarme de los datos de alguna estación del Maestrazgo turolense (podría ser Villarroya de los Pinares), aunque me imagino que no podrá ser diariamente sino mensualmente.
Igual también podría buscar Cerler (Huesca)
« Última modificación: Viernes 08 Octubre 2004 22:29:12 pm por miguel zaragoza »

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:Topic sondeo-seguimiento datos POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #7 en: Viernes 08 Octubre 2004 23:29:47 pm »
Hola a todos, me parece una magnífica idea...

Se podrían tratar los datos por separado para no entorpecer la lectura, por un lado los candidatos a ser polos fríos en el apartado de cuidades, pueblos y aldeas, y por otro lado pueblos fríos que puedan ser indetresantes, pero fuera de concurso por así decirlo. Tener los datos de villarroya de pinares estaría muy bien... los datos que se han puesto han sido bastante espectaculares.

A Campoo:

El pueblo es ¿La Laguna?. simple curiosidad.. he pasado largas temporadas estivales en Polaciones. La Laguna no es el pueblo más frío del valle (todo lo contrario) pero sus datos los leeré con gran curiosidad, creo que cualitativamente pueden ser muy útiles.

Por cierto, pregunta de un absolutamente novato en aparatejos meteorológicos. ¿Cómo hacéis para dar datos de algún lugar, controlando cada mucho tiempo, y sin ordenador en ese lugar...?. Agradecería información al respecto...

Cordiales saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Topic sondeo-seguimiento datos POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #8 en: Viernes 08 Octubre 2004 23:39:21 pm »
Quiero más candidatos,..venga cojones,...mucho hablar de medias,..pero yo quiero un seguimiento invernal!!

Se cierran las "inscripciones" la última semana de Octubre,...así ya me iré preparando la tabla en el excel.

Cada día iremos poniendo públicos los datos de máxima y mínima disponibles. Los datos anteriores los iré metiendo yo en la tabla,..para así sacar la media a final de mes. Al final de mes pondré los resultados,..así como tb al final del invienro,..ya miraré de colgar la tabla en algun lugar para que este disponible para todo el que lo requiera.

Repito....faltan poblaciones aquí.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:Topic sondeo-seguimiento datos POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #9 en: Viernes 08 Octubre 2004 23:41:28 pm »
Yo puedo aportar datos de Vistabella del Maestrat a 1121 m el observatorio, en el Maestrazgo castellonense. Casi en el límite con la provincia de Teruel.No es un polo del frío pero suelen bajar de -10. Saludos.
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:Topic sondeo-seguimiento datos POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #10 en: Viernes 08 Octubre 2004 23:45:03 pm »
Y recuerdo que como polo del frío sirve todo loq ue pueda ser medido con unas mínimas condiciones de fiabilidad. No se pedía que el observatorio tuviera ayuntamiento. Sólo extaban exluidos los observatorios de alta montaña. A propósito, los datos de Vistabella son fiables. Es una torre de observación automática. Quizá no los pueda ponera a diario pero prometo que no habrán saltos.

Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Topic sondeo-seguimiento datos POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #11 en: Viernes 08 Octubre 2004 23:48:33 pm »
Perfecto, ya te he apuntado.  ;),..nos lo pasaremos en grande con esto,..jeje lo veo a venir ;D ;D ;D
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!