rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
La de ayer fue una muy buena tormenta eléctrica, de esas que se recuerdan en mucho tiempo, pero casi imposible de fotografiar, lo de "frustrada" lo digo por esto último. Los rayos que os muestro son de un aperitivo previo, sobre las 22h, una rama "light" de la tormenta que tiró hacia la zona de Las Rozas y que desde Vallecas se podría haber fotografiado sin demasiados problemas (con el Madrid castizo de telón de fondo) si no hubiera sido por el vendaval del frente de racha de la otra "rama", ésta mucho más severa y eléctrica, que viajaba por el SE de Madrid hacia la zona de Vicalvaro-Barajas.

Lo que parecía iba a ser una noche memorable, en cuanto a fotos de rayos se refiere, se quedó al final en nada. Hice unas cuantas fotos en las "Tetas" de vallecas, las que os pongo, y salí pitando por la M-40 hacia el norte para lo que parecía el tormentón del siglo, hacia el mirador de Valdebebas. Por el camino un verdadero "huracan" zarandeaba los coches por la autovía como si fuéramos moscas. A la derecha del sentido de la marcha, petardazos brutales nube tierra sobre Vicalvaro-Coslada-Barajas.

Ya en Valdebebas, se supone que adelantando a todo, monté la cámara en el trípode bajo rayos que caían a menos de 1 km. Me subí a una pequeña atalaya que domina todo el NW-N-NE-E-SE de la provincia de Madrid, pero la lluvia empezó fuerte y con viento, aún así con el paraguas aguanté lo que pude, los rayos caían cada vez más cerca y sonaban de acojonar (de esto que ya empiezas a preguntarte qué coño haces allí con 52 años).

Estaba corriendo un riesgo muy grande y decidí bajar un poco a media ladera de la atalaya y ponerme en cuclillas. Aguanté cinco minutos más, era imposible seguir afuera, me metí en el coche sin poder sacar una sola foto. Dentro, con un diluvio de media hora, presencié y oí los rayos más bestias que recuerdo en mucho tiempo. Cuando dejaron de caer cerca tiré hacia Colmenar Viejo, me di una vuelta por la zona (San Agustin de Aguadlix-Hoyo de Manzanares), aquí caía un rayo cada 5 minutos pero eran absolutamente gigantescos y brillantes, nube-tierra con otra rama horizontal elevada que ocupaba todo el ancho de la sierra. Los veía sin dejar de conducir. Sobre la 1h me volvía para Madrid bajo la intensa lluvia. En fin, otra vez será.

Añado estas dos figuras con los rayos del otro día, sin lugar a dudas el SITIO bueno para la kaza del siglo fueron Los Santos de la Humosa, más de 50 rayos en 40 minutos sobre la zona de Alcalá de Henares, y pensar que estuve a punto de tirar para allá sobre las 20h pero como lo vi todo muy "apagao" me fui a casa a cenar y esperar acontecimientos ....  >:(

Saludos
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Morgana

Cb Calvus
Más bien parece el relato de un corresponsal de guerra en medio de fuego enemigo.
Y tenga cuidado oiga, aunque las fotos podrian ser de Pulitzer Meteorológico  ;)
Gracias por aguantar .........
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
Amigo Jose, a mi ya me has cargado las pilas hoy domingo. Un abrazo

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
El pasado Viernes a la tarde volando de Roma a Madrid, el piloto ya avisó de que en la parte final nos encontraríamos con tormentas; aterrizamos sobre las 9 de la noche con casi media hora de retraso dando vueltas por los alrededores.
La verdad que tuvimos menos movimiento de lo esperado, y por suerte, porque ya en tierra, y sobre todo cuando fuímos al parking  :cold:, qué manera de tronar y relámpagear. Y ya en la salida de Madrid hacia el norte era impresionante el espectáculo de luces que pudimos ver (caían unos rayos tremendos) y viendo como descendían los aviones pensábamos lo que podían estar pasando ahí dentro  :cold:.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Espectaculares las fotos. El relato que nos escribes nos hace buena idea de lo vivido esa noche. A nosotros nos pasó lo mismo, pillamos la "explosión" de la tormenta estando en un mirador cerca de Aranjuez, con el frente de racha de la misma ya era difícil aguantar en el mismo, pero en cuanto empezó a caer bien con los rayos cayendo cerca y por todas partes no queda más remedio que retirarse.

Saludos y buena caza!
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: rayo en Sábado 13 Agosto 2011 20:07:53 PM

los rayos caían cada vez más cerca y sonaban de acojonar (de esto que ya empiezas a preguntarte qué coño haces allí con 52 años).

Estaba corriendo un riesgo muy grande y decidí bajar un poco a media ladera de la atalaya y ponerme en cuclillas.

Habría que verte así puesto en cuclillas ;D, no sé si pasaría alguien por allí cerca con la que estaría cayendo, pero habría puesto una cara de poema viendo a un tio en cuclillas bajo la lluvia y bajo los rayos a media ladera :mucharisa:

Esta vez toda la lluvia no te dejó hacer todas las fotos que te hubiesen gustado pero las que pudistes hacer no defraudan.

Un saludo Jose!!

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Estas fotos son de escandalo! muy buenas rayo.

Son para poner de salvapantallas,y conteplarlas cada vez que estas en el escritorio...

saludos
Valladolid Noroeste.La victoria

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Menos mal que has puesto lo de frustrada entre comillas Jose
Que fotos mas buenas, son espectaculares como siempre! :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

­isotacas

"Profe"
Supercélula Tornádica
Gerena (Sevilla)
Se aprecia el esfuerzo, Jose  ;D

Las fotos como siempre, de arte......
A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
La rabia que da cuando pasa eso >:(  En fin, lo que hay, a tu nivel de siempre, Jose, y nosotros muy agradecidos por ello  ;)
¡Parabaraaaaaá!

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: Alberto Lunas en Lunes 15 Agosto 2011 00:11:06 AM
Cita de: rayo en Sábado 13 Agosto 2011 20:07:53 PM

los rayos caían cada vez más cerca y sonaban de acojonar (de esto que ya empiezas a preguntarte qué coño haces allí con 52 años).

Estaba corriendo un riesgo muy grande y decidí bajar un poco a media ladera de la atalaya y ponerme en cuclillas.

Habría que verte así puesto en cuclillas ;D, no sé si pasaría alguien por allí cerca con la que estaría cayendo, pero habría puesto una cara de poema viendo a un tio en cuclillas bajo la lluvia y bajo los rayos a media ladera :mucharisa:

Un saludo Jose!!

Je, je, pues si que pasó alguien, Alberto; en la foto que pongo ahora se ve el sitio donde al final me puse, agachado y con el trípode encogido y reducido a su mínima expresión. Enfrente se ve la valla del Parque de Valdebebas, que está cerrado, justo detrás un camino de tierra por donde pasaron unos vigilantes en un coche (no se qué coño vigilan) en un momento que yo andaba tratando de deshacer un nudo que se había formado entre el cable del disparador, las gafas de de presbicia y el trípode, a la vez que se me había volado el paraguas ......todo esto lloviendo con viento y cayendo rayos por doquier  :mucharisa:
Se pararon 5 segundos y siguieron, debieron flipar totalmente. Por supuesto no me dijeron nada.

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
He estado fuera y no había visto nada de esto.... :o

Casi me parto de risa... :yasiviene:

vaya con lo de agacharse en mitad del descampado (claramente es lo que hay que hacer, pero la próxima vez no te expongas tanto)

juer, pues los rayos están muy bien, no sé qué quieres...yo creo que te tienes puesto el nivel muy alto y claro....

Esa sensación de ver muchos rayos y fotografiar pocos ya la he vivido mas de lo que quisiera. Pero claramente lo importante es salir a pillarlos, estar en contacto con las fuerzas de la naturaleza y disfrutar.

A mi me han gustado un montón.
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"