MAXIMAS REGISTRADAS EN LA OLA DE CALOR

Desconectado xisko

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 456
  • Palma de Mallorca Tormenta 04/08/04
Re:MAXIMAS REGISTRADAS EN LA OLA DE CALOR
« Respuesta #36 en: Martes 27 Julio 2004 18:15:05 pm »
Aqu en Palma segn mis datos hemos alcanzado una temperatura mxima en este episodio de 35.0 C el viernes 23, y una temperatura mxima de las mnimas de 26.5 C la noche del sabado 24, siendo esta la mnima ms alta del ao.

Un Saludo.
Palma (Este)

Desconectado Hinzel

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 496
  • Alicante, 331.750 hab, 17,8, 336 mm, 10 m
    • Foro de hogueras
« Respuesta #37 en: Martes 27 Julio 2004 19:51:14 pm »
A ver, que creo que me habeis malinterpretado. Yo no hablaba de temperaturas mximas absolutas, sino de calor, o sea, la temperatura media ms alta, y esta se ha dado en Sevilla, como suele ser habitual, y no en Crdoba. Adems las medias de Sevilla si consultamos la web del INM son ligeramente superiores a las de Crdoba:

SEVILLA:
julio: 35,3/19,4 -> 27,35
agosto: 35,0/19,5 -> 27,25

CRDOBA:
julio: 36,2/18,1 -> 27,15
agosto: 35,9/18,5 -> 27,20

El otro da, cuando tuvieron las temperaturas mximas, Sevilla tuvo 44,3 y Crdoba 43,8, y las mnimas fueron de 29,3 en Sevilla y no recuerdo en Crdoba, pero mucho ms baja, por lo que en Sevilla ha hecho ms calor. Otra cosa son las mximas absolutas, que aunque este ao la de Sevilla haya sido la ms alta, normalmente es la de Crdoba, segn mis datos con 0,5 ms que Sevilla. ;)
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Rcords: 41,4 / -4,6 y 270,2 mm. en 24 horas.

Desconectado Qurtubas

• Cb Calvus
  • 1721
    • METEO CORDOBA
« Respuesta #38 en: Mircoles 28 Julio 2004 09:06:47 am »
A ver, que creo que me habeis malinterpretado. Yo no hablaba de temperaturas mximas absolutas, sino de calor, o sea, la temperatura media ms alta, y esta se ha dado en Sevilla, como suele ser habitual, y no en Crdoba. Adems las medias de Sevilla si consultamos la web del INM son ligeramente superiores a las de Crdoba:

SEVILLA:
julio: 35,3/19,4 -> 27,35
agosto: 35,0/19,5 -> 27,25

CRDOBA:
julio: 36,2/18,1 -> 27,15
agosto: 35,9/18,5 -> 27,20

El otro da, cuando tuvieron las temperaturas mximas, Sevilla tuvo 44,3 y Crdoba 43,8, y las mnimas fueron de 29,3 en Sevilla y no recuerdo en Crdoba, pero mucho ms baja, por lo que en Sevilla ha hecho ms calor. Otra cosa son las mximas absolutas, que aunque este ao la de Sevilla haya sido la ms alta, normalmente es la de Crdoba, segn mis datos con 0,5 ms que Sevilla. ;)

Ok, de acuerdo con lo que dices, si bien me gustaria que algn colega sevillano nos informara si San Pablo puede estar afectado por la isla de calor de los barrios cercanos.  Digo esto porque si ves las estadsticas de treinta aos de dcadas anteriores las medias eran casi idnticas, incluso en el mes de agosto favorable a Crdoba, ya que conforme avanza el verano se dan las mnimas cada vez ms altas y la diferencia de las mximas con Sevilla se mantiene.  Sin embargo llevo aos observando que las diferencias entre ambos aeropuertos son cada vez ms grandes (en muchas ocasiones ms de 4 grados) y que San Pablo registra en muchas ocasiones la mnima ms alta de Andalucia.

Saludos

Desconectado Hinzel

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 496
  • Alicante, 331.750 hab, 17,8, 336 mm, 10 m
    • Foro de hogueras
« Respuesta #39 en: Mircoles 28 Julio 2004 09:40:19 am »
Supongo que tambin influir que Sevilla tiene ms de 700.000 habitantes y un rea metropolitana de 1.200.000 frente a la poblacin de Crdoba que es de 320.000, por lo que las mnimas son mucho ms altas, adems de estar a menos altura, ms cerca del Atlntico, etc. Lo curioso es que este ao hasta la mxima absoluta de Sevilla ha sido ms alta, y eso si que no suele pasar, como bien comentabas en otro mensaje. ;)
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Rcords: 41,4 / -4,6 y 270,2 mm. en 24 horas.

Desconectado Qurtubas

• Cb Calvus
  • 1721
    • METEO CORDOBA
« Respuesta #40 en: Mircoles 28 Julio 2004 13:22:01 pm »
No es que no suela pasar, ocurre muchas veces, pero en general en Crdoba se alcanzan temperatuas algo superiores.  Las mayores diferencias suelen ocurrir cuando hay descensos de temperaturas, Badajoz y Sevilla suelen bajar los registros mucho ms que Crdoba, donde se notan menos (no se si por algn pequeo efecto foehn, pero lo dudo porque las Sierras cercanas apenas superan 900 mts.) o ser por estar ms al este y menos expuesta al fresco aire atlntico.

En cuanto a la altitud la diferencia de ambos aeropuertos es de slo 60 mtros (31 San Pablo, 91 Crdoba) mientras la distancia entre ambos es de 130 kms.

Saludos

clarillo

• Visitante
« Respuesta #41 en: Mircoles 28 Julio 2004 14:05:41 pm »
Aqu en Fregenal de la Sierra y segn mis propias mediciones tengo que dejar constancia de que en este ltimo episodio la temperatura mxima ms alta ha sido de 41,2, lo que da 0,5 menos que en el episodio del pasado mes de Junio cuando la mxima lleg a los 41,7, concretamente el da 28.
Sin embargo, la mnima ms alta de este episodio ha subido hasta los 25,1 el da 24 (da que registr la mxima de esta ola de calor.)

Un saludo.