Tormenta solar causó la erupción del Puyehue y terremotos en el Pacífico

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Tormenta solar causó la erupción del Puyehue y terremotos en el Pacífico
« Respuesta #12 en: Lunes 27 Junio 2011 00:08:27 am »
Para ser justos hay posibilidades de que las tormentas solares causen terremotos y por ende volcanes.
Por un lado las tormentas solares pueden llegar a provocar calentones a 10 km de altura. Estos calentones de incluso 20 ºC provocan una caida brusca de la presión atmosférica que podría desatar terremotos menores, y quizá activar volcanes.
Por otro lado las fuerzas de mareas se sabe que afectan a muchos volcanes aunque la Luna probablemente tiene más que decir en esto que el Sol.
Pero un volcan no explota por un terremoto. Primero tiene que llenarse la cámara magmática y eso no pasa en un día. A veces pasan siglos. Si la tormenta solar desata el volcan, pues perfecto, pero es más casualidad que otra cosa.

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re: Tormenta solar causó la erupción del Puyehue y terremotos en el Pacífico
« Respuesta #13 en: Jueves 30 Junio 2011 01:41:22 am »
Para ser justos hay posibilidades de que las tormentas solares causen terremotos y por ende volcanes.
Por un lado las tormentas solares pueden llegar a provocar calentones a 10 km de altura. Estos calentones de incluso 20 ºC provocan una caida brusca de la presión atmosférica que podría desatar terremotos menores, y quizá activar volcanes.
Por otro lado las fuerzas de mareas se sabe que afectan a muchos volcanes aunque la Luna probablemente tiene más que decir en esto que el Sol.
Pero un volcan no explota por un terremoto. Primero tiene que llenarse la cámara magmática y eso no pasa en un día. A veces pasan siglos. Si la tormenta solar desata el volcan, pues perfecto, pero es más casualidad que otra cosa.
aclarate porque dices lo contrario en estas últimas parrafadas.
Sabiñánigo (Huesca)

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Tormenta solar causó la erupción del Puyehue y terremotos en el Pacífico
« Respuesta #14 en: Jueves 30 Junio 2011 02:27:10 am »
Las tormentas solares provocan calentones súbitos estratosféricos que a su vez provocan disminuciones brutales de la presión atmosférica en la troposfera.
Es sabido que los huracanes pueden provocar terremotos por la caida súbita de la presión atmosférica. Por eso digo que quizá una tormenta solar puede llegar a provocar un terremoto.
Pero un terremoto no es suficientemente fuerte para que estalle un volcán de forma inmediata. Ëste tiene que estar a tope de presión magmática para reventar. Es decir, una tormenta solar puede provocar un terremoto pero no puede provocar directamente una erupción volcánica.

Desconectado MeteoAlcobendas

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • 2013 Record de masa de hielo del Ártico
Re: Tormenta solar causó la erupción del Puyehue y terremotos en el Pacífico
« Respuesta #15 en: Viernes 01 Julio 2011 20:50:40 pm »
Ya sabes que no me gusta contradecirte, me pareces un crack, pero tengo que rebatirte...si tu agitas una botella con Coca-Cola que pasa?? sale toda la espuma verdad?? Y que pasa ahora si con un gran terremoto se agita un volcan con la camara magmatica medianamente llena o llena del todo??...porque a parte de magma sabes que tambien hay gases y estos estan generados por los distintos elementos quimicos que en el magma se encuentran...amos, que me pareceria absolutamente normal.

Y me da que pensar si una tormenta solar es capaz de hacer entrar en erupcion a un volcan. Pues mira, creo que tambien, ya que si la presión atmosferica aumenta o disminuye drasticamente con estas  digo yo que los volcanes se sienten mas o menos liberados de presion externa, no?? No pasaba algo asi en los volcanes islandeses cuando estos perdian peso por el hielo?? Pues si es asi, ya estaria explicado un poco mejor este comportamiento.

No se, vosotros me podeis rebatir tambien... ;D

Saludos
Informando desde Metro Antonio Machado 600/650 msnm
Antigua sede Alcobendas (Madrid)  669 msnm

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Tormenta solar causó la erupción del Puyehue y terremotos en el Pacífico
« Respuesta #16 en: Sábado 02 Julio 2011 01:36:12 am »
No hombre, si yo estoy encantado de aprender. Y solo se aprende hablando, especulando y cagándola y que alguien que sepa más te conteste.
Y en lo de los gases llevas razón. Una tormenta solar puede ser una buena espoleta.

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re: Tormenta solar causó la erupción del Puyehue y terremotos en el Pacífico
« Respuesta #17 en: Domingo 03 Julio 2011 18:00:07 pm »
¿De que variaciones bruscas de presion en superficie estamos hablando? :confused: Ejemplos please, estaciones etc...
Ya lo dudo que eso sea así, en altas altitudes de la troposfera no os niego que haya variaciones de presion, pero la alta troposfera que tiene que ver con la corteza terrestre?
Si la relacion fuese tan clara hace tiempo que cualquier organizacion hubiese investigado sobre ello, digo yo no?

Por cierto, aqui no se esta ocultando nada. Como anteriormente ha comentado ElBuho gracias a internet tenemos una pasada de informacion con distintos puntos de vista abierto a todos.
Y pienso que cada uno puede sacar sus propias conclusiones, pero lo que me jode es que unos conspiranoicos ignorantes y marilistos saquen informes sobre cualquier tema que les apetezca sin tener ninguna base cientifica, solo para llamar la atencion. Ademas son los tipicos ilusos que creen que sus investigaciones son tan desarrolladas que la NASA intenta ocultar sus conclusiones. :rcain:
Pero a ver, ¿por qué iban a ocultar que las tormentas solares causan erupciones volcanicas y terremotos?, ¿por qué?, ¿¿por qué?? ¿¡¿POR QUÉÉÉÉÉ?!?
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado MeteoAlcobendas

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • 2013 Record de masa de hielo del Ártico
Re: Tormenta solar causó la erupción del Puyehue y terremotos en el Pacífico
« Respuesta #18 en: Domingo 03 Julio 2011 18:19:54 pm »
¿De que variaciones bruscas de presion en superficie estamos hablando? :confused: Ejemplos please, estaciones etc...
Ya lo dudo que eso sea así, en altas altitudes de la troposfera no os niego que haya variaciones de presion, pero la alta troposfera que tiene que ver con la corteza terrestre?
Si la relacion fuese tan clara hace tiempo que cualquier organizacion hubiese investigado sobre ello, digo yo no?

Por cierto, aqui no se esta ocultando nada. Como anteriormente ha comentado ElBuho gracias a internet tenemos una pasada de informacion con distintos puntos de vista abierto a todos.
Y pienso que cada uno puede sacar sus propias conclusiones, pero lo que me jode es que unos conspiranoicos ignorantes y marilistos saquen informes sobre cualquier tema que les apetezca sin tener ninguna base cientifica, solo para llamar la atencion. Ademas son los tipicos ilusos que creen que sus investigaciones son tan desarrolladas que la NASA intenta ocultar sus conclusiones. :rcain:
Pero a ver, ¿por qué iban a ocultar que las tormentas solares causan erupciones volcanicas y terremotos?, ¿por qué?, ¿¿por qué?? ¿¡¿POR QUÉÉÉÉÉ?!?

Donde dije digo, digo Diego...entre medias de la troposfera y la corteza terrestre hay dos capas mas, la atmosfera en la q vivimos y la estratosfera y nuestra atmosfera sufre siempre cambios muy ligeros de presión, la estratosfera aun la conozco menos.
Si es que una tormenta solar es capaz de causar una erupción y un terremoto, deberia de tener otra explicación que no sea esa o quizas no tengan nada que ver.
Informando desde Metro Antonio Machado 600/650 msnm
Antigua sede Alcobendas (Madrid)  669 msnm

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: Tormenta solar causó la erupción del Puyehue y terremotos en el Pacífico
« Respuesta #19 en: Domingo 03 Julio 2011 18:49:21 pm »
(...)
Por cierto, aqui no se esta ocultando nada. Como anteriormente ha comentado ElBuho gracias a internet tenemos una pasada de informacion con distintos puntos de vista abierto a todos.

Y pienso que cada uno puede sacar sus propias conclusiones, pero lo que me jode es que unos conspiranoicos ignorantes y marilistos saquen informes sobre cualquier tema que les apetezca sin tener ninguna base cientifica, solo para llamar la atencion. Ademas son los tipicos ilusos que creen que sus investigaciones son tan desarrolladas que la NASA intenta ocultar sus conclusiones. :rcain:
Pero a ver, ¿por qué iban a ocultar que las tormentas solares causan erupciones volcanicas y terremotos?, ¿por qué?, ¿¿por qué?? ¿¡¿POR QUÉÉÉÉÉ?!?

Si, por ejemplo aquí -un montón de ignorantes y marilistos- hemos seguido la erupción del Nabro Y NINGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN MEDIANAMENTE IMPORTANTE SE HA HECHO ECO DE LA NOTICIA,  a pesar de todo el SO² que ha soltado. Somos unos puñeteros conspiranoicos...  :rcain: :rcain:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado clima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re: Tormenta solar causó la erupción del Puyehue y terremotos en el Pacífico
« Respuesta #20 en: Domingo 03 Julio 2011 20:14:56 pm »
Creo recordar que vi algun documental o algo por el estilo, en el que la ionosfera al calentarse producia terremotos, claro que no tiene mucha logica. igual por ese apartado las erupsiones solares si podrian producir terremotos, siempre que esa teoria sea cierta claro.

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re: Tormenta solar causó la erupción del Puyehue y terremotos en el Pacífico
« Respuesta #21 en: Domingo 03 Julio 2011 22:53:30 pm »
(...)
Por cierto, aqui no se esta ocultando nada. Como anteriormente ha comentado ElBuho gracias a internet tenemos una pasada de informacion con distintos puntos de vista abierto a todos.

Y pienso que cada uno puede sacar sus propias conclusiones, pero lo que me jode es que unos conspiranoicos ignorantes y marilistos saquen informes sobre cualquier tema que les apetezca sin tener ninguna base cientifica, solo para llamar la atencion. Ademas son los tipicos ilusos que creen que sus investigaciones son tan desarrolladas que la NASA intenta ocultar sus conclusiones. :rcain:
Pero a ver, ¿por qué iban a ocultar que las tormentas solares causan erupciones volcanicas y terremotos?, ¿por qué?, ¿¿por qué?? ¿¡¿POR QUÉÉÉÉÉ?!?

Si, por ejemplo aquí -un montón de ignorantes y marilistos- hemos seguido la erupción del Nabro Y NINGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN MEDIANAMENTE IMPORTANTE SE HA HECHO ECO DE LA NOTICIA,  a pesar de todo el SO² que ha soltado. Somos unos puñeteros conspiranoicos...  :rcain: :rcain:

Hola, usuario aludido. No se a que viene este comentario. No tiene nada que ver con lo que he dicho.

Pero bueno, ya que estamos, pienso que el topic de los volcanes tiene muchos comentarios de calidad y que aportan muchisimo, ya que para mi ha sido una fuente de informacion importante en cuanto al volcan Nabro (topic que leo cada dia ;)).

Creo que mi comentario anterior iba dirigido claramente hacia las afirmaciones sin fundamento que se sueltan muchas veces, por ejemplo: este tema y conspiraciones en torno a temas como la llegada del hombre a la Luna, 11 de Septiembre, chemtrails, ocultamiento extraterrestre, HAARP, 2012...
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Tormenta solar causó la erupción del Puyehue y terremotos en el Pacífico
« Respuesta #22 en: Domingo 03 Julio 2011 23:43:59 pm »
¿De que variaciones bruscas de presion en superficie estamos hablando? :confused: Ejemplos please, estaciones etc...
Ya lo dudo que eso sea así, en altas altitudes de la troposfera no os niego que haya variaciones de presion, pero la alta troposfera que tiene que ver con la corteza terrestre?
Si la relacion fuese tan clara hace tiempo que cualquier organizacion hubiese investigado sobre ello, digo yo no?

Por cierto, aqui no se esta ocultando nada. Como anteriormente ha comentado ElBuho gracias a internet tenemos una pasada de informacion con distintos puntos de vista abierto a todos.
Y pienso que cada uno puede sacar sus propias conclusiones, pero lo que me jode es que unos conspiranoicos ignorantes y marilistos saquen informes sobre cualquier tema que les apetezca sin tener ninguna base cientifica, solo para llamar la atencion. Ademas son los tipicos ilusos que creen que sus investigaciones son tan desarrolladas que la NASA intenta ocultar sus conclusiones. :rcain:
Pero a ver, ¿por qué iban a ocultar que las tormentas solares causan erupciones volcanicas y terremotos?, ¿por qué?, ¿¿por qué?? ¿¡¿POR QUÉÉÉÉÉ?!?

 Te vamos a apodar Mou si sigues así.   :risa:
En ningún momento me había planteado que la NASA intentara ocultar esto. Hasta que tu lo has comentado.  Y se me ocurre una razón, la razón por excelencia de los conspiranoicos y marilistos como yo, el Cambio Climático.
Hay un estudio que comenta las variaciones o caidas de la presión atmosférica ante tormentas solares, o mejor dicho tormentas geomagnéticas. Este estudio viene citado por muchos científicos escépticos contrarios al Calentamiento Global Antropogénico. Suele estar relacionado con la importancia de los rayos cósmicos y el clima. Ahí tienes un porqué. Si las tormentas solares provocan caidas en la presión atmosférica, estaran confirmando el poderío de los Rayos Cósmicos y otras teorías relativas a la importancia del Sol y el clima.  

Ergorova 2000



Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re: Tormenta solar causó la erupción del Puyehue y terremotos en el Pacífico
« Respuesta #23 en: Lunes 04 Julio 2011 00:02:23 am »
Hello, ElBuho. Al citarte no te relacionaba con lo de la ocultacion de la NASA, para nada, simplemente me referia a que hoy en dia tenemos mucha informacion libre en internet, como comentabas en este post sobre el sol y tal... nada mas.

A ver, la información solar está absolutamente abierta a todo quisque. El sol está delante de nuestras propias narices leñe. Solo tienes que mirar con un filtro. Ni siquiera te hace falta comprar un telescopio para ver el sol y hacer un conteo de manchas o utilizar un filtro y ver las llamaradas. Tienes la Nasa, tienes el Gong, tienes mil observatorios independendientes , de 1000 universidades diferentes, que publican cada día sus fotos en internet y en las que puedes hacer tu el conteo de manchas y de tormentas. ¡¡¡¡Que el sol se ve a simple vista!!!!!
Y si, los trastos en el espacio son trastos y tambien se estropean, incluidos los de la NASA.

...


Me leeré el enlace cuando tenga tiempo, gracias.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...