Tormentas de chichinano sobre Mora de Rubielos (Teruel) 21-Junio-2011

Iniciado por Alberto Lunas, Lunes 08 Agosto 2011 21:42:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Tormentas de chichinano sobre Mora de Rubielos (Teruel) 21-Junio-2011

Hola a todos!

Antes de nada gracias a todos por las respuestas anteriores ;)

Voy a ir completando éste topic con los siguiente reportajes que me quedan de tormentas varias de los ultimos dos meses que pude kazar.

Toca el turno al pueblo de Mora de Rubielos, situado a Sur de la provincia de Teruel y que está enclavado en lo que se podría decir nido de tormentas de la peninsula ibérica y donde a mediados del pasado mes de junio me dí una vuelta a ver como es aquello: pueblos, comunicaciones carreteras etc...

Lo primero y lo que mas me decepcionó es que toda esta zona incluido la misma Teruel está muy mal comunicada desde Madrid, ya que se puede ir hasta Cuenca por autopista pero a partir de ahí ya son carreteras secundarias y lleno de curvas hasta llegar primero a Teruel, y depsues mas adelante toda ésta zona. Casi es mas rápido, mucho mas comodo aunque sea mas kilometros subir por la A-2, hasta alcolea del pinar, despues ir hasta Monreal del Campo para bajar ya por la autopista A-23 hasta Teruel y posterior Zona. Otro tanto pasa por abajo, por la A-3 dirreción levante para despues subir hasta Teruel.  prefiero que se produzcan supercelulas por la mancha y extremadura, casi todas las ciudades comunicadas entre si por autopista y cuando no, por carreteras llanas y sin curvas. por que esa es otra, el terreno es llano y se puede ver el horzinte y demas, en teruel y provincia es muy montañoso, mientras vas por carreteas, subes y bajas de un valle a otro y no te dejaria ver las tormentas de alrededor.

Bueno, que me enrollo ;D Pues nada, me dí una vuelta, hice noche por allí, pille algunas tormentas de chichinabo y visita a los dos pueblos de allí que se llaman casi igual.

El día que fuí fue una situación explosiva, ya que casi toda la zona éste de la peninsula se produjeron buenos tormentones, desde la provincia de Albacete hasta la de Zaragoza-Huesca. Yo entre medias, en la que todo fué mucho mas cutre.

Os pongo las fotos de ese día con algunas fotos del pueblo de Mora de Rubielos y las tormentas de ese día y por la noche que afortunadamente pude pillar unas de rayos lejanos. Aparte de estas fotos pude hace un montón mas del pueblo en sí, auqnue mas enfocado al casco antiguo y demás, pero lo pondré con tiempo en otro reportaje en el foro de pueblos y ciudades.

Las dos primeras foto no es de ese pueblo, las demás ya sí.

Un saludo! ;)

Morgana

Cb Calvus
Pero que bueno es Ud, Cb Lunas.........
Gracias majo  ;)
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
La 2º foto de este 2º reportaje es una pasada!! :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

anjealva

*
Sol
...solo sé, que no sé...
La cuestión no es solo de captar el momento, más bien de la combinación de este con la composición y exposición de las tomas. Mi más sincera felicitación Alberto.
Desde la bella y pulcra ciudad de Cieza..., es un decir.

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Se dice "chichinabo"!  ;D

Preciosas fotos. La de la carretera, babas.  :babeo:

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Vaya fotos Alberto, vaya fotos!! Sensacionales  :o

Como te lo has estado pasando estos días, eh?  ;D
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
La foto del pseudo arcus con el plueblo en primer plano goza de muy buena composición.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m