Tormentas de chichinano sobre Mora de Rubielos (Teruel) 21-Junio-2011

Iniciado por Alberto Lunas, Lunes 08 Agosto 2011 21:42:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
EDITADO 14 AGOSTO 2011

PAGINA1: Rayo "araña" sobre Madrid (1-Agosto-2011) + prólogo reportajes nuevas kazas.

PAGINA 2: Tormentas de chichinano sobre Mora de Rubielos (Teruel) 21-Junio-2011

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos! :D

Uff, se me han acumulado varias cosillas para poner así que en los próximos dias no estaré nada mas que a poner fotos ;D

Hace una semana, el pasado 1 de Agosto, se preveían buenas tormentas por toda la zona centro de la peni, mas bien hacia la mitad ocidental. y así fue...a medias, ya que los modelos o entre algunos modelos mostraban discrepancias de donde e producirían, sobre todo el extofex que marcaba un nivel 2  en todo el éste peninsular, un tanto exagerado. Con mapas mucho menos llamativos se han producido tormentas mas fuertes.

Ese día estaba deseando que dieran las 5 para salir del trabajo e ir pitando a donde sea para al final quedarme dentro del coche en donde aparqué en la mañana hasta casi las 7 de la tarde :mucharisa: :mucharisa:. La cosa estaba tan parada, las tormentas portugesas tan retrasadas en su camino a extremadura y por el éste no parecía animarse, (por aquello del extofex), que la final decidí no moverme :mucharisa:  y esperar. Siendo un día que a la mañana siguiente toca trabajar me hace pensarlo dos veces y no hacer kilometros tan alegremente  y venir a las tantas que las pelas y la falta de sueño se notan y mucho ::) Así que nada esperé hasta la noche al lado de Madrid donde posiblemente las primeras tormentas llegaría como así fué.

Una tormenta bastante eléctrica se acercó a Madrid ya de noche pasando mas bien hacía  éste de la ciudad desde el sur. No tuve mucha suerte en la caza de rayos, auqnue afortunadamente pude cazar ésta "araña" eléctrica sobre el sur de la CAM.

Un poco antes ya me había instalado al este de Madrid en Paracuellos del Jarama donde antes de hacerse de noche completa pude hacer ésta foto donde ya los cielos tenían un poco mas de alegría.

Y nada mas de ese dia.

Cosas pendientes que me quedan por poner desde Junio. (que desastre, que tardanza!)   :-X  ;D  Lo ire ponniendo a lo largo de estos días en éste mismo topic cambiando el titulo para no llenar el subforo de reportajes.

Una visita en Junio al nido de tormentas de Teruel y se podría decir de la península. Un poco de tormentas nocturnas, visita turistica diurna al pueblo de Mora de Rubielos, que por cierto, es precioso, (pondré un reportaje en el foro de pueblos y ciudades) y lo peor de todo que pude comprobar es que toda esta zona esta pésimamente comunicada con Madrid por carretera. Ya sabeis, Teruel no existe.

Una fotillo del pueblo de Mora de Rubielos antes de caer la noche.

Un día perdido de Junio, cuando ya habíamos entrado en el clásico periodo de finales de junio y todo julio donde las tormentas escasean un montón.  Era el dia 27 cuando esa tarde querian crecer cosas y como había mono de caza, estuve pendiente a ver.

Cerca del aeropuerto me entretuve jugando con los aviones y las coliflores. Una fotillo de ese día al falta del reportaje completo.

Y mas tarde desde Los Santos de la Humosa una ¿tormenta?, o simulacro de tormenta mas bien  :mucharisa: sobre la zona norte de Madrid que dejó algo de preci en Alcobendas.

Llegamos al Primer fin de semana de Julio, muy movido por el Ne de España. Una foto desde el castillo de Calatayud, Zaragoza,  la noche del Sábado al Domingo.

Y al dia siguiente con estas explosiones nucleraes desde los Molinos de la Muela. Zaragoza estaba debajo de eso jeje.

Y el último reportaje que pondré será el de un rarísimo dia de tormentas por el Norte y y éste de la peninsula. Rarisimo por que hacia años años que no cataba una tormenta desde la CAM en pleno julio con lo secos que son. Una foto desde los Santos de la Humosa (Éste pueblo se esta convirtiendo en un talisman para ver tormentas jaja).

Hasta ahora!

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Electrificante esa primera foto, muy buena captura.

Me encanta la foto del "intento" de tormenta. Supongo que es la del 29 de Julio que al final recogimos por esta zona 4.0mm y una intesidad máxima de 37.4mm/h. Me la perdí, pero según me dijeron llegó a dejar granizo.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Como siempre, te sales con las fotos... :aplause: :aplause:
Gracias por ponerlas.
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: AlcoSanse en Lunes 08 Agosto 2011 22:22:26 PM

Me encanta la foto del "intento" de tormenta. Supongo que es la del 29 de Julio que al final recogimos por esta zona 4.0mm y una intesidad máxima de 37.4mm/h. Me la perdí, pero según me dijeron llegó a dejar granizo.

Saludos.

No no, era Junio, Lunes 27 que dias depsues me diistes cuando la visita al castillo, que recogistes 1 y pico, na mas

Un saludo a los dos!

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Cita de: Alberto Lunas en Lunes 08 Agosto 2011 22:42:23 PM
Cita de: AlcoSanse en Lunes 08 Agosto 2011 22:22:26 PM

Saludos.

No no, era Junio, Lunes 27 que dias depsues me diistes cuando la visita al castillo, que recogistes 1 y pico, na mas

Un saludo a los dos!

Ese chubasco sí lo pillé. Cayeron 1.2mm con un R/R máximo de 26.8mm/h y tronando, todo ello con sol. La imagen debajo del cb era bien distinta, buena foto.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Muy buenas las fotos.
Ese fin de semana fue espectacular, nos sorprendió por la ribera del Ebro una tormenta a las 4 de la mañana.
Y al día siguiente toda tarde lloviendo.

Muy buenas todas fotos en serio  :o

;)
Aragón-Navarra

Anzur

Cb Incus
Como siempre...magnífico.  :aplause: :aplause: :aplause:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Una maravilla ese simulacro de tormenta y su perspectiva, estas son a mi parecer las mas jugosas así como cautivadoras, porque no son nada pero tampoco están organizadas.

Esperamos esos repor restrasados ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Buen repor electrificante Alberto. 8)
A ver si se anima este mes de Agosto que llevamos dos meses muy poco propìcios para ver buenas tormentas fotogénicas.

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Bueno bueno bueno   :o como me jod.. tenerte tan lejos y no poder ir contigo de kaza. Fantasticas fotos Albertico. Gracias amigo  ;)
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Yo_mismo

Supercélula

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica