tormentas de verano

Desconectado aguazon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Sexo: Masculino
  • Funes (316m) sur de Navarra (la ribera)
tormentas de verano
« en: Miércoles 02 Julio 2003 19:54:19 pm »
Hola de nuevo,tengo una duda que espero que alguien me aclare,no es el mismo expesor de nieve en el norte de navarra que en el sur,si en el norte nieva mucho en el sur poco y asi al contrario,las tormentas de nieve k se producen con viento sur(bochorno) en el sur de navarra suelen ser copiosas en cambio en el norte de navarra apenas nieva cosa curiosa por la altitud,la pregunta es que si con las tormentas de verano pasa lo mismo,si son fuertes en el sur,son debiles en el norte? gracias espero que me aya explicado.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:tormentas de verano
« Respuesta #1 en: Miércoles 02 Julio 2003 20:01:49 pm »
Depende dónde se "engendren" estas tormentas, si lo hacen en la Ibérica Riojana y Moncayo, suelen ser más fuertes de Tafalla hacia el sur, así estos días atrás he visto precipitaciones del orden de 14 litros en Sartaguda, Caparroso o Tudela, mientras en la zona de Elizondo, Roncal o Salazar apenas registraban 2 litros, lo mismo ocurre que con entradas de noroeste, registren más de 50 litros en aquellas zonas y casi inapreciables en la ribera...
Erruben te podrá extender todo esto si entra estos días.
Saludos.
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado aguazon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Sexo: Masculino
  • Funes (316m) sur de Navarra (la ribera)
Re:tormentas de verano
« Respuesta #2 en: Miércoles 02 Julio 2003 20:26:43 pm »
Me sorprendes tartessos,que rapidez de rspuesta a mi duda,la verdad que algo de eso habia escuchado de la boca de un pastor que conozco y visito de vez encuando,el me dice lo mismo de las nevadas. muchisimas gracias. que mas conoces de esta zona?