Tormentas serranas. Villalba-Redueña 17-18 oct-2008

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Tormentas serranas. Villalba-Redueña 17-18 oct-2008
« en: Lunes 20 Octubre 2008 17:31:33 pm »
Hola a todos!!

Primer reportaje íntegro con la compacta Panasonic Lumix TZ2. La verdad que descontento con los colores que saca >:( >:(, no me gusta nada y como encima carece de raw pues apenas te deja margen para editar. Encima, a pesar de ser completita para ser compacta, es demasiado automaticca, no te deja poner parametros en manual. Las fotos a cosas y personas cerca , con flash, no esta nada mnal, pero los ambientes meteorologicos....... :'( total, que estaba acostumbrado a la reflex

He visto una reflex en liquidación, una cámara que conozco mas o menos bien, mas avanzada tecnológicamnete a la E-1, con prestaciones y avances que influirían en la calidad final de las fotos, pero a cambio en otros apartados inferiores a la E-1 pero que precisamente éstas no influirain en la calidad final. Me tira mucho ya que por las pruebas que se publicaron en su día tiene un rango dinamico muy conseguido y menos ruido que la E-1, aparte de otras prestaciones que le sacaría mucho partido.. De las cámaras descatalogadas es precisamente una de las que mas me gustan y el precio está tirado

Rompo la hucha???......


Dios!!, que comida de coco, no se lo que hacer :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: recuerdo cuando me compre la E-1 la de vueltas que le dí y las parrafadas que puse por auquí sobre mis razones para comprar la E-1, que verguenza!! avergonzado

Bueno el reportaje de éstos dias, y es que éste fin de semana han caido algunos chubascos en la sierra, sobre todo uno el Vienes que me dejó 13mm.

La tormenta me pilló un poco despistaillo por que no estaba pendiente de nada y gracias a que salí a comprar un pluvio me encontré con la sorpresa.







La tormenta tenía aparato eléctrico aunque mas bién escasa. Hubo dos nucleos, els egundo es el dió blanco en mi urbanizacion con 13mm- El primero le toco a Bicho, que me llamó para comentarme que estaba cayendo bastante en su pueblo, Collado Mediano.





Dia siguiente, Sábado, tambien había posibilidad de tormentas por la CAM, aunque éstas se redujeron casi a la sierra. Quedé con Kikitou para ver si cazábamos algo. Aquí en la azotea de su piso , que por cierto, menudas vistas tan buenas tiene desde su casa de sanse 



Y nos fuimos a la sierra norte en busca de los pepinos que estaban creciendo.









Llegamos a su pueblo, Redueña, donde en un mirador cercano se podían ver unas fabulosas vistas. Hablando con olivense helado por movil nos comentaba que la tormenta en vez de irse hacia el N-NE como suele ser habitual, tenia direción contraria, es decir, hacia la capi.



Aquí Kikitou jusnto al coche.



Y aquñi los dos posando con la tormenta detrás ;D





La tormemta finalmente se quedó estatica, no se movía apenas y solo pude escuchar en trueno. Eso si, visualmente era muy bonita.







Y ya nos fuimos de nuevo para abajo, hacia una zona abierta de Colmenra Viejo.





Yo de nuevo ;D



Y una ultima foto con Colmenar Viejo de fondo antes de irnos a un bar y ver la victoria del Madrid frente al Atlético



Un saludo a  todos!!

NOTA DE MODERADORES

Las imágenes no deben ser superiores de 800 por 600 píxeles. Ese és el formato máximo que soporta el foro.
« Última modificación: Domingo 26 Octubre 2008 21:35:02 pm por MeteoValència »

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Tormentas serranas. Villalba-Redueña 17-18 oct-2008
« Respuesta #1 en: Lunes 20 Octubre 2008 17:38:13 pm »
Pues menos mal que no te gusta, las fotos están guapas guapas... a mi me gustan, menuda racha, no paras Alberto! ;D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13384
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Tormentas serranas. Villalba-Redueña 17-18 oct-2008
« Respuesta #2 en: Lunes 20 Octubre 2008 17:51:19 pm »
Aunque no hayas tenido tu añorada E-1, te ha salido un buen reportaje. Estabas acostumbrado a tocar todos y cada uno de los parámetros de tu super-Oly y ahora lo tienes todo más automatizado.

De todas formas puedes mirar en segundamo.es por si alguna oferta te interesa y no quieres comprártela de primera mano, las hay que tienen buen precio.

Buena kaza para kikitou y para ti, he disfrutado mucho, para variar.  ;)

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: Tormentas serranas. Villalba-Redueña 17-18 oct-2008
« Respuesta #3 en: Lunes 20 Octubre 2008 20:02:26 pm »
Pues  no  veas albert ,las  fotos  estan  muy  bien ,eres un  mostruo .Deque  olympus  hablas  que  esta descatalogada ,en  fotobon hay  una  oferta  en  la 330

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Tormentas serranas. Villalba-Redueña 17-18 oct-2008
« Respuesta #4 en: Lunes 20 Octubre 2008 20:45:31 pm »
Pues  no  veas albert ,las  fotos  estan  muy  bien ,eres un  mostruo .Deque  olympus  hablas  que  esta descatalogada ,en  fotobon hay  una  oferta  en  la 330

 ;D ;D

289 euros nueva con el objetivo del kit, aunque ese objetivo me sobraria la verdad. mejor rango dinamico que la E-1, menor ruido, live view con apantala abatible ideal para macros en posturas complicadas, hacer robados a los foreros en las quedadas sin que se den cuanta  ;D ;D ;D y fotos de conciertos, para asomar la refelx por encima de las cabezas.

El enfoque en live view es a traves del enfoque clásico de las reflex, es decir, el rapido, no es por contraste que es mas lento, ya que tiene dos sensores, uno semiespejado que es el que recibe la infornacion para enfocar sin tener que levantar el espejo.

Lo malo, que no está estavilizado y no es tan robusta y estaca como la E-1, y ya sabes el trato que le doy yo a las cacharros estos :-X, pero bueno, no se puede pedir mas para ser precio de compacta que es principalmente lo que busco, un precio bajo. ;D

Desconectado Kikitou

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Tormentas serranas. Villalba-Redueña 17-18 oct-2008
« Respuesta #5 en: Lunes 20 Octubre 2008 20:59:21 pm »
Lo pasamos muy bien :risa:

La tormenta no era gran cosa,pero en manos de Alberto siempre salen buenas fotos ;)
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Tormentas serranas. Villalba-Redueña 17-18 oct-2008
« Respuesta #6 en: Lunes 20 Octubre 2008 21:03:28 pm »
Fantástico report, Alberto.......... Piénsate bien lo de la cam. Sabes mucho y seguro que hagas lo que hagas, acertarás... Pero no tomes una decisión con prisas, porque no es bueno.

Un abrazote bien fuerte!

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Tormentas serranas. Villalba-Redueña 17-18 oct-2008
« Respuesta #7 en: Lunes 20 Octubre 2008 21:06:41 pm »
Las fotos estan muy bien,no se porque no te gustan Alberto.
Me quedo con la primera en la que se ve el macizo de la Cabrera,la caña las moles de granito con la meganube encima!!!

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado IRISF4

  • Jenny
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Femenino
  • Esperando las tormentas
Re: Tormentas serranas. Villalba-Redueña 17-18 oct-2008
« Respuesta #8 en: Lunes 20 Octubre 2008 22:51:06 pm »
Estupendo reportaje y las fotos se ven muy bien ::) ::)
Saludos ;)
Jenny

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: Tormentas serranas. Villalba-Redueña 17-18 oct-2008
« Respuesta #9 en: Martes 21 Octubre 2008 00:10:58 am »

He visto una reflex en liquidación, una cámara que conozco mas o menos bien, mas avanzada tecnológicamnete a la E-1, con prestaciones y avances que influirían en la calidad final de las fotos, pero a cambio en otros apartados inferiores a la E-1 pero que precisamente éstas no influirain en la calidad final. Me tira mucho ya que por las pruebas que se publicaron en su día tiene un rango dinamico muy conseguido y menos ruido que la E-1, aparte de otras prestaciones que le sacaría mucho partido.. De las cámaras descatalogadas es precisamente una de las que mas me gustan y el precio está tirado

Rompo la hucha???......

Ya te lo dije, sigo apostando a que no terminas el año sin tener de nuevo una réflex. Un buen kazador sin su arma está desnudo...;D

« Última modificación: Martes 21 Octubre 2008 00:14:25 am por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado cuní

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • the weatherman
    • mi blog --> lafuerzadecoriolis.hazblog.com
Re: Tormentas serranas. Villalba-Redueña 17-18 oct-2008
« Respuesta #10 en: Martes 21 Octubre 2008 00:38:35 am »
Digas lo que digas Alberto, a mí me parecen buenas las fotos.


Enhorabuena  ;D
Polán, a 15km al SW de Toledo, lugar donde Galdós se inspiró para escribir su obra "El Abuelo".

"LA RIADA. Polán, 30 de agosto de 1926" --> http://www.divulgameteo.es/uploads/Riada-POLAN.pdf
http://es.youtube.com/user/laprevisiondeltiempo
http://lafuerzadecoriolis.hazblog.com/index.htm

CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DEL OBSERVATORIO DE TOLEDO Y HOMENAJE A MARIANO MEDINA (14-16 Nov 08) -->
http://foro.tiempo.com/meteorologia+general/fotos+homenaje+mariano+medina+encuentro+meteoro

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Tormentas serranas. Villalba-Redueña 17-18 oct-2008
« Respuesta #11 en: Martes 21 Octubre 2008 09:06:13 am »
A mi también me parecen buenas fotos, enhorabuena por la kaza  ;)

Y si, debes comprarte ya una reflex, que llegan las nevadas y esas nubes con virgas de nieve blancas y espectaculares, y sin angular vas a estar jodido  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...