PRECIPITACIONES MAS ALTAS EN UN DIA QUE HAYAIS SUFRIDO EN VUESTRA VIDA

Desconectado ACQUA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
  • Sexo: Masculino
Re:PRECIPITACIONES MAS ALTAS EN UN DIA QUE HAYAIS SUFRIDO EN VUESTRA VIDA
« Respuesta #48 en: Viernes 30 Abril 2004 15:35:18 pm »
bueno chicos, me siento enormemente orgulloso de haber abierto un topic que veo que ha respondido mucha gente, creo q es la primera vez q me pasa desde que me conecto a meteored.
os prometo que seguire quemandome la cabeza a ver si se me ocurre algun topic original y que nos de mucho de que hablar

UN SALUDO A TODOS LOS FOREROS

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:PRECIPITACIONES MAS ALTAS EN UN DIA QUE HAYAIS SUFRIDO EN VUESTRA VIDA
« Respuesta #49 en: Sábado 01 Mayo 2004 01:42:04 am »
Hola a todos, yo el día que mas lluvia (y con diferencia,) he visto en mi vida fue el 23 de octubre de 2000 en la famosa gota fría; cayeron 320 mm en menos de 24 horas en mi pueblo, Beceite.

Enlace al reportaje sobre ese dia:

https://foro.tiempo.com/index.php?board=13;action=display;threadid=3420;start=msg63205#msg63205

Un saludo.
« Última modificación: Sábado 01 Mayo 2004 01:53:30 am por Ulldemó »
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado crevimet

  • Sol
  • *
  • 20
  • Sexo: Masculino
Re:PRECIPITACIONES MAS ALTAS EN UN DIA QUE HAYAIS SUFRIDO EN VUESTRA VIDA
« Respuesta #50 en: Sábado 01 Mayo 2004 13:34:19 pm »
Hola a todos,
Respecto a la barbariad ocurrida en el 87 en Elche, que recuerdo de las noticias de entonces que hubo mucho destrozo, te queria comentar rayoverde, que esa misma noche en Crevillente ni tan siquiera se mojaron las calles. Y respecto a Crevillente lo mas bestia que he visto y creo que no lo vere jamás,ya no solo por la cantidad sino por la intensidad, fue la que cayó no recuerdo bien si el 3 o el 4 de octubre del 87,(que por cierto no fue noticia en ningún sitio, aunque si aparecio al tiempo en algún libro de climatología de Alicante), fueron 120 litros en 20 minutos; los destrozos fueron muy grandes y bueno, la situación en aquel momento dio mucho miedo, la verdad. Saludos

Desconectado crevimet

  • Sol
  • *
  • 20
  • Sexo: Masculino
Re:PRECIPITACIONES MAS ALTAS EN UN DIA QUE HAYAIS SUFRIDO EN VUESTRA VIDA
« Respuesta #51 en: Sábado 01 Mayo 2004 13:38:40 pm »
La verdad, es que ese año meteorológico desde sep 87 a julio del 88 fué una pasada.Hubo varias que podrían calificarse de excepcionales en Crevillente

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:PRECIPITACIONES MAS ALTAS EN UN DIA QUE HAYAIS SUFRIDO EN VUESTRA VIDA
« Respuesta #52 en: Sábado 01 Mayo 2004 13:52:12 pm »
233 mm en el 7 de enero de 1977 en Girona. No me acuerdo de este aguacero. Pero si del aguacero del 16 de febrero de 1982, 165 mm en Girona. Me acuerdo que no paraba de llover muchos dias seguidos, y el río Ter se desbordó donde vivia, en el Puente Mayor de Girona. Saludos.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado rayoverde

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:PRECIPITACIONES MAS ALTAS EN UN DIA QUE HAYAIS SUFRIDO EN VUESTRA VIDA
« Respuesta #53 en: Sábado 01 Mayo 2004 14:28:59 pm »
Hola, no sabía que en Crevillente en el episodio de noviembre de 1987 casi no cayera nada, es increíble, si apenas son 9Km., en Elche es la tromba de agua más fuerte que se tiene constancia, lo más sorprendente es que al día siguente hubo otra.
La verdad es que la situación del 3-4 de octubre de 1987 ha pasado un poco desapercibida - y justo un mes antes-, en Elche hubo una fuerte tormenta de madrugada, en mi casa entró un poco de agua por estar embozado un desagüe, pero no sabía de la bestialidad de Crevillente, 120l/m2 en 20 minutos es casi inconcebible, vaya tela que fueron esos años.

Un saludo.
« Última modificación: Sábado 01 Mayo 2004 17:11:35 pm por rayoverde »
Elche