alfonso

Cb Incus
ATENCION AMIGOSSSSSSS, HOY EN TV1 HAN DICHO QUE LLORET DE MAR ESTA AL SUR DE BARCELONA,, OLEEEE!!!!! OOOLLEEE!!!, SON UNOS GENIOS.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Seguro que muchos de vosotros os acordáis de ésta peculiar chica que en la "Ola de frío de Enero 2003" cuando tele 5 se motivaba tanto y hacia mil conexiones....pues una de esas conexiones salí ésta chica gritando histérica porque estaba cayendo agua-nieve.
A continuación os pongo textualmente lo que decía, ya que lo tengo grabado.

"Bueno como veis no para de nevar, es impresionate!!, está misma mañana salió el sol y se fue toda la nieve pero ahora ¡ la que está cayendo! ¡ Es poner el guante y en 3 segundos se te llena de nieve!! ¡! Si continua así, en unos minutos volvemos a tener copada la carretera de nieve!! Durante toda la mañana ha estado con nieve y las quitanieves no han parado...Bueno ahora como ven ¡! Los camiones salen corriendo antes que se les cierre la carretera, Hilario!!"

A todo esto a Hilario se le quedo una cara de
Yo me partia de risa incluso cuando lo he estdo volviendo a ver para poder copiar textualmente lo que decia me estaba partiendo de risa
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
ZETA ESA CINTA VALE OROOOOOOOO!!!!!!!

si que es verdad el Hilario se quedó flipando, ejjejeje, momento irrepetible

tienes que distribuir esa cinta y venderla ZETA EJEJE
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Bueno ahora le toca el turno a CANAL + (CNN+).

CANAL+ (CNN+)
[/size][/color]

Presentadores --> Florenci Rey y aveces sin presentador.

Emisiones --> que yo sepa después del informativo de CNN+ sobre las 21:40.

Generalmente empieza así:
Primero se ve un encabezado

Después sale Florency diciendo que ha pasado y que pasará

Después explica la imagen del satélite

Luego va explicando región a región mediante un mapa en 3D muy bueno (me encanta)

Las explicaciones aunque son rápidas lo hace muy bien pues suele dar datalles curiosos que a otros ni se les ocurriria...

Después de terminar de explicar hace un avance para los dias sucesivos.

NOTA --> Os recomiendo que le veais pues no tiene desperdicio.
TIEMPO APROXIMADO -->> 2 minutos y 15 segundos.

PRINCIPAL PROBLEMA -->> Falta de tiempo.

Podeis realizar los comentarios si quereis sobre ésta información, GRACIAS

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Cita de: Edu en Viernes 27 Junio 2003 18:24:21 PM
ZETA ESA CINTA VALE OROOOOOOOO!!!!!!!

si que es verdad el Hilario se quedó flipando, ejjejeje, momento irrepetible

tienes que distribuir esa cinta y venderla ZETA EJEJE

JEJEJEJ era muy fuerte :o lo de esa tia, bueno también tengo a Montesdeoca cuando le dio la tos  ;D ;D ;D fue muy divertido, pero luego pido perdón, jejje.

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Cita de: Miguel L. en Viernes 27 Junio 2003 00:08:24 AM
Joder, lleváis más razón que un santo. Yo hecho en falta algo más respecto a la meteorología en televisión. ¡¡Y el caso es que uno de los espacios más vistos en la tele es El Tiempo de TVE!! ¿Por qué no potencian eso? Por otro lado recuerdo que hace unos años Tele 5 presumía de dar uno de los espacios más completos de información meteorológica...  ??? ??? ??? ¿por qué lo suprimieron para dar esos escasos 1:30 minutos actuales?  ??? ???

Fijo que TVE lo potencionarian poniendo ha alguien de OT dando la inforjación del tiempo o como han dicho por aqui, imaginaros a POCHOLO dando el tiempo....vatiria records pero seria penoso. No os descuideis porque no sería tna raro que pasase eso.

stormyweather

Visitante
Amos a ver....
Tanto ATV·3 como TELE5 exageran que da gusto (o disgusto, depende) llenando España de nubecitas y de rayitos por doquier; algo mejor es TELE5, por lo menos es más diver con el tratamiento de imagen que da, pero no es de fiar.
TVE es super aburrida y demasiado tradicional, pero suele acertar con los de las precipitaciones (al menos por mi tierra) porque se moja muy poco minimizando las lluvias, tanbto en cantidad como en los lugares donde dice que va a caer; y como es bien sabido que estamos en un pais bastante seco, pòs que dan en el blanco bstante.
Lo mejor parece ser CANAL +, pero ninguna, digo ninguna, ¿eh? se toma la molestia en explicar las "situaciones en altura" (como las llaman ellos/as) con diagramas, isóbaras y con cualquier otro método.
Dos ejemplos bien claros: la ola de calor que estamos sufriendo y las advecciones frías del otoño que pueden desembocar en una gota fría.
¡¡Quiero ver mapas de altura, de 500 ó de 85o hp en situaciones concretas en las que dichos modelos expliquen las cosas!! ???
.............Pero no creo que me oigan..................De todas formas, desde que tengo este foro la verdad es que tampoco me hacen mucha falta los espacios televisivos del "weather" ;)

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Bueno ahora le toca el turno a TVE (CANAL INTERNACIONAL).

TVE (CANAL INTERNACIONAL).
[/size][/color]

Presentadores --> ¿?

Emisiones --> ¿?

Generalmente empieza así:

Después sale la chica explicando algo

Luego muestra el mapa de Europa con los simbolitos y lo explica, después el de las temperaturas máximas.

TIEMPO APROXIMADO -->> 2 minutos y 15 segundos.

PRINCIPAL PROBLEMA -->> Falta de isobarico y meteosat y lo cutre de los simbolitos.

Podeis realizar los comentarios si quereis sobre ésta información, GRACIAS

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Hay una cosa cierta y es que la mayoría de los programas elude el mapa isobarico y nos pone el de los ´´huevos fritos´´ por llamarle en plan cariñoso al significativo.
T5 hace años daba el isobarico pero lo quitaro,,A3 no quiere saber nada y a Montesdeoca cuando se lo ponen se encuentra como un pulpo en una cacharreria.
Quiero decir sin embargo que en tve 1 ya ha salido en ALGUNA ocasión Maldonado dando detalles de algún mapa en altura,creo que de 500 hpa.Corregidme si me equivoco.
Que lejos quedan los tiempos de Don Mariano Medina  :D
Un saludo desde Irún
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Pues si yo he visto a Maldonado alguna vez poner un mapa en altura, sobretodo para explicar una gota fria.

No sé pero T5 y Antena 3 no pondrán el mapa por falta de tiempo, aunque como vereis en éste tópic Antena 3 si lo ponia cuando su espacio duraba 5 min.

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
os habeis fijado que en TVE en las islas canarias cuando van region por region ponen los símbolos dentro del agua?
algun canario nos puede decir si allihay una especie de waterworld?
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

...

Cb Calvus
Joer, qué bordes, Zeta y Edu... !! ;D ;D ;D ¿No entendéis que la chiquilla era la primera vez que veía nevar? Cómo se nota que esa no ha podao almendros con un palmo de nieve en la parcela, y no ha ido a coger oliva durante 3 semanas y todos los días los olivos nevaos (y las ramas quebradas del peso de la nieve), como en diciembre del 2001... menudo marrón con la oliva, la virgennnnnnnnnnnnn!!

En Canal 9 había una presentadora similar a la de Tele 5.... Conexión en directo con Villargordo del Cabriel, por la noche, y se supone que esa tarde tenía que haber caido la nevada del siglo... pues na, no había nada... y con el termometrillo ese que llevaban marcando 3 ºC... ¡¡Menuda ola de frío, y menudas placas de hielo en la autovía!! Menuda subnormal, dios, si en Villargordo hay ola de frío están a -12 ºC como si nada...

Luego pasa lo que pasa... cuando viene de verdad ni se enteran... 23 de diciembre de 2001... se preveían chubascos débiles, de nieve por encima de los mil y pico largos... Pues bien, amanece Villargordo a 850 m, "nevando árboles de navidad" (palabras de una conductora afectada por la nevada)... A mediodía, la A3 cortada en Contreras, medio metro de nieve, y la Autores atascada hasta la panza, y tienen que ir grúas y tractores del pueblo (con las palas) pa quitar la nieve de alrededor y sacar el cacharro. En esos momentos, agua y aguanieve en Requena, pero ya por la tarde, a partir de las 5 nevando, y por la noche la A3 cortada a partir de El Rebollar (antes de llegar a Requena), casi 40 cm de nieve, y toda la comarca Requena-Utiel incomunicada.

Menos mal que sólo iba a llover débilmente...

Además es que es chocante, joder... Caen 5 cm de nieve y ¡¡ola de frío!! Y luego nieva de verdad, y dura la nieve semanas, ¡y no dicen naaaaaada de nada!

Nevada del 2001, varios días después, en el campo de Requena, jejeje:

¿No véis los almendros arriba a la derecha?? Juasjuas... esos, esos son los que podé  ;D ;D ;D