*TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN METEOROLÓGIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN*

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re:*TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN METEOROLÓGIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN*
« Respuesta #36 en: Sábado 28 Junio 2003 13:51:28 pm »
Si es que Canal9 tb se las trae con sus conexiones, cada presentador con termometro en mano marcando temperaturas normales para la época, ole.
Me acuerdo de uno en Morella diciendo el tipet ESTÁ NEVANDO A -1.5ºC!!!!!!!!!!!!!!! Joer Siberia lo menos.
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

GranNevada

  • Visitante
Re:*TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN METEOROLÓGIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN*
« Respuesta #37 en: Sábado 28 Junio 2003 13:52:32 pm »
Zeta :

Hasta yo me he partido a reir con esa chica histérica  ;D ;D ;D
És de antologia ...........

TVE INT. - aqui en Portugal toda mi vida he visto TVE y , ahora , solo cojemos la TVE INT. Por lo tanto , siempre veo a Montesdeoca ó Maldonado , al fin del telediário , cerca de las 14.40 H. ó 20.40 h. más ó menos . Hay otro espacio con una chica , pero raramente lo veo .

Ni sabeis la suerte  ??? que teneis . Aqui NÓ HAY UN SOLO espacio meteo .................... La información siempre la dan en el fin de los telediários , sin mapas , sin explicaciones , sin NADA . Solo aparece un mapita de Portugal con los huevos fritos ó lo que sea , las Max. y Mín. previstas , la información és dada por el mismo(a) presentador del telediário y suele durar unos 10 seg.  :o ::) :P :-[ :-X :-\ :'(

Toda mi vida siempre preferi ver "el tiempo" en TVE (antes de la "Internet-era") . Ahora pocas veces lo hago , excepto cuando hay algo gordo por aí .

Aqui siempre ha sido costumbre haber un espacio de meteo. en las teles. Era muy bueno , dado por el mismo INM y por meteorólogos profesionales y duraba algo como 4 a 5 min.
Hace ya bastantes años lo quitaran . Me parece que por falta de $$$$  ??? ó porque el INM pedia mucha pasta . No lo sé . Solo sé que ahora és UNA VERGUENZA . Solo hablan del tiempo cuando mueren 5000 millones de personas  :'( :'( :'(

Saludos  ;)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:*TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN METEOROLÓGIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN*
« Respuesta #38 en: Sábado 28 Junio 2003 14:31:22 pm »
Joer pues si que lo teneis mal en Portugal para la información meteorológica y nosotros nos quejamos  :-\

Bueno lo de la chica esa fue la ostia!!! también salio en la conexión por la noche... ya no estaba tan histérica pero llevaba un pedazo de abrigo de piel y un termómetro de esos gigantes que se usan de adorno que son de madera y tb tienen barómetros, que se cuelgan de la pared......
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re:*TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN METEOROLÓGIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN*
« Respuesta #39 en: Sábado 28 Junio 2003 15:11:17 pm »
estoy deseando k vuelva una ola de frio para verla en acción, como esté en una conexión en directo y NIEVE CON GANAS................. madre mía, os imaginais su comportamiento? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
solo con pensarlo.....................
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:*TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN METEOROLÓGIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN*
« Respuesta #40 en: Sábado 28 Junio 2003 15:32:50 pm »
ReuWeN2 muy guapa la foto, cuandos días después de la nevada está echa la foto???
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:*TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN METEOROLÓGIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN*
« Respuesta #41 en: Sábado 28 Junio 2003 15:48:29 pm »
1 semana Zeta... los almendros los podé después, cuando solo había unos dedos de nieve a mediados de enero de 2002  :-\ ¡¡Qué frío!!

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:*TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN METEOROLÓGIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN*
« Respuesta #42 en: Sábado 28 Junio 2003 16:19:28 pm »
Reuwen ¿tanto duró la nieve en tu zona?  :o
no es muy habitual que nieve tantísimo  (40 cm) en esa zona. No se a que altitud estará, pero bastante seguro. La nevada recuerdo que fue espectacular. Afectó a toda la zona centro y este de España, y con las heladas que caian !!!......

Lo de que siempre cuando más espectacularian una ola de frio es cuando menos nieve cae.

Anda que no he visto veces anunciar en TVE nieve por encima de 1000 metros y amancecer en León todo blanco por encima de 800 metros.
El 27 de diciembre de 2000 anunciaban para el día siguiente nieve en Castilla y León por encima de 1300-1400 metros, y en león a eso de las 11 de la mañana había 0º y unos 20 cm en las calles. Vamos, acertaron de pleno. Fue la inocentada del 28 de diciembre de 2000.  ;D ;D ;D

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:*TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN METEOROLÓGIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN*
« Respuesta #43 en: Sábado 28 Junio 2003 16:59:48 pm »
1 Semana!!!  :o Pues las heladas después de la nevada serían bastante severas pues me sorprende que la nieve aguante 1 semana sobre los arbustos y a´rboles como se puede ver en la parte izquierda de la foto..
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Miguel L.

  • Aprendiendo, siempre aprendiendo.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
    • Al Sur - Recuerdos de montaña
Re:*TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN METEOROLÓGIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN*
« Respuesta #44 en: Sábado 28 Junio 2003 17:27:38 pm »
Respecto a que hay veces que dicen en TVE que va a nevar por encima de los 1000 m y luego lo hace por encima de los 500 m sabemos mucho aquí en Granada  :P.

Yo he visto este año en TVE el simbolito de la nieve sobre Sierra Nevada apenas 3 veces y, sin embargo, ha sido uno de los mejores años en cuanto a nieve se refiere. ¡¡Si hasta en enero cayeron unos 30 cm en la Vega, situada sobre los 670 msnm!!  :o :o No caía eso en Granada capital desde mediados de los 80 (si no recuerdo mal).

Y así durante todo el invierno; no decían nada de nieve, y resulta que nevaba sobre los 1200-1300 metros. Yo comprendo que es una cota muy alta comparada con las cotas que se dan por el Norte, pero aquí, nevar a esa altitud supone una cota relativamente baja... ¿por qué no lo avisan entonces?  ???

Saludos a todos.
Santiago de la Espada, 1340 msnm. En plena Sierra de Segura, Jaén.
Oregon Scientific BAR926HG, con el sensor situado en garita de construcción propia.
Mi tierra:

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:*TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN METEOROLÓGIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN*
« Respuesta #45 en: Sábado 28 Junio 2003 19:21:57 pm »
ZETA.... ME ENCANTARIA VER EL VIDEOOOO, lo puedes poner en la red???????


gracias.

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:*TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN METEOROLÓGIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN*
« Respuesta #46 en: Domingo 29 Junio 2003 00:08:43 am »
Meteosat y Zeta, la nieve duró 1 mes en las umbrías, y se fue porque hubo un cambio al alza de temperaturas y precipitaciones de lluvia.

En ese mes fue cuando Teruel estuvo más de 1 semana sin pasar de los 0 ºC, alcanzándose mínimas de -19'5 ºC en Teruel capital, -20 ºC en Calamocha (creo), y -24 ºC en Molina de Aragón.

En mi zona las heladas estuvieron en el orden de los -10 a -13 ºC, y máximas positivas de 4-5 ºC.

Ya no es tan habitual que nieve así, pero sí lo hace a veces, y sobre todo en zonas de pequeñas sierras que frenan bastante las nubes y dejan descargar bastante nieve. Este año, por ejemplo, el máximo espesor de nieve en Requena fue de 6 cm, pero en la nevada del 18-19 de febrero cayeron 40 cm en la Sierra del Tejo (en Requena nevó, pero luego pasó a aguanieve intensa).

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:*TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN METEOROLÓGIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN*
« Respuesta #47 en: Domingo 29 Junio 2003 17:35:59 pm »
ReuWeN2 no me extraña que la nieve durase tanto  :o

Alfonso me es imposible coolgar el video pues no tengo medios para poder ponerlo.

Pues los que decis de TVE es penoso sobretodo cuando no saben que cota dar y dicen "relativamente bajas" me pone de los nervios!!  >:(
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr