Tres pararrayos mejor que uno

Desconectado reclus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 154
  • Sexo: Masculino
Tres pararrayos mejor que uno
« en: Martes 01 Julio 2003 22:21:07 pm »
El fin de semana me llamó la atención una masía con tres pararrayos situada a 1680 m de altitud cerca de la carretera de Cantavieja a Mosqueruela (ligeramente al norte de la Sierra del Rayo  ;D por algo será). En esta zona es normal que estas masías aisladas tengan pararrayos, pero tres :o :o :o  ya es una pasada no?









Saludos
"... continuà laygua, trons y rellams tan grandíssims y espantosos qual ninguna persona de València havia vist ni estava en memòria de hòmens lo haver vist en lo yvern tan grandíssim temporal de trons y rellams. Y des de michanit en avall apedregà tres vegades..." (J. Aierdi, 1678)

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Tres pararrayos mejor que uno
« Respuesta #1 en: Martes 01 Julio 2003 22:36:26 pm »
 ???la verdad que es raro a ver si alguien que da una explicacion convincente  ???

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Tres pararrayos mejor que uno
« Respuesta #2 en: Martes 01 Julio 2003 22:44:30 pm »
Como los Tres MOsqueteros... todos a una... espero que estén bien protegidas...
 :D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Tres pararrayos mejor que uno
« Respuesta #3 en: Martes 01 Julio 2003 22:51:50 pm »
Supongo que no habrá nada peligroso en esas casas, pero si hay algo que si sea importante......no lo sé

mandorlini

  • Visitante
Re:Tres pararrayos mejor que uno
« Respuesta #4 en: Miércoles 02 Julio 2003 01:51:31 am »
 :P :P :P :P
Pues no es lo normal, a ver si es que tienen un acumulador dentro o será simplemente un tema de vivir aislado de otros edificios y asegurarse  ??? ??? ???

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Tres pararrayos mejor que uno
« Respuesta #5 en: Miércoles 02 Julio 2003 02:39:06 am »
El pararrayos forma un cono de protección con ángulo de 45º. Esta masía, viendo la ultima foto, aún tiene parte de la construcción fuera del perímetro óptimo de protección de los pararrayos.

En edificios antiguos con naves alargadas como fábricas de principios de siglo XX, conventos, palacios, etc es normal ver varios pararrayos a lo largo de la cumbrera de una misma nave.

Yo me inclino a pensar que mas que un propietario precabido la masía tiene un propietario que ha tenido algun susto gordo con los rayos y ha tomado medidas drásticas. Por eso le ha puesto tres.

Saludos.


Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
y 5 mejor que 3
« Respuesta #6 en: Miércoles 02 Julio 2003 02:59:37 am »
Pues si eso os parece espectacular, en mi pueblo, en plena dehesa estremeña (Ibahernando, en Cáceres), donde ya os podeis imaginar las pocas tormentas que habrá (eso si, las que hay suelen ser electrizantes ;D ;D), enfrente de la casa de mi abuela, hay una antigua fábrica, que ahora está habilitada como bar, y he contado en ella hasta 5 pararrayos  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...