Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León

Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #36 en: Sábado 26 Noviembre 2011 16:42:16 pm »
Citar
En su momento ya me pareció rarito, pero bueno ahora ya lo se definitivamente. A los Cazadores no les va a afectar para nada:

viernes, 18 de noviembre de 2011

La Orden Anual de Caza seguirá vigente hasta que se modifique la normativa cinegética.

 En relación a las noticias aparecidas en los distintos medios de comunicación como consecuencia del auto dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en relación al acuerdo de suspender, como medida cautelar, determinados artículos de la vigente Orden, que afectan a la caza menor, esta Federación quiere trasladar el siguiente comunicado a todos los cazadores.

 

1. Esta Resolución no es firme sino que “contra ella cabe cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que se preparará ante esta Sala (Tribunal Superior), con interposición de recurso de súplica”.

Esta Federación ya ha instado a la Junta de Castilla y León a presentar este recurso.

2. La actividad cinegética de la caza menor, en todo caso, queda garantizada mientras la Administración no ejecute esta medida cautelar, previa publicación, en su caso, de las normas que sean necesarias en el Boletín Oficial de Castilla y León.

3. La caza mayor no se ve ni se verá en absoluto afectada por este auto.

4. Debe quedar claro que los culpables de esta situación son, en primer lugar el grupo ecologista que ha promovido este proceso, que disponiendo de presencia en los foros cinegéticos adecuados para plantear cualquier cuestión para la gestión de la caza, han utilizado la vía judicial, y en segundo lugar la propia Junta de Castilla y León por su negligencia en la regulación normativa de los asuntos cinegéticos y en el acatamiento de sentencias judiciales.

5. Que en ningún caso esta situación viene provocada por actuaciones de los cazadores, único colectivo perjudicado por esta situación de incertidumbre, por la negligencia de unos y mala fe de otros.

6. Esta Federación reclamará a la Consejería de Medio Ambiente las actuaciones necesarias para evitar los posibles efectos negativos sobre la actividad cinegética que pueda provocar esta situación y dar una solución definitiva a un asunto que no se puede consentir en el futuro.

¿qué federación?
¿fuente?

muy patriota esta actitud... esto es lo que lleva a este país a la ruina, la prevaricación, la corrupción y la inmoralidad como bandera, como modus vivendi / operandi

un colectivo históricamente responsable de extinguir especies y de poner al borde de la extinción a otras muchas, desde la otra punta del planeta a la península ibérica, y que nos está costando a todos millones de euros sacar de la extinción, con nuestros impuestos, siguen haciendo ostentación de esa actitud

menuda lacra social
 
Citar
Es decir, que no se va a dejar de cazar en ningún sitio, y en el próximo boletín del estado posterior a la reforma se aplicaran las nuevas ordenanzas si es que las hay...Así que ale, a cazar tranquilamente  :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

eso está por ver. Si las autoridades corruptas de este país no ponen orden aquí, lo tendrá que hacer Bruselas, y no sería la primera vez  :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:




Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #37 en: Sábado 26 Noviembre 2011 21:14:17 pm »
¿qué federación?

muy patriota esta actitud... esto es lo que lleva a este país a la ruina, la prevaricación, la corrupción y la inmoralidad como bandera, como modus vivendi / operandi

un colectivo históricamente responsable de extinguir especies y de poner al borde de la extinción a otras muchas, desde la otra punta del planeta a la península ibérica, y que nos está costando a todos millones de euros sacar de la extinción, con nuestros impuestos, siguen haciendo ostentación de esa actitud

menuda lacra social

Si las autoridades corruptas de este país no ponen orden aquí (...)

  :nononono: :nononono:


No soy cazador, pero me siento insultado por este post.

Hay cazadores en este foro y no se debe permitir que se les tache como "lacra social", ni tampoco se debe permitir que se trate de "corrupta" a una Administración por este caso.

No voy a devolver el insulto, además, si escribiera lo que pienso yo de ciertas organizaciones ecologistas este mensaje no duraría ni un minuto y probablemente me costara la nevera... ;D
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #38 en: Sábado 26 Noviembre 2011 21:21:24 pm »
pues yo me siento insultado por los cazadores que han acabado con diversas especies de un valor incalculable. Y también me siento insultado por los cazadores que me dispararon cuando iba en bici. y también por los cazadores que me secuestraron durante varias horas para entregarme a la guardia civil cuando iba en bici por su paraíso particular.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #39 en: Sábado 26 Noviembre 2011 21:22:40 pm »
¿qué federación?

muy patriota esta actitud... esto es lo que lleva a este país a la ruina, la prevaricación, la corrupción y la inmoralidad como bandera, como modus vivendi / operandi

un colectivo históricamente responsable de extinguir especies y de poner al borde de la extinción a otras muchas, desde la otra punta del planeta a la península ibérica, y que nos está costando a todos millones de euros sacar de la extinción, con nuestros impuestos, siguen haciendo ostentación de esa actitud

menuda lacra social

Si las autoridades corruptas de este país no ponen orden aquí (...)

  :nononono: :nononono:


No soy cazador, pero me siento insultado por este post.

Hay cazadores en este foro y no se debe permitir que se les tache como "lacra social", ni tampoco se debe permitir que se trate de "corrupta" a una Administración por este caso.

No voy a devolver el insulto, además, si escribiera lo que pienso yo de ciertas organizaciones ecologistas este mensaje no duraría ni un minuto y probablemente me costara la nevera... ;D
Totalmente de acuerdo..lo que hay que hacer es reportar a la moderacion, se puede opinar pero no insultar..hay normas.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #40 en: Sábado 26 Noviembre 2011 21:28:11 pm »
pues yo me siento insultado por los cazadores que han acabado con diversas especies de un valor incalculable. Y también me siento insultado por los cazadores que me dispararon cuando iba en bici. y también por los cazadores que me secuestraron durante varias horas para entregarme a la guardia civil cuando iba en bici por su paraíso particular.

Pues vete a esos guardias y a esa gentuza e insultales pero que no se venga aqui a faltar al respeto. es como si me meto en el topic de setas a insultar a to dios por matar a un ser vivo.
« Última modificación: Sábado 26 Noviembre 2011 21:30:54 pm por Punsuly »
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #41 en: Sábado 26 Noviembre 2011 21:32:35 pm »
Creo que lo reporté hace unas horas, digo "creo" porque lo hice con el móvil con mala cobertura y no sé si salió el mensaje....   ::)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #42 en: Sábado 26 Noviembre 2011 21:53:21 pm »
pues yo me siento insultado por los cazadores que han acabado con diversas especies de un valor incalculable. Y también me siento insultado por los cazadores que me dispararon cuando iba en bici. y también por los cazadores que me secuestraron durante varias horas para entregarme a la guardia civil cuando iba en bici por su paraíso particular.

Pues vete a esos guardias y a esa gentuza e insultales pero que no se venga aqui a faltar al respeto. es como si me meto en el topic de setas a insultar a to dios por matar a un ser vivo.
tienes toda la razón.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #43 en: Lunes 28 Noviembre 2011 10:51:46 am »
Si sois tan amables, me podría alguien decir la cantidad ingente de especies con las que el Cazador ha acabado en los últimos, ya no 20-30 años, porque ya me lo se...Vamos a poner en los últimos 100 años en la Península Ibérica??Es que yo debo de vivir en Kentucky... :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #44 en: Lunes 28 Noviembre 2011 11:30:39 am »
Si sois tan amables, me podría alguien decir la cantidad ingente de especies con las que el Cazador ha acabado en los últimos, ya no 20-30 años, porque ya me lo se...Vamos a poner en los últimos 100 años en la Península Ibérica??Es que yo debo de vivir en Kentucky... :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:

Extinto no se pero a base de venenos casi se lleva a muchas por delante (Cazadores y ganaderos principalmente). Empiezo con Quebrantahuesos.
Granada norte, 730m

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #45 en: Lunes 28 Noviembre 2011 12:21:31 pm »
¿qué federación?

muy patriota esta actitud... esto es lo que lleva a este país a la ruina, la prevaricación, la corrupción y la inmoralidad como bandera, como modus vivendi / operandi

un colectivo históricamente responsable de extinguir especies y de poner al borde de la extinción a otras muchas, desde la otra punta del planeta a la península ibérica, y que nos está costando a todos millones de euros sacar de la extinción, con nuestros impuestos, siguen haciendo ostentación de esa actitud

menuda lacra social

Si las autoridades corruptas de este país no ponen orden aquí (...)

  :nononono: :nononono:


No soy cazador, pero me siento insultado por este post.

Hay cazadores en este foro y no se debe permitir que se les tache como "lacra social", ni tampoco se debe permitir que se trate de "corrupta" a una Administración por este caso.

No voy a devolver el insulto, además, si escribiera lo que pienso yo de ciertas organizaciones ecologistas este mensaje no duraría ni un minuto y probablemente me costara la nevera... ;D

Ná... si estamos acostumbrados (realmente no soy cazador, aunque lo he hecho en el pasado, pero bueno :P ). Pero oídos sordos, déjales que vivan en su otra realidad...

Toledo

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #46 en: Lunes 28 Noviembre 2011 13:22:33 pm »
Si sois tan amables, me podría alguien decir la cantidad ingente de especies con las que el Cazador ha acabado en los últimos, ya no 20-30 años, porque ya me lo se...Vamos a poner en los últimos 100 años en la Península Ibérica??Es que yo debo de vivir en Kentucky... :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:

Extinto no se pero a base de venenos casi se lleva a muchas por delante (Cazadores y ganaderos principalmente). Empiezo con Quebrantahuesos.

En el Parque Natural de Redes, tenemos la primera pareja de Quebrantahuesos de la historia, nunca antes se había datado una pareja de esta especie en el Parque,eso aquí, donde hay mucho lobo y se caza a tutiplén. Si vamos a zonas como Monfragüe o similares, hay bastantes más parejas y polladas, así que no me vale, ningún cazador o ganadero ha extinto la especie...
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #47 en: Lunes 28 Noviembre 2011 13:45:21 pm »
Si sois tan amables, me podría alguien decir la cantidad ingente de especies con las que el Cazador ha acabado en los últimos, ya no 20-30 años, porque ya me lo se...Vamos a poner en los últimos 100 años en la Península Ibérica??Es que yo debo de vivir en Kentucky... :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:

Yo creo que os queréis hacer los ciegos, o tenéis memoria de pez.

El área actual de distribución del quebrantahuesos es producto de la caza en estos últimos 100 años, la del oso exactamente los mismo, la del lobo también, y podíamos seguir con muchas mas especies, Y por ponerte un ejemplo del extinción total: El bucardo (Capra pyrenaica pyrenaica) extinguida en Francia en 1900 y que aunque solo quedaban 50 ejemplares en España solo se la protegió en 1976, demasiado tarde, el último ejemplar murió el 5 de enero de 2000

Ahora me vais a hacer creer que los trabajos de reintroducción del Quebrantahuesos corren a cargo de las sociedades de caza y que os lo tenemos que agradecer a vosotros.

sin ir mas lejos, la semana pasada la diputación foral de Bizkaia destinó 140.000 € de subención a la federación de caza de Bizkaia, ME NIEGO A QUE VAYA UN SOLO EURO DE MIS IMPUESTOS A ESOS FINES
Basauri - Bizkaia