Un informe de la NASA revela que Europa sufre el otoño mas calido en 500 años

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Un informe de la NASA revela que Europa sufre el otoño mas calido en 500 año
« Respuesta #24 en: Sábado 09 Diciembre 2006 02:05:14 am »
Una exposición  parecida la tuvimos en cazatormentas en agosto , cuando tuvimos unas temperaturas "otoñales",
en ese post adjunté algunos datos que podían explicar el periodo por el que estamos pasando:
http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=8117.30

basicamente, son exposiciones que relacionan la actividad, y los movimientos solares (rotación, cabeceo,..) con las oscilaciones Atlanticas y Pacíficas.

http://mitosyfraudes.8k.com/Calen/OANdeca.html
http://www.john-daly.com/solar/US-drought.htm
http://www.john-daly.com/guests/jet.htm


Como decís, periodos como el actual ya han pasado, el de este año coincidiría con un mínimo solar, por lo que podríamos buscar similitudes en años como 1996, 1986,  1975, ..., y si además del mínimo solar tenemos en cuenta la oscilación de giro solar (cabeceo) que condicionaría en mayor medida las oscilaciones del atlántico,...

(ya se toco algo el tema solar en la RAM 35,
https://www.tiempo.com/RAM/numero35/solnasa.asp)


Al igual que muchos de vosotros me parece que el clima cambia, independientemente de si hay o no calentamiento,

y me parece importante es un cambio de mentalidad, no por el calentamiento, si no por que me parece inconcebible que un huracán en USA provoque alguna victima mortál, mientras que en Filipinas uno igual provoca cientos, creo que eso se podía mejorar.



Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Un informe de la NASA revela que Europa sufre el otoño mas calido en 500 años
« Respuesta #25 en: Sábado 09 Diciembre 2006 16:16:44 pm »
Hoy ha sido uno de los días más patéticos y más sensacionalistas desde el punto de vista informativo que recuerdo.

-5ºC en Navacerrada en Diciembre, y bien?

Nieve sobre 1000 metros, y?

Patético...

Dias de sensacionalismo como hoy los hay todos los inviernos, y cada vez mas, al igual que en verano, que el dia que sevilla llega a 35º salen enfocando un termometro( que siempre es el mismo), marcando al sol 47º

la verdad es que es un poco patetico...si....

Eso es verdad. A mí me suben los humos cuando hacen eso y no precisamente por el supuesto calor ::). Resultará que Sevilla tiene veranos saharianos todos los años :crazy:. Aunque estos últimos años se han repetido mucho ;D

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Un informe de la NASA revela que Europa sufre el otoño mas calido en 500 años
« Respuesta #26 en: Sábado 09 Diciembre 2006 19:12:00 pm »
La NASA supongo que tendra que demostrar de vez en cuando en que gasta tanto dinero, por eso salen noticias como esta o como que parece que hay agua en marte.Y de los telediarios en T5 salia un tipo en Roma diciendo "no recuerdo un invierno con temperaturas tan altas como este" en fin.

 Yo sigo dando credibilidad ha los organismos internacionales,aunque peque de ingenuo,y le doy la seriedad que se merecen ,por mucho que se puedan equivocarlos cientificos,se merecen mas respeto que la opinion de cualquier particular como yo o los demas del foro.conmil perdones si alguien se siente ofendido
Que malas son las prenociones

Desconectado marzeador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 277
  • Sexo: Masculino
Re: Un informe de la NASA revela que Europa sufre el otoño mas calido en 500 años
« Respuesta #27 en: Sábado 09 Diciembre 2006 19:54:49 pm »
Yo lo que veo no son más que ambigüedades y enredar el rizo.

Pongo un par de trozos de esa noticia,porque toda es un poco larga:

Según los análisis preliminares la temperatura media en septiembre y octubre fue de 11 grados centígrados, es decir 1,8º C más cálida que el promedio en esos meses durante los últimos 500 años. Y en noviembre fue 2,5º C por encima de la media en ese mes sobre el mismo periodo. Además estas temperaturas ganan en un grado a aquellas de los otoños de los años 1772, 1938 y 2000 que hasta ahora poseían la marca. Elena Xoplaki de la Universidad de Berna (Suiza) afirma esto en un artículo por publicar y basado en datos históricos, porque las medidas meteorológicas no se remontan más atrás del siglo XX. Datos de la NASA demuestran esta tendencia como mínimo para los últimos casi 60 años.

Los datos de la NASA, tomados desde 1950, muestran esta tendencia hacia el calentamiento otoñal, y es más extrema en el Ártico. Por el contrario la temperatura en EEUU parece bajar en promedio.

Las fluctuaciones de temperatura de este otoño se han medido respecto al periodo 1951-1980

Vamos a ver, y vamos por partes:
En primer lugar dicen que es un análisis preliminar.Y el definitivo,¿donde está?
Luego dice que el cálculo está basado en datos históricos porque las medidas se remontan sólo al siglo XX :¡Qué fiable,sí señor! ;D
Los datos de la NASA dice que están tomados desde 1950: ¿pero en qué quedamos? :confused:

La temperatura otoñal de EEUU en vez de subir parece bajar en promedio : es muy lógico con el calentamiento global,el país que más contamina,es el que más se enfría  ;D

Luego dice que este otoño se ha comparado con el periodo 1951-1980,que de todos es sabido fue un periodo muy frio,por lo menos hasta mitad de los setenta. ¿Y por qué no se compara con otros periodos?

Yo no sé,no es ya por desconfiar,pero es que hay estudios que se las traen!  :mucharisa:

saludos
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re: Un informe de la NASA revela que Europa sufre el otoño mas calido en 500 años
« Respuesta #28 en: Sábado 09 Diciembre 2006 21:41:38 pm »
lo compares con la media 1951-1980, 1951-2000, con la que sea, es el otoño más cálido que ha habido en europa.....
Lo de que Usa se enfria, es muy pero que muy relativo y por supuesto no en todas las zonas.
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Inuit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 229
  • Sexo: Masculino
Re: Un informe de la NASA revela que Europa sufre el otoño mas calido en 500 año
« Respuesta #29 en: Sábado 09 Diciembre 2006 21:49:50 pm »
El Otoño mas calido en Europa...¿Desde cuando.....? Podemos compararlo desde que se tienen registros, climaticamente poca cosa.
Yo lo que veo no son más que ambigüedades y enredar el rizo.

Pongo un par de trozos de esa noticia,porque toda es un poco larga:

Según los análisis preliminares la temperatura media en septiembre y octubre fue de 11 grados centígrados, es decir 1,8º C más cálida que el promedio en esos meses durante los últimos 500 años. Y en noviembre fue 2,5º C por encima de la media en ese mes sobre el mismo periodo. Además estas temperaturas ganan en un grado a aquellas de los otoños de los años 1772, 1938 y 2000 que hasta ahora poseían la marca. Elena Xoplaki de la Universidad de Berna (Suiza) afirma esto en un artículo por publicar y basado en datos históricos, porque las medidas meteorológicas no se remontan más atrás del siglo XX. Datos de la NASA demuestran esta tendencia como mínimo para los últimos casi 60 años.

Los datos de la NASA, tomados desde 1950, muestran esta tendencia hacia el calentamiento otoñal, y es más extrema en el Ártico. Por el contrario la temperatura en EEUU parece bajar en promedio.

Las fluctuaciones de temperatura de este otoño se han medido respecto al periodo 1951-1980

Vamos a ver, y vamos por partes:
En primer lugar dicen que es un análisis preliminar.Y el definitivo,¿donde está?
Luego dice que el cálculo está basado en datos históricos porque las medidas se remontan sólo al siglo XX :¡Qué fiable,sí señor! ;D
Los datos de la NASA dice que están tomados desde 1950: ¿pero en qué quedamos? :confused:

La temperatura otoñal de EEUU en vez de subir parece bajar en promedio : es muy lógico con el calentamiento global,el país que más contamina,es el que más se enfría  ;D

Luego dice que este otoño se ha comparado con el periodo 1951-1980,que de todos es sabido fue un periodo muy frio,por lo menos hasta mitad de los setenta. ¿Y por qué no se compara con otros periodos?

Yo no sé,no es ya por desconfiar,pero es que hay estudios que se las traen!  :mucharisa:

saludos

Tienes razon hay que ser rigurosos en todo.
Sant Llorenç Savall. 505 msm.

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Un informe de la NASA revela que Europa sufre el otoño mas calido en 500 años
« Respuesta #30 en: Domingo 10 Diciembre 2006 02:04:30 am »
La NASA supongo que tendra que demostrar de vez en cuando en que gasta tanto dinero, por eso salen noticias como esta o como que parece que hay agua en marte.Y de los telediarios en T5 salia un tipo en Roma diciendo "no recuerdo un invierno con temperaturas tan altas como este" en fin.

 Yo sigo dando credibilidad ha los organismos internacionales,aunque peque de ingenuo,y le doy la seriedad que se merecen ,por mucho que se puedan equivocarlos cientificos,se merecen mas respeto que la opinion de cualquier particular como yo o los demas del foro.conmil perdones si alguien se siente ofendido

no diré yo que no haya grandes científicos y profesionales en la nasa pero también jefes de prensa de comunicación y "partes" de justificación de presupuestos.

No hace demasiado si recordamos también esta agencia dió la previsión de que el verano de 2005 iba a ser el más caluroso de la historia con una diferencia en sus promedios casi disparatada...si queréis ir a ver medias de lo que fue.

Por supuesto como se ha comentado...que tal si se echa un vistazo a la circulación atmosférica o al otoño invierno pasado, que de un año a otro no se calienta globalmente todo 5 grados...

Algún dato para al menos desdramatizar-

En la estación de la que sigo los datos hace 15 años en la sierra de gúdar teruel tengo.

Segundo agosto más fresco de la serie
septiembre superado por 1997, 2001 y 2004
octubre efectivamente más caluroso de la serie pero superando en 2 décimas al del 97 y en 3 dec al del 2001
noviembre superado por el 92, 94 e igualado por el 95

Así que siendo evidentemente un otoño cálido no es ni muchísimo menos apocalíptico y para nada el más caluroso (en esta estación) no sólo de los últimos 500 años sino ni siquiera de los últimos 15, viendo los registros de septiembre octubre y noviembre.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Un informe de la NASA revela que Europa sufre el otoño mas calido en 500 años
« Respuesta #31 en: Domingo 10 Diciembre 2006 02:20:17 am »
He leido por ahi que no se puede saber la temperatura que hubo en el pasado,y debo decir a dicha persona que no es asi,y que si se puede pues existen metodos muy buenos,como la relaicon isotopos oxigeno 18-16,fosiles,etc,o sea que si se puede saber.
En cuanto al informe,pues probablemente sea verdad,la tierra en media se esta calentando,pero eso no implica que no haya zonas donde haga mas frio,es como si a un numero muy grande le quitamos uno muy pequeño,pues sigue siendo positivo,que al fin y al cabo,lo que se hacen son promedios.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Un informe de la NASA revela que Europa sufre el otoño mas calido en 500 año
« Respuesta #32 en: Domingo 10 Diciembre 2006 09:38:18 am »
Para mí, aparte de la lógica preocupación de los gobiernos por la situación politico-energética, es la variabilidad que estamos teniendo en el clima,
la época de globalización en la que hemos entrado solo ha tenido en cuenta, principalmente, módelos económicos, desplazando una gran parte de centros productivos a paises en los que la mano de obra y recursos son más baratos, sin haber tenido en cuenta otros factores como pueden ser las imprevisiones climáticas,

o sea, que ahora una época climaticamente adversa en la otra parte del mundo nos afecta mucho más que hace 100 años.

lo que veo preocupante (o por lo menos me hace pensar), que si bien actualmente solo estamos 1º por encima de la media de los últimos 100-200 años (más o menos), también es cierto que estamos en un mínimo solar, por lo que podríamos pensar que en los próximos 5 años esta temperatura podría subir considerablemente, aumentando de esa manera esa impredicibilidad de fenómenos climatológicos adversos.

Como digo, para mi toda la preocupación viene derivada del actual modelo de desarrollo globalizado, más que del clima en sí.

Desconectado Hide

  • Sol
  • *
  • 6
  • Sexo: Masculino
  • hide forever
Re: Un informe de la NASA revela que Europa sufre el otoño mas calido en 500 años
« Respuesta #33 en: Domingo 10 Diciembre 2006 09:57:31 am »
La NASA supongo que tendra que demostrar de vez en cuando en que gasta tanto dinero, por eso salen noticias como esta o como que parece que hay agua en marte.Y de los telediarios en T5 salia un tipo en Roma diciendo "no recuerdo un invierno con temperaturas tan altas como este" en fin.

 Yo sigo dando credibilidad ha los organismos internacionales,aunque peque de ingenuo,y le doy la seriedad que se merecen ,por mucho que se puedan equivocarlos cientificos,se merecen mas respeto que la opinion de cualquier particular como yo o los demas del foro.conmil perdones si alguien se siente ofendido
Yo respeto totalmente a la Nasa y a su trabajo, pero lo que no me parece bien es que se caiga en el sensacionalismo, que para eso los medios de comunicación se bastan y se sobran ellos solitos.
Por cierto que entre el color rojo y alguna faltilla de ortografía la verdad es que tu respuesta hace un poco de daño a la vista, dicho sin acritud.
Pamplona-Rabanera del pinar (Burgos)

Desconectado Gemina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 281
  • Sexo: Masculino
    • www.meteojumilla.com
Re: Un informe de la NASA revela que Europa sufre el otoño mas calido en 500 años
« Respuesta #34 en: Domingo 10 Diciembre 2006 18:51:19 pm »
No es tan sorprendente este informe, seguro que esto en algunos miles de años ya ha pasado y no tenemos porque relacionarlo directamente con un calentamiento global o por un cambio climático  debido a  las emisiones  antrópicas, puede que sea algo natural dentro de una época climática (holoceno).
Lo malo es que ya es demasiado sensacionalismo el que gira entorno a lo del cambio climático, esto dificulta el entendimiento de lo que pueda estar pasando con nuestro clima y por lo tanto también las posibles soluciones a los problemas que podrían afectar a esta sociedad. Por otra parte creo que ha que respetar los informes de estos organismos tanto cuando dicen cosas que están en línea con un determinado ideal como cuando dicen cosas en contra.

http://www.meteojumilla.com Jumilla tierra de grandes vinos

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Un informe de la NASA revela que Europa sufre el otoño mas calido en 500 año
« Respuesta #35 en: Domingo 10 Diciembre 2006 23:09:39 pm »
En cuanto a la pregunta de que si tienen datos desde hace 500 años. Si los hay.
Ejemplo estudiando una determinada especie vegetal sabes el tipo de crecimiento que tiene, y lo aplicas al pasado. Sabes si llovió, si hizo frío, si hubo sequía. Se puede estudiar por las tropecientas especies arbóreas, por estudios del suelo, por los datos que hubiere en la época, y por yo que se más que a nosotros se nos escapa. No creo que la N.A.S.A afirme categoricamente esto a la buena de Dios. Estamos ante un problema muy serio, el calentamiento global, el cual año tras años se va afianzando y en el que algunos se encabezonan en decir lo contrario cuando se está viendo que no.
No soy ningún experto pero mi opinión es muy clara, y más los informes de las distintas fuentes con más prestigio que cualquiera de nosotros.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm