Un multiplicador X2

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Un multiplicador X2
« en: Sábado 19 Mayo 2007 01:20:41 am »
Hola a todos. Me gustaria saber la opinión acerca de incorporar
un multiplicador X2, sobre un teleobjetivo de alta calidad.
Es decir, me asaltan dudas como: ¿reducen la calidad inicial en todo el rango focal?. ¿valen la pena cuando estás utilizando un tele de gran luminosidad?, por contra ¿como poder llegar a los 500-600mm y una buena calidad de imagen, sin tener que empeñarse la vida?

Objetivo a utilizar: Sigma APO 70-200mm. f/2.8 EX DG Macro.

Gracias de antemano. Un saludo. ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re: Un multiplicador X2
« Respuesta #1 en: Martes 22 Mayo 2007 21:29:14 pm »
Eyyy, muchísimas gracias a todos. ;D Me ha quedado totalmente claro y sin niguna duda. ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Un multiplicador X2
« Respuesta #2 en: Jueves 24 Mayo 2007 08:11:41 am »
Eyyy, muchísimas gracias a todos. ;D Me ha quedado totalmente claro y sin niguna duda. ;)


Que barbaridad,la rapidez de las respuestas ha sido tal que no las he podido leer,es que no me entero de nada.

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re: Un multiplicador X2
« Respuesta #3 en: Sábado 26 Mayo 2007 10:03:12 am »
Eyyy, muchísimas gracias a todos. ;D Me ha quedado totalmente claro y sin niguna duda. ;)


Que barbaridad,la rapidez de las respuestas ha sido tal que no las he podido leer,es que no me entero de nada.


 ;D Y que lo diga oiga  ;D

A todo esto, y por un casual, no gastará usted un teleconvertidor de estos, y tendrá una opinión formada al respecto :confused:

Siguiendo un poco con la temática que me preocupa, os daré algún dato más. La utilización del teleobjetivo y su posible teleconvertidor X2, seria en gran parte para caza fotográfica de naturaleza (y por supuesto cualquier situación meteo que se ponga a tiro 8)). Así mismo las esperas en el interior del hyde, están aseguradas. El cuerpo sobre el que irian montados seria la Canon EOS 30-D, y digo irian puesto que pienso adquirirla en agosto en Andorra. Aunque me asaltan las dudas una vez esté allí y vea el precio equitativo con la Nikon D-200.

En fin, que no se que más contarles.

Un saludo a todos. ;)
« Última modificación: Sábado 26 Mayo 2007 10:04:19 am por NEVÀ GROSSA »
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado MeteoTortosa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
  • Sexo: Masculino
    • Datos de Tortosa on-line
Re: Un multiplicador X2
« Respuesta #4 en: Lunes 28 Mayo 2007 22:24:12 pm »
Yo ahora mismo estoy usando un x2 sobre un Sigma 50-500, y la verdad es que pierde un pelín de calidad, pero todo y esto, estoy contentísimo.

Si puedo en unos pocos dias te hago una a 500 mm y otra a 1000 mm y tu mismo puedes comparar
Tortosa- Baix Ebre-Tarragona 12msnm
MeteoTortosa

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re: Un multiplicador X2
« Respuesta #5 en: Martes 29 Mayo 2007 14:34:09 pm »
Buenas, Nevá ;).

Como dice mi padre: "La buena vida es cara. La hay más barata pero ni es vida ni es ná"......... ;D ;D ;D ;D ;D

Creo que eso resume bastante bien la filosofía de no tener muchos cuartos pero intentar conseguir el mejor equipo posible........ :P :P :P :P

A lo que vamos: el duplicador, pues ya sabes que te va a quitar algo de calidad (luminosidad y posible aumento de aberraciones ópticas) aunque por lo que cuesta un x2 creo que merece la pena intentarlo. Con tal de no gastarse un millón y pico de pelas en un 600mm de esos que se ven en Fórmula 1 de f2.8 y diámetro del objetivo como un plato de sopa....... :P :P :P :P :P

Un colega mío de toda la vida, montañero, ingeniero forestal y naturalista nato, con una Canon EOS-5, un Sigma parecido al tuyo (creo que es un 80-300mm o algo así) y con el duplicador, tiene fotos realmente impresionantes tirando del 600mm, o sea, que creo que puedes tirarte sin problemas a por el x2 y con un poco de práctica (unas pocas fotos suelen ser suficientes para saber por dónde andan los tiros y cómo exprimir lo mejor posible los ajustes de la cámara) creo que podrás sacarle mucho provecho y llevarte grandes satisfacciones. Sobre todo desde un hide, con un buen trípode, un termo con té calentito y armado de paciencia........ ;D ;D ;D ;D

Es la única opción, salvo que te toque la primitiva, y creo que las satisfacciones superan con creces esas pequeñas pérdidas de luminosidad, que siempre podrás "maquillar" dando un poco más de exposición a la foto.

Si no tuvieras ya un zoom me decantaría por dos opciones a adquirir (para usar con el x2), aunque con el Sigma tendrás que aprovecharlo a tope:

1ª.- Pillarte una focal fija de 300mm (no un zoom 70-200 u 80-300). Cuantos menos cristales -elementos ópticos- tiene el cacharo, menos luz dispersa y más nitidez se obtiene en las fotos. Eso es de cajón........ aunque una óptica fija de 300mm y f2.8 ya sale por un ojo de la cara................ ::) ::) ::) ::)
 

2ª.- Hacerte con un 70-200 de Tamron con lentes asféricas. Es uno de los mejores zoom que he visto por calidad/precio y luminosidad (con permiso de Olympus, para eso Alberto Lunas........ ;D ;D ;D). Las lentes asféricas eliminan muchos elementos internos (lentes) con lo que la luminosidad gana, además de reducir aberraciones cromáticas y de esfericidad en la foto. Los Tamron no son tan baratos como los Sigma, pero tampoco tan caros como un pepino de 600mm de focal fija..... :P :P :P :P

Ignoro si el Sigma que tienes tiene lentes asféricas, porque creo que Sigma ya las instala en sus objetivos, aunque por la luminosidad f2.8 en un 70-200mm como dices, me da a mí que sí que las lleva...............


Espero humildemente haberte podido ayudar en algo.


Un saludote, y ya nos pondrás esas fotos hechas desde el hide........... ;) ;) ;) ;)
« Última modificación: Martes 29 Mayo 2007 20:08:51 pm por Pilgrim (el *****) »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Un multiplicador X2
« Respuesta #6 en: Martes 29 Mayo 2007 19:41:10 pm »


2ª.- Hacerte con un 70-200 de Tamron con lentes asféricas. Es uno de los mejores zoom que he visto por calidad/precio y luminosidad (con permiso de Olympus, para eso Alberto Lunas........ ;D ;D ;D).

hala!...pues ya me he animado a postear aquí ;D ;D y de paso contestar tambien a nevá grosa, y como dicen todos, pues si, el empleo de un duplicador lleva consigo perdida de calidad y luminosidad, pero a veces merece la pena si no qiioeres cargar con un objetivo mas si no dispones de suficiente dinero y sobre todo si no qoeres transportarlo. Por lo que sé, los tamron y los sigma ofrecen muy buena relacion calidad precio, si la economia no permite gastarse los objetivos dedicados de cada marca.

En mi caso para mas adelante me pasará algo parecido. Tengo un zuiko 50-200 de muy buena calidad, equivalente en las 4/3 a un 100-400mm. f2,8-3,5. Una vez que me haga con un angular, el siguiente paso será aumentar la focal por arriba y hacer fotos de aves, animales a distancia y esas cosas, y tengo dos opciones.

Una opcion es comprar por 400 y pico euros el duplicador  x2. lo que hace ese 400mm a un 800mm. Y la otra opcion es comprar el sigma 135-400mm con montura 4/3 que vale 500 y pico euros, lo que se me tranformaria en un 270-800mm f5,6. lo que tambien tendría ese 800mm a f5,6. El zuiko a 400mm. es un f3,5, pero desconozco cuanto te pierde de luminosidad ese duplicador, si suponiendo que pierde casi dos puntos de luminosidad, que ya me parecería muchisímo, tambien se me quedaria en f5,6 a 800mm.

El zuiko es muy bueno pero el empleo del duplicador te perderá calidad. pero el sigma no será tampoco para tirar cuetes en cuanto a calidad a 800mm.
A mi me gusta la calidad , pero por encima de todo pongo la practicidad, es decir, poder casar todo el equipo a la calle y montaña para hacer fotos, que es de lo que se trata, sin cargar como las mulas y el sigma ya te hace cargar con otro objetivo mas, mienrtras que el duplicador  es mucho mas pequeño, cabría hasta en un bolsillo de chandal, por lo que seguramnete cuando llege el momento me haré con el duplicador, incluso si dá como resulatado una perdida de calidad que con el sigma solo, pero al menos hago las fotos.

Incluso mas adelante si quiero ir mas allá, podría comprarme el sigma finalmente, mas el duplicador que ya lo tendría, se me iria a una focal máxima de 1600mm. pero la luminosidad será ya escasa para esa focal y tendria que tener al menos un cuerpo estabilizado para poder hacer algo, aún contando con muy buena luz

la focal máxima que podría tener con una camara 4/3 sería de 3200mm., ya que sigma tambien hace su objetivo 300-800mm para el 4/3, lo que sería equivalente a un 600-1600mm. mas el duplicador x2 pasaria a ser un 1200-3600mm.  pero ese sigma vale mas de 6.000euros, es decir, mas de un millon de pelas :o

Un saludo a todos

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re: Un multiplicador X2
« Respuesta #7 en: Martes 29 Mayo 2007 20:03:18 pm »

Oleeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!! Ese es mi Albertito!!!!!!!! Siempre al quite!!!!!!!!!!!! :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:


Saludotes, Bertus!!! ;) ;) ;) ;) ;) ;)
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Un multiplicador X2
« Respuesta #8 en: Martes 29 Mayo 2007 20:07:31 pm »

Oleeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!! Ese es mi Albertito!!!!!!!! Siempre al quite!!!!!!!!!!!! :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:


Saludotes, Bertus!!! ;) ;) ;) ;) ;) ;)

te juro que esperaba alguna respuesta tuya ;D ;), cuando al terminar de poner mi mensaje anterior ya estabas estabas desconectado, de pronto te vuelves conectar, cotilleo en los usuarios conectados y !!bingo!!, me dice que pilgrim está publicando un mensaje en éste topic :mucharisa:

Un saludote Miguel. ;)

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re: Un multiplicador X2
« Respuesta #9 en: Martes 29 Mayo 2007 20:26:56 pm »

A mi me gusta la calidad , pero por encima de todo pongo la practicidad, es decir, poder sacar todo el equipo a la calle y montaña para hacer fotos, que es de lo que se trata, sin cargar como las mulas y el sigma ya te hace cargar con otro objetivo mas, mienrtras que el duplicador  es mucho mas pequeño, cabría hasta en un bolsillo de chandal, por lo que seguramnete cuando llege el momento me haré con el duplicador, incluso si dá como resulatado una perdida de calidad que con el sigma solo, pero al menos hago las fotos.


Creo que Alberto se refiere a........... esto:




 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:



.......o a esto.........



 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:



..........o a esto otro.................



 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:


........Komando Kaza Tormentas a la búsqueda del Tornado Perdido................. ¡¡¡¡Manolooooooo.... QUÉ DICE EL DOPPLER!!!!!!!!!



 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:


.......éste debe ser Gale en su juventud.........



 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:



.............y si os sobran los objetivos, ya sabéis:



 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:





PD: Perdón, NEVÁ, por la salida "off-topic" pero es que no me he podido reprimir............... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:


« Última modificación: Martes 29 Mayo 2007 20:43:34 pm por Pilgrim (el *****) »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Un multiplicador X2
« Respuesta #10 en: Martes 29 Mayo 2007 21:04:14 pm »
ja ja... que bueno!!! :mucharisa: :mucharisa:la penultima foto creo que es el sigma 300-800mm.

éste es el nuevo sigma 200-500 f2.8 que acaba de salir hace unos meses.



Y para nevá grosa, aquí tienes unos articulos sobre el uso de duplicadores.

http://blog.fotolia.com/es/productos/camara/kenko.html

http://foros.quesabesde.com/camdig/foro.asp?sr=duplicadores&ty=fr&fi=all

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re: Un multiplicador X2
« Respuesta #11 en: Martes 29 Mayo 2007 22:20:29 pm »
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:


Que bueno. Espero no parecerme nunca a ninguno de estos que has puesto...... ;D


Muchas gracias a los dos. Creo que la opción más clara en estos momentos, será la de adquirir ese duplicador. ;)

Haber si hay suerte y os cuelgo unas foticos de una pareja de águilas ibéricas con su poyuelo, que las tengo controladas.

Saludos.
« Última modificación: Martes 29 Mayo 2007 22:21:26 pm por NEVÀ GROSSA »
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.