UN PASEO POR LA TOSCANA

Desconectado HADA

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1444
  • Sexo: Femenino
UN PASEO POR LA TOSCANA
« en: Domingo 24 Febrero 2008 02:38:52 am »
Saludos a todos!!! 
Con bastante retraso, os pongo un repor de mis vaciones de verano. Visitamos la región de la Toscana. Sin duda alguna de lo más bonito que he visto hasta ahora. Me encantó sus bellos paisajes de viñedos, campos de girasoles, eternas alfombras de lavanda....en fin, un gustazo para los sentidos.
Estuvimos en Pisa, Lucca, San Gimignano, Volterra, Siena y Florencia. De éstas ciudades he intentado mostrar lo más característico de cada una, y os aseguro que me ha resultado muy difícil ya que evidentemente hay cientos de fotos. Hay alguna aportación de mi hermana y de su amiga, ya que me ocurrió algo muy curioso y es, que perdí casi la mitad de las que yo hize  :'(  misterios del ordenador!  ???
Este es un repor mas bien cultural, asi que espero que no os resulte pesado, es un poquito largo  :-\  y he tratado de complementar con textos las fotos.  Empezamos:

PISA
Es interesante la ciudad como foco de un estilo románico que se extendió por toda la Toscana: el románico pisano, marmóreo y luminoso; influenciado por los estilos lombardo y árabe.
*Piazza del Miracoli, se encuentran el Baptisterio, la Catedral, la Torre y el Camposanto

   

*Detalle del claustro gótico del camposanto





*La Torre. Es le campanario de la catedral, tiene 58m de altura. Construida para ser vertical, comenzó a inclinarse tan pronto se inició su construccción (año 1173)  a causa del fondo aluvial sobre el que se levantó la obra.





LUCCA
Envuelta en una rojiza muralla de ladrillo, sorprende por sus palacios góticos y renacentistas poniendo de manifiesto su riqueza histórica y de los mercaderes medievales que allí habitaron.
Aqui nació Giacomo Puccini, autor de óperas que destacan por su intensa emocion y teatralidad: La Bohème, Tosca, Madame Butterfly entre otras.
*Iglesia de San Michele (XII al XIV), situada en la plaza del mismo nombre



*Catedral de San Martin (XI), con reformas posteriores del XIII al XV. Guidetto de Como es el autor de la fachada en mármol blanco y verde oscuro. El campanario (XIII) queda a la derecha de la portada pero insertado en un edificio contiguo.



De paseo en Lucca



SAN GIMIGNANO
Una de las ciudades más curiosas de la Toscana.Rodeada de olivos, viñedos y cipreses, se halla sobre un paisaje de colinas manteniendo su inconfundible aire medieval.
Lo más característico, son sin duda las torres medievales, construidas en la misma época que la muralla que rodea la ciudad. Quedan catorce de las setenta que tenía; símbolos de prestigio, poder y riqueza. Es famoso también por el Museo de la Tortura y Criminología Medieval, con una exhibición de instrumentos y aparatos de tortura de varios tiempos y lugares.
*Plaza de la Cisterna (la cisterna es el pozo), de forma triangular rodeada de palacios y torres medievales



*Plaza del Duomo. Una sencilla colegiata, varios viejos palacios, con siete torres, integran este conjunto urbano de forma irregular e inclinada





Subiendo la calle San Giovanni, llegamos al Arco (XIII) de acceso a la Plaza de la Cisterna



Una de las calles de San Gimignano



VOLTERRA
Situada en el corazón de la Toscana y rodeada por un sólido círculo de murallas, se erige en la cima de una colina dominando y separando los valles de Cecira y de Era. Reserva sus características medievales: calles tortuosas, casas con torres, iglesias y palacios.
Su artesanía es el alabastro, procedente de de sus minas locales; que a lo largo de los siglos ésta producción ha constituido su mayor fuente económica y artística, siendo hoy en día el distintivo de la cultura de Volterra.
*Palazzo dei Priori (XIII) sede del antiguo gobierno local, se encuentra en la Piazza dei Priori



*Una calle de Volterra



*El Teatro Romano, procede del siglo I a C. Es el teatro de esa época mejor conservado de Italia








SIENA
Rodeada por plantaciones de olivos y de vinos de el Chianti, es una de las ciudades más hermosas de la Toscana. Establecida entre colinas, es recorrida por amplias avenidas y estrechas callejuelas que conducen al corazón de la ciudad.
*La Piazza dei Campo, famosa por su forma de caracol.Situados a un lado de la Plaza se encuentra la famosa Torre del Mangia y el Palacio Público; un ejemplo de arquitectura clásico gótica en la Toscana.







Calles de Siena







FLORENCIA
Algo caótica y ruidosa...conocer Florencia es imprescindible para los amantes del arte. Es la capital de la Toscana y la maravilla y cuna del Renacimiento. De una gran belleza y llenita de palacios, iglesias y museos. Junto con Siena, para mi es la ciudad que más me gustó. Seguramente en cuanto tenga ocasión vuelvo a visitarla, no pudimos verlo todo, y os aseguro que merece la pena.
En medio de la ciudad se halla el conjunto más emblemático de Florencia: la Catedral, el Baptisterio y el Campanile.
*La Catedral Santa Maria del Fiore, es una de las mayores del mundo. Brunelleschi, en los inicios del XV, fue el magnífico arquitecto que realizó la notable cúpula de la Catedral. La obra fue la admiración de la Florencia renacentista. El campanile situado al lado de la catedral es obra de Giotto, con una altura de 82m.







*Plaza de la Signoria. Se ubican aqui el Palazzo Vecchio y la Loggia. Alineado frente al Palacio se encuentra la fuente de Neptuno y una copia del David de Miguel Angel. Existe otra réplica en la Plaza Michelangelo. El original se encuentra en la Galeria de la Academia.









*La Loggia de la Signoria. Lo más destacado de éste edificio son las estatuas. Una de ellas: Perseo sosteniendo la cabeza de Medusa. Es obra de Donatello.



*La Galleria degli Uffizi. Es un edificio en forma de U, que se une al Palazzo Vecchio a través de un pasaje elevado. La pinacoteca está en el primer piso. Alberga una magnífica colección de pintura, básicamente italiana, que sitúa al museo entre los primeros del mundo.
El centro está ordenado cronológicamente y se inicia en los primitivos toscanos(hasta la sala 6). Luego aparecen magníficas obras de Paolo Ucello, Domenico Veneziano, Filippo Lippi y Boticelli. De éste último hay dos obras maestras: el nacimiento de Venus y La primavera
También están allí interesantes lienzos de Leonardo da Vinci, Durero, Correggio, Miguel Angel, Rafael, Tiziano, Andrea del Sarto, Tintoretto, Rubens, Caravaggio, etc.
El pasillo longitudinal alberga excelentes obras de escultura, gran parte de ellas copias romanas de originales griegos. Tras el recorrido, al fondo del ala oeste se pasa a la terraza,  donde se comtempla una vista del Palazzo Vecchio.
 Un detalle de la torre del Palazzo vista desde aqui.



* El Ponte Vecchio. Una de las estampas más típicas de Florencia



*Galeria de la Academia. Es donde se encuentra la original escultura de David. Esculpida en un sólo bloque de mármol, tiene una altura de 517cm sin base!! Es impresionante y especialmente bella. Al menos para mi.



Bueno, y ya para acabar este "cultural" recorrido toscano, dos fotitos de la preciosa Florencia, vistas desde la Plaza Michelangelo.
Espero que lo hayais disfrutado. En otro reportaje ya pondré paisajes y flores.
Saludos y hasta otra.
































« Última modificación: Domingo 24 Febrero 2008 10:36:37 am por hada »
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: UN PASEO POR LA TOSCANA
« Respuesta #1 en: Domingo 24 Febrero 2008 13:41:36 pm »
Impresionante reportaje!!!

Genial, que bonitas fotos, son postales autenticas.  :D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado San glorio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 291
  • Sexo: Masculino
Re: UN PASEO POR LA TOSCANA
« Respuesta #2 en: Domingo 24 Febrero 2008 13:54:54 pm »
Que gustazo de viaje que te diste.... ;D excelentes las fotosgrafias y muy apropiados los comentarios sobre ellas!!!que me ha encantado vaya.
Saludos!
Ahorra agua. No te duches solo.

Desconectado HADA

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1444
  • Sexo: Femenino
Re: UN PASEO POR LA TOSCANA
« Respuesta #3 en: Domingo 24 Febrero 2008 14:27:52 pm »
Muchísimas gracias Dani y San glorio!!! Desde luego que fue un gustazo de viaje y me alegro de que os haya gustado.
Saludos  ;)
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: UN PASEO POR LA TOSCANA
« Respuesta #4 en: Domingo 24 Febrero 2008 15:39:57 pm »
Muy buen reportaje y vaya viaje que te has dado
Que malas son las prenociones

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: UN PASEO POR LA TOSCANA
« Respuesta #5 en: Domingo 24 Febrero 2008 17:26:00 pm »
largo? me ha sabido a poco, que maravilla!!!!! precioso!!! :-*
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado w

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 146
  • Sexo: Femenino
Re: UN PASEO POR LA TOSCANA
« Respuesta #6 en: Domingo 24 Febrero 2008 18:30:08 pm »
A veces lo bueno se hace esperar, este es el caso de tu reportaje... ;)

Yo también quiero ir... :-*
Y tu que miras pelmazo?

Desconectado dana toñi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 422
  • Sexo: Femenino
  • ARCHENA
Re: UN PASEO POR LA TOSCANA
« Respuesta #7 en: Domingo 24 Febrero 2008 19:22:47 pm »
 ;) que grande es ITALIA
Fortuna, Murcia.

Desconectado HADA

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1444
  • Sexo: Femenino
Re: UN PASEO POR LA TOSCANA
« Respuesta #8 en: Domingo 24 Febrero 2008 19:39:46 pm »
Muy buen reportaje y vaya viaje que te has dado

Gracias amigo  :sonrisa:

largo? me ha sabido a poco, que maravilla!!!!! precioso!!! :-*

Me alegro de que te haya gustado guapa  :-*

A veces lo bueno se hace esperar, este es el caso de tu reportaje... ;)

Yo también quiero ir... :-*

Gracias!!!! Y tanto que lo bueno se hace esperar  ;D  :-*

;) que grande es ITALIA

Muchas gracias!!  ;)
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

Desconectado Is@bel

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1791
  • Sexo: Femenino
  • Cabo Espartel Tánger
Re: UN PASEO POR LA TOSCANA
« Respuesta #9 en: Domingo 24 Febrero 2008 20:14:29 pm »
Bellísimas imágenes, Hada, has estado en la cuna del arte,  ;) ;)

Un saludo guapa

Isabel 8)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: UN PASEO POR LA TOSCANA
« Respuesta #10 en: Domingo 24 Febrero 2008 20:55:42 pm »
Preciosas fotos, en la toscana estuve de vieje de estudios en el 2001 una pasada!!! y en enero de este año estuve en Roma y Florencia, la verdad que Italia es una pasada!
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: UN PASEO POR LA TOSCANA
« Respuesta #11 en: Domingo 24 Febrero 2008 21:55:23 pm »
¡ Que pasada de viaje y fotografías. ! Son todas preciosas.  :o :o :o y todo también documentado.




Un abrazo

Jordy   ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/