Un paseo por los cielos de Segovia.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Un paseo por los cielos de Segovia.
« en: Domingo 27 Marzo 2005 17:22:40 pm »
Hola a todos. Ufff, no sabía donde meter éste topic, ya que hay más fotos de cualquier cosa que cielos, pero bueno

El Viernes estuve en Segovia, así mi madre conocía la ciudad, que aún no la conocía y de paso que viera las procesiones que la encantan al igual que mi hermana. Yo aproveche para fotografíar cielos ;D, que la cosa estaba movidita, aunque hay fotos de todo.

Nada más llegar nos topamos con un paso.



De camino a la catedral vimos en un claro de la ciudad como por la sierra ya estaban creciendo muchas nubes amenazantes.



Ya en la catedral, aquí una de la bovedas del techo.



Aquí una vidriera. huyyy, me parece que el reportaje vá a quedar muy religioso en vez de meteorológico.



Y una de las capillas centrales.



"Una paloma blanca que yo tenía, cuando quería se me escapaba, por sus besos yo moría, sus besos se me escapaban.. Una Paloma blanca.... ;D ;D ;D o era algo así, para los que conozcan "los Calis"



Ya despues de comer nos acercamos al Alcázar a la vez que el cielo se ponía interesante.



Ya dentro no os extrañará si os digo que a cada ventana que había en las salas me pegaba al cristal para ver como estaba el cielo, aparte de que yo hice el recorrido rapidisimo para llegar a la terraza porterior. De todas formas unos años antes ya visité el Alcázar, por lo que no me perdía gran cosa, aparte de que en aquella ocasión estaba abierta la torre, y ahora estaba cerrada.

Salí a la parte de atrás y un chubasco estaba a punto de llegar.



Ayer había mucha gente, pero como siempre pasa, en cuanto caen cuatro gotas la gente se asusta y se mete para adentro, y para mí mejor, así pude hacer fotos con los torreoncillos y el cielo al fondo sin que saliesen cabezas.



Haa!!, también escuché un trueno, creo que es el primero que escucho de éste año.
Ya se puso a llover más fuerte u me metí. Aquí una foto desde el interior.



Dejó de llover un poco y salí de nuevo. Asñi se quedó el cielo.



¡¡¡¡¡dinero!!!! je je. aquí una de las mazmorras de los fosos del castillo. la gente por lo que se vé echa monedas. Seguro que tiene que haber desde céntimos de la epoca de franco (o perras gordas y chicas) hasta los céntimos de hoy, pasando por las pesetas. Los papeles que se ven se apreciaban que eran los tiques de entrada.



Al salir del Alcazar salia también el sol, iluminando la banderita.

 

La foto típica de la catedral que todo el mundo hace desde allí. El sol detrás y las nubes oscuras en la otra parte hacían todo más bonito.



había una parte de la murralla que rodea la ciudad que se podía subir pagando. Desde ahí arriba pude ver una buena puesta de sol.



El alcazar desde la muralla. Y torcida :-\



Y también torcida :-[ la bola del Mundo (Navacerrada). También se veía desde ese lugar los sietes picos y la mujer muerta.
 

 
De nuevo el Alcazar cogiendo más cielo.



Ya casi de noche nos acercamos de nuevo hasta el acueducto donde iba a ser el final de todos los pasos de las procesiones.



¡¡¡Que expectación!!!. Mientras la gente se agolpaba por abajo yo me íba por arriba.



Seguía dando vueltas por los alrededores del acueducto.



Me uní con el mogollón de gente para hacer unas fotillos a las imagenes.





Escurriendome como un bulto sospechoso conseguí hacerme un hueco en primera fila ;D.



Y antes de abandonar Segovia queríamos ver el alacazar desde atrás iluminado.



Un saludo a todos.
 


Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Un paseo por los cielos de Segovia.
« Respuesta #1 en: Domingo 27 Marzo 2005 17:54:42 pm »
Menuda calidad y arte, Alberto, menuda calidad  :o. Además Segovia me encantam me quedé maravillado cuando la visité este pasado otoño, una grandísima ciudad, no cabe duda, aunque sea pequeña de tamaño (mejor  ;D).

Respecto a las fotos, nitidez impresionante y un arte del autor que madre mía, la de las palomas impresionante, y una del Acueducto igual, y las nubes para que contarte... fabulosas todas, enhorabuena  ;).

Saludos.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Un paseo por los cielos de Segovia.
« Respuesta #2 en: Domingo 27 Marzo 2005 19:22:10 pm »
No se podía esperar otra cosa que arte, uniendo tu maestría en la fotografía Alberto y la belleza de esta inimitable ciudad cestellana...

 :o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Un paseo por los cielos de Segovia.
« Respuesta #3 en: Domingo 27 Marzo 2005 20:01:18 pm »
Alberto una maravilla de reportaje, unas fotos estupendas como siempre  

Salu2
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re:Un paseo por los cielos de Segovia.
« Respuesta #4 en: Domingo 27 Marzo 2005 20:23:38 pm »
Eres un artista Alberto

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Un paseo por los cielos de Segovia.
« Respuesta #5 en: Domingo 27 Marzo 2005 20:58:28 pm »
Alberto, la reflex te está llamando a gritos.  ;D
Magnificas fotos, me encanta sobre todo la del contraste de la catedral iluminada por el sol y las nubes negras de fondo.
Enhorabuenas,  :D

Saludos,  ;)
Jose-rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Un paseo por los cielos de Segovia.
« Respuesta #6 en: Domingo 27 Marzo 2005 21:53:57 pm »
Hola a todos. Segovia ya lo había visitado antes no una, si no dos veces, pero ha sido el viernes cuando me dí cuenta de lo preciosa que es y de qué tres monumentos preciosos tiene sobre todo de noche, además de que atrae muchísimo que no sea nada grande y puedas ver los tres monumentos dando un paseo. También es verdad que en las otras ocasiones como iba con grupo de colegio e instituto no nos quedamos de noche y mucho menos podía ir un poco a mi rollo como en ésta ocasión.
Rayo, al leer lo tuyo me había puesto a pensar que si pido un creditito al banco pues....... ;D,ummm.....pero no, esperaré hasta reunirlo y comparme todo de golpe incluido el tele. En las fotos del acueducto volví a hechar de menos el angular.

Un saludo.

Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re:Un paseo por los cielos de Segovia.
« Respuesta #7 en: Lunes 28 Marzo 2005 01:43:23 am »
Que preciosidades Alberto!!!! mi familia es de Segovia y de siempre me ha gustado mucho la ciudad, además el ambiente es muy bueno. No me importaría nada independizarme por allí
Ale. tu a ahorrar que no me puedo imaginar que foticos nos harás con la nueva camarita ::)

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re:Un paseo por los cielos de Segovia.
« Respuesta #8 en: Lunes 28 Marzo 2005 10:49:26 am »
muy buenas fotos alberto sigo pensando que deberiamos "becar" a algunos foreros para hacer reportajes por el mundo...nos forramos con los reports...que tiemble national geographic...

p.d. el otro dia navegando por la red vi que te hacian una entrevista en una pagina de fotografia?? me pones el link??

grache
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Un paseo por los cielos de Segovia.
« Respuesta #9 en: Lunes 28 Marzo 2005 14:14:03 pm »
muy buenas fotos alberto sigo pensando que deberiamos "becar" a algunos foreros para hacer reportajes por el mundo...nos forramos con los reports...que tiemble national geographic...


Comparto la idea, ¡¡Dios, qué fotos!! :o
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Un paseo por los cielos de Segovia.
« Respuesta #10 en: Lunes 28 Marzo 2005 18:28:18 pm »
madre mía Alberto, pero qué maravilla chico !!  un pupurrí que va de los cielos al suelo, de lo religioso a lo pagano, todo ello aderazado con un arte y una maestría que quitan el hipo !!   :D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Un paseo por los cielos de Segovia.
« Respuesta #11 en: Jueves 31 Marzo 2005 23:17:28 pm »
 ;)estupendo reportaje y fotos que quitan el sentido ;)un abrazo albert