Un temporal para recordar.

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Un temporal para recordar.
« en: Martes 10 Febrero 2015 20:47:36 pm »
Buenas.

Os dejo una recopilación de fotos de lo que han sido estos días por el norte peninsular.

Empezamos con un episodio de lluvias intensas, que sumado al deshielo ocasionó ya numerosos problemas. Como se aprecia en las fotos, la bahía de Santander se tiño durante unos días de un color más propio de los ríos. A continuación, llegó el aire frío con su correspondiente borregada, fueron innumerables los chubascos tormentosos con granizo que pudieron caer durante varias jornadas. Después llegó la tan ansiada nieve. He vivido situaciones en Madrid capital muy desesperantes y noches sin pegar ojo con esto de las nevadas al límite. Pero creo, que lo vivido en Santander lo supera con creces. Nos tiramos 45 minutos de litrada cayendo aguanieve, mientras cuajaba a nivel del mar en la mayoría de la costa cantábrica. Solo cuando, paró el viento y sopló una ligera brisa desde el interior cambió a nieve, fueron 20 minutos de pañolada con tormenta que llegaron a blanquear algo los coches y jardines.













Y llegó la nieve. Hay que decir que aunque Peña Cabarga llegue a 569m, al estar en el arco de la bahía, no tiene que ver nada con la cota al interior y pocas veces se puede ver con nieve hasta sus pies.


Las siguientes fotos son de La Arboleda por Bilbao. A tan solo 300m el espesor ya era destacable.




Serantes a las 15:00 de la tarde.

Volvemos a Cantabria donde los chubascos de nieve se sucedía, la mayoría ya de granulada.







Desde lo alto de Peña Cabarga, donde nos pilló un chubasco de nieve granulada que dejó un rayo justo en la antena encima nuestra.



Las siguientes fotos ya son del sábado por el Valle de Polaciones a tan solo 800m de altitud. No voy a entrar en polémica sobre espesores ni cual fue la última nevada parecida. Las fotos creo que hablan por si solas, a fecha de hoy aún quedan pueblos incomunicados en la zona.






Así lucía la casa rural de Altas Crestas de nuestro compañero campoo.





La sensación de caminar a la altura de las vallas era curiosa, además que la nieve ya estaba algo compacta y no te hundías demasiado.



Saludos.
« Última modificación: Martes 10 Febrero 2015 21:17:15 pm por AlcoSanse »
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Morgana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1280
  • Sexo: Femenino
Re:Un temporal para recordar.
« Respuesta #1 en: Martes 10 Febrero 2015 22:54:46 pm »
Menudo repor te has marcado Alvaro.
Fotos impactantes y con el maestro Chimpun, casi ná.
Hasta la próxima.......
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Un temporal para recordar.
« Respuesta #2 en: Jueves 12 Febrero 2015 21:19:28 pm »
Dioss!, cuanto me acuerdo de santander en ambiente de verano y ahora viendo éstas fotos si no fuese por la nieve parececía verano tambien jeje, y es que ya sea invierno que verano allí los cumulonimbus, los chubascos tormentosos, relampagos etc... son muy normales igualmente 

Gran reportaje Alvaro ademas que tambien tuvistes oportunidad de visitar el interior con esos paquetones de nieve, no había que perderselo ademas que muy bien compañado por chimpum.

Un saludo a los dos!

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re:Un temporal para recordar.
« Respuesta #3 en: Viernes 13 Febrero 2015 15:07:35 pm »
Impactantes fotografias de un temporal para recordar.

Gracias por el repor. :aplause: :aplause: :aplause:
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Un temporal para recordar.
« Respuesta #4 en: Viernes 13 Febrero 2015 16:08:06 pm »
Buen reportaje de mi ciudad! No has podido resumir mejor la frustracción de Santander con la nieve en copo.

Citar
..... Después llegó la tan ansiada nieve. He vivido situaciones en Madrid capital muy desesperantes y noches sin pegar ojo con esto de las nevadas al límite. Pero creo, que lo vivido en Santander lo supera con creces. Nos tiramos 45 minutos de litrada cayendo aguanieve, mientras cuajaba a nivel del mar en la mayoría de la costa cantábrica. Solo cuando, paró el viento y sopló una ligera brisa desde el interior cambió a nieve, fueron 20 minutos de pañolada con tormenta que llegaron a blanquear algo los coches y jardines.

Sólo se compensa con las granizas secas y tormentosas, la nieve granulada, las galernas, los temporales del mar, los vientos extremos... y que a pocos kilómetros de la costa puedes disfrutar de unos buenos paquetes en este tipo de situaciones.

Ya veo que pudiste disfrutar del paqueton del interior de la mano de dos Cantabros de pura cepa como Campoo y Chimpun.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re:Un temporal para recordar.
« Respuesta #5 en: Sábado 14 Febrero 2015 00:42:25 am »
Buen resumen de una semana para recordar en mucho tiempo.
Bienvenido a Santander jajaja [emoji87]
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Un temporal para recordar.
« Respuesta #6 en: Sábado 14 Febrero 2015 00:54:50 am »



Esta foto de contrastes me gusta mucho. Nevadón por el interior cántabro ya desde alturas  modestas.



Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Un temporal para recordar.
« Respuesta #7 en: Jueves 19 Febrero 2015 22:56:03 pm »
Un temporal para recordar, Alvaro.

Las fotos de la bahía de Santander son preciosas. Algunas formaciones nubosas las tengo igual....jajaja solo que desde el faro.

La subida al pueblo de Puente Pumar (y la cantidad de nieveque había)  a solo 800 metros snm y a 30 kms del mar fue apoteósica y nos lo pasamos pipa.

A ver si subo fotos

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Un temporal para recordar.
« Respuesta #8 en: Sábado 21 Febrero 2015 12:14:29 pm »
Muy chulo el reportaje Alvaro, veo que has disfrutado de lo lindo, agua, granizo, mar, montaña, nieve.
Lo tenéis todo en esa tierra.
Unas fotos geniales de la bahía, y desde las alturas, con una capa...jejejeje...mucho más que considerable.
Creo que va a ser un episodio que en la AEMET van a tener que hacer un estudio porque ....personalmente es una efemeride, de momento los americanos...ya han dicho que es una de las 3 mayores de los últimos 150 años.

Que grandes [emoji2] tu y chimpun viviendola y compatiendola
Desde Burgos ciudad.