Una garita de platos que funciona

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #204 en: Viernes 27 Marzo 2009 11:54:14 am »
Bueno, por fin terminada mi garita de platos, os muestro algunas imagenes:



El pluviometro esta sujetado a una pilastra con unos tornillos y unos separadores para que ningun viento lo mueva





Tambien destacar, que la garita esta compuesta de un ventilador de los de pc de 12v de dc alimentado con una placa solar de 12v orientada al sur. Saludos
« Última modificación: Viernes 27 Marzo 2009 11:57:59 am por solsticio »


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado illice

  • Sol
  • *
  • 17
    • Meteoillice
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #205 en: Viernes 27 Marzo 2009 15:49:45 pm »




Tambien destacar, que la garita esta compuesta de un ventilador de los de pc de 12v de dc alimentado con una placa solar de 12v orientada al sur. Saludos



Hola

 Donde has comprado la placa solar para el ventilador de pc de 12v?

Gracias
 
El tiempo en Elche      http://meteoillice.es

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #206 en: Sábado 28 Marzo 2009 13:20:12 pm »
El panel solar lo encontre en una tienda de santander llamada cadesa me costo 25e pero es una maravila d panel.intenta buscarla en google y es posible que puedas pedirla por correo si n tienes una tienda cadesa cerca.un saludo


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado santi-fanadix

  • Sol
  • *
  • 15
  • Sexo: Masculino
  • Junto al unico peñon español
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #207 en: Lunes 30 Marzo 2009 23:58:11 pm »
Muy buen trabajo compañero
aunque te recomiendo que intentes forrar los cables ya que la intemperie los estropea bastante
38º 40´11.78" N
  0º 05´25.64" E
52 msnm.
 La Fustera- Benissa- Alicante

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #208 en: Martes 31 Marzo 2009 12:33:43 pm »
Muy buen trabajo compañero
aunque te recomiendo que intentes forrar los cables ya que la intemperie los estropea bastante





Gracias santi, intentare aislarlos de la intemperie. :)


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado Decibelius

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #209 en: Domingo 05 Abril 2009 13:41:08 pm »
Holas.

Después de "unas Horas" de curre muy entretenido,
y todavía a la espera de recibir la estación >:( >:( >:(,he preparado la garita y el mástil donde colocaré los demás sensores en la azotea y a 15 mts sobre el nivel del mar.
Eso más alante ya lo enseñaré.

os enseño la garita


Aquí como la he sujetado al mástil

anclada en los tres puntos a quedado muy rígida para soportar el viento comodamente.

y aquí el mástil que alojará al resto de sensores:

El sensor de lluvia irá en el lado izquierdo de la imagen en ese trozo de mástil horizontal
que se aprecia.


Aún me queda curre hasta rematar en su ubicación,pero ese es otro lerio.

Saú2
Saú2.

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #210 en: Domingo 05 Abril 2009 21:31:44 pm »
hosties que currada no? parece de esas que venden para estaciones profesionales. te ha quedado muy guapa compañero. respecto al compañero solsticio, ¿estan un poco pegados los platos entre si no? aunque tambien tiene muy buena pinta. felicidades a los dos por tal curre. saludos!
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #211 en: Lunes 06 Abril 2009 15:06:23 pm »
Buenas compañero chinchu.Je je sabia que alguien me iba a decir algo de lo de que los platos están muy juntos, pero la verdad es que se aprecia así porque la foto la hago desde abajo de el mástil con el móvil. Pero en realidad la separación entre plato y plato es de 1.5cm. Las temperaturas son correctas de momento, no obstante al llegar el verano veremos como funciona. Saludos.



aquí dejo una foto de la garita cuando estaba en proyecto, donde se ven mejor la separación entre platos





Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado coconcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #212 en: Sábado 23 Mayo 2009 23:08:07 pm »
A mi lo que más me cuesta, además de los separadores, es cortar los platos. Los que no tenemos una Dremel ¿cómo los podemos cortar? He intentado la técnica del taladro y luego dejar bien los bordes con un cúter, pero o mi cúter es muy malo o yo muy torpe, porque el cúter era incapaz de cortar el plástico, se queda atascado.

Y ese fue el motivo que hizo que dejara la construcción de la garita. Me quedaba todo hecho un asco, y para colmo, me corté con el cúter y estuve más de una hora sangrando  >:(
Avilés

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #213 en: Domingo 24 Mayo 2009 01:07:48 am »
A mi lo que más me cuesta, además de los separadores, es cortar los platos. Los que no tenemos una Dremel ¿cómo los podemos cortar? He intentado la técnica del taladro y luego dejar bien los bordes con un cúter, pero o mi cúter es muy malo o yo muy torpe, porque el cúter era incapaz de cortar el plástico, se queda atascado.

Y ese fue el motivo que hizo que dejara la construcción de la garita. Me quedaba todo hecho un asco, y para colmo, me corté con el cúter y estuve más de una hora sangrando  >:(

Esto va de cine


Desconectado pika

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 239
    • el tiempo en labraza
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #214 en: Domingo 24 Mayo 2009 21:13:11 pm »
A mi lo que más me cuesta, además de los separadores, es cortar los platos. Los que no tenemos una Dremel ¿cómo los podemos cortar? He intentado la técnica del taladro y luego dejar bien los bordes con un cúter, pero o mi cúter es muy malo o yo muy torpe, porque el cúter era incapaz de cortar el plástico, se queda atascado.

Y ese fue el motivo que hizo que dejara la construcción de la garita. Me quedaba todo hecho un asco, y para colmo, me corté con el cúter y estuve más de una hora sangrando  >:(

pues yo a falta de una dremmel,me apañe con una sierra de calar,y luego redondee un poco con el cuter,y estoy muy contento con los resultados,asi que mañana,mandare unas fotos

Desconectado coconcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #215 en: Lunes 25 Mayo 2009 09:50:28 am »
He ido a la ferretería y me han dicho que esas brocas son muy caras. Me han dicho que para lo que yo quiero hacer me va bien una raspa rotativa cónica. La he probado, y ni tan mal. Haces pequeños agujeros con el taladro y luego ya va rodado. Además, los bordes quedan bastante bien.




Así que en cuanto puedo compro unos platos nuevos (los otros son malísimos, ni encajan entre ellos) y el finde hago algo.

Ahora está la separación entre los platos, porque cortando manualmente...¿no se pueden separar mediante tuercas?

Edito: en la ferretería no se si habrán sabido lo que les pedía, me he pillado una de esas brocas de 35 mm por menos de 3 euros.
« Última modificación: Lunes 25 Mayo 2009 18:42:45 pm por coconcia »
Avilés