Una garita de platos que funciona

Iniciado por Breitling, Miércoles 04 Abril 2007 18:23:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pika

**
Cumulus Húmilis
Cita de: coconcia en Lunes 25 Mayo 2009 09:50:28 AM
He ido a la ferretería y me han dicho que esas brocas son muy caras. Me han dicho que para lo que yo quiero hacer me va bien una raspa rotativa cónica. La he probado, y ni tan mal. Haces pequeños agujeros con el taladro y luego ya va rodado. Además, los bordes quedan bastante bien.

Así que en cuanto puedo compro unos platos nuevos (los otros son malísimos, ni encajan entre ellos) y el finde hago algo.

Ahora está la separación entre los platos, porque cortando manualmente...¿no se pueden separar mediante tuercas?

Edito: en la ferretería no se si habrán sabido lo que les pedía, me he pillado una de esas brocas de 35 mm por menos de 3 euros.

prueba ha hacer los separadores con tubo corrugado,al se de solo 2mm quedan rectos,y son muy faciles de cortar,y si lo compras blanco te ahorras el pintado

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Gracias.

He estado probando con un plato, y las brocas esas grandes, sí, están muy bien para abrir un agujero grande. Pero a partir de ahí yo necesito hacerlo aún mayor, y no tengo dremel. El cúter no vale, es demasiado plástico. Y con la broca cónica esa que me dieron es difícil y se tarda una eternidad, además de dejar virutas por todas partes.
Avilés

pika

**
Cumulus Húmilis
Cita de: coconcia en Martes 26 Mayo 2009 10:27:53 AM
Gracias.

He estado probando con un plato, y las brocas esas grandes, sí, están muy bien para abrir un agujero grande. Pero a partir de ahí yo necesito hacerlo aún mayor, y no tengo dremel. El cúter no vale, es demasiado plástico. Y con la broca cónica esa que me dieron es difícil y se tarda una eternidad, además de dejar virutas por todas partes.

prueba con la sierra de calar,no te arrepentiras

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Buenisimo, gracias.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

eucaliptus

**
Cumulus Húmilis
Hola,

Gracias a Breitling y los demás foreros por el tutorial y los consejos sobre la garita.Hace un mes construí la mia y han mejorado los registros,pero tengo una duda con el ventilador solar.
Lo compré en uno de los enlaces que brietling indicaste (todoelectronica),de 400 mA,pero he comprobado que una vez dentro de la garita,solo se activa cuando le doy un ligero golpe,si no,no reacciona aún con cielo despejado e incidiéndole los rayos directamente.Una vez que empieza,si se para,enseguida vuelve el sol inicia la marcha de manera autónoma,pero si previamente no lo toco,no se empieza a mover.

Los enlaces con la placa solar estan bien cogidos y el motor y las aspas no rozan con nada dentro de la garita,puede ser que necesite más potencia? debería de ser de 800 mA?el motorcillo es de 1V

gracias y saludos
Elx,capital del Baix Vinalopó(Alacant)

Breitling

Luis
Cb Calvus
Mis Datos en tu Móvil
[Borrado por el autor]

eucaliptus

**
Cumulus Húmilis
Gracias,
Conectada en paralelo,te refieres a que el mismo motor vaya conectado a dos placas (un cable conectado a cada placa)?

eucaliptus

**
Cumulus Húmilis
Entiendo,ambas placas conectadas entre sí duplicarán la potencia.

saludos y gracias

eucaliptus

**
Cumulus Húmilis
Hola,

Para subsanar que el motorcillo solar no arrancaba de manera autónoma,he conectado en paralelo dos placas de 800 mA cada una,respetando las polaridades y los cablecillos no están sueltos ni nada.
He subido a ver como iba la cosa,y estaba parado,teniendole que dar para que el motor arrancase como me pasaba al principio.Antes de ponerlo dentro de la garita,al poco de darle el sol,funcionaba perfectamente solo,pero puesto falla algo,las aspas no rozan en ningún sitio,y no creo que sea por falta de potencia de las placas.

En todo caso,puede deberse a que las placas necesiten de un tiempo previo de sol para generar la energia? hoy es un dia que hay nubes,y el sol se esconde y sale alternativamente.
O eso,o cosa del motor,ya que si las placas generan energia suficiente y no hay ninguna incidencia en su instalación,no queda otra.buff

gracias

Breitling

Luis
Cb Calvus
Mis Datos en tu Móvil
[Borrado por el autor]

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Buenas tardes.Siguiendo los pasos de Luis,he construído esta garita para proteger un sensor PCE HT71.Espero que os guste:

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Tiene buena pinta, que tal funciona?Yo hace nada también me he hecho una, pero con platos mas grandes y con el curro de tener que pintarla de blando (no encontré platos blancos-blancos).