UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #24 en: Jueves 27 Enero 2005 15:55:25 pm »
A los bolsones de prcesionaria, la oruga come pinos, los eliminan las temperaturas inferiores a -10.
Que bueno es el frío purificador.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #25 en: Jueves 27 Enero 2005 15:55:44 pm »
Esta "siberiana" no ha venido de Siberia.  Basta con haberse fijado en el movimiento del aire que indican los mapas y las fotos sucesivas de los satélites ... y saber un poco de geografía: Siberia queda al este de los Urales y desde allí no ha venido.


Me vas a perdonar, pero esta irrupción de aire frio ha sido siberiana porque en origen ha salido de allí. Me he molestado en seguir los mapas globales y te aseguro que es siberiano.
Ahora no me pidas el punto exacto que Siberia es muu grande  ;D
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #26 en: Jueves 27 Enero 2005 15:56:09 pm »
Bueno pos nada,seguid pidiendo siberianas,escandinavas y polares,que un poco de suerte,vivimos la 2ª glaciacion.
Por cierto,nadie se acuerda de lo que dijeron en la tv este verano?Personal cientifico,dijo,que dentro de 60 a 80 años,que nos olvidemos de las siberianas,polares y demas,siendo extremos,la verdad esque dijeron que en 80 años,no habra invierno.Disfrutar de las siberianas chavales..

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #27 en: Jueves 27 Enero 2005 15:57:41 pm »
Mira anda.... En invierno que haga todo el frío del mundo., y si puede ser en verano, primavea u otoño también. Por Córdoba todavía no sé quién quiere el calor, es más, el calor es lo más odiado por todo el mundo y el frío es bendecido por todos los urbanitas. Hablo para personalmente, y espero que me comprendas porque pasar 4 meses con temperaturas medias de 35º, con picos de 44º, sin humedad y día soleado tras día soleado es muy agobiante, en serio...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #28 en: Jueves 27 Enero 2005 15:57:59 pm »
Pues el limonero de mi abuelo,estara como un cristo quemao...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #29 en: Jueves 27 Enero 2005 15:58:30 pm »
Bueno pos nada,seguid pidiendo siberianas,escandinavas y polares,que un poco de suerte,vivimos la 2ª glaciacion.
Por cierto,nadie se acuerda de lo que dijeron en la tv este verano?Personal cientifico,dijo,que dentro de 60 a 80 años,que nos olvidemos de las siberianas,polares y demas,siendo extremos,la verdad esque dijeron que en 80 años,no habra invierno.Disfrutar de las siberianas chavales..

Ji, JI.

Yo por si acaso no me fiaría mucho.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #30 en: Jueves 27 Enero 2005 16:00:14 pm »
Al de cordoba,le recuerdo que no hace solo calor en andalucia.De verdad firmariais temperaturas cerca de los 0º todo el año?eso si que no me lo creo,sobretodo porque España seria como la tundra.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #31 en: Jueves 27 Enero 2005 16:01:36 pm »
Yo si me fiaria,y sino,tiempo al tiempo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #32 en: Jueves 27 Enero 2005 16:01:59 pm »
Si claro, adios invierno... también hay otros científicos que dicen que dentro de nada tenemos otra glaciación.

Son todo conjeturas, nadie lo sabe a ciencia cierta.

Lo que si que estoy de acuerdo contigo es que realmente nos podemos emocionar con el frío, y más en lugares donde no están acostumbrados... eso no quiere decir que nos encante que se hielen las fresas y que haya pérdidas en agricultura, etc etc.

Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #33 en: Jueves 27 Enero 2005 16:03:22 pm »
 
 Fobos, me da la sensación de que está s siendo muy muy demagógico. España es un país extraordinariamente diverso en cuanto a climas y en cada uno de ellos se dan unas características determinadas que han provocado un adaptación de cultivos, formas de vivir y construcciones. Tú estás defendiendo que todo el invierno esté entrando aire de suroeste con poco frío y mucha humedad para que los fresones de Huelva estén de puta madre, pero entonces que opinamos de otros cultivos y otras necesidades en partes alpinas o eurosiberianas del país? Que les den por ahí?. Yo creo que no. O que los ancianos digan que ya no se renuevan manatiales y pastos por falta de nieve y que la hierba ya no sale igual en la primavera?. Eso lo hace la nieve, no la lluvia y con vientos del suroeste cálidos la cota de nieve se nos pone en 2.500 metros. Te parece eso correcto?.
 Lo suyo es que dejemos que el tiempo haga lo que sale de las narices que para eso es, hasta ahora, incontrolable por la mano humana. El tiempo es sabio y con sus dinamismos ha creado diferntes climas y ecosistemas. Quieres cambiarlos para llenarlo todo de fresones?. No hombre, no. Ten en cuenta que si viniera un invierno como tú dices ya habría alguien por ahí que se quejaría. Ese es tu punto de vista y nada más, no una verdad absoluta o lo que debería ocurrir por los siglos de los siglos Amén. Cuanta demagogia.
Un saludo y espero no haberte ofendido

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #34 en: Jueves 27 Enero 2005 16:04:17 pm »
Como ya sabreis en Central Park en New York las rocas del parque presentan erosión glacial debido a que ahí desembocaba una lengua glacial.


Esa es mi pena que me voy a morir sin ver toda una mega ciudad espachurrada bajo la acción de la todo poderosa naturaleza. Y es que somos tan insignificantes y nos creemos tan grandes.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #35 en: Jueves 27 Enero 2005 16:04:49 pm »
Esta visto que el caso es llevar la contraria,pues nada,como no tengo razon en nada,no contesteis en el topic,mas sencillo.Quereis frio,pos meteros en el frigorifico!!!!!!QUE VIVIMOS EN ESPAÑA!!!!!enfin

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.