Una visión de San Francisco (EE.UU)

Iniciado por Erruben, Viernes 21 Agosto 2009 17:57:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Muy chulo, si Dios quiere en Junio mas o menos alla estare.
Que pasada de cuestas, en la tele no se ven asi, los talleres de frenos estaran a la orden del dia  ;D .
Veo que calor no hacia precisamente, supongo que la temperatura del mar tendra su cachito de culpa.

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Tremendísimo reportaje que no había visto hasta hoy!!! Molan, molan las calles de Frisco. Tus fotos me han traído gratísimos recuerdo de cierta serie TV setentera con Michael Douglas.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Jose Bera en Jueves 27 Agosto 2009 10:39:32 AM
Muy chulo, si Dios quiere en Junio mas o menos alla estare.
Que pasada de cuestas, en la tele no se ven asi, los talleres de frenos estaran a la orden del dia  ;D .
Veo que calor no hacia precisamente, supongo que la temperatura del mar tendra su cachito de culpa.

Pues sí Jose; más bien pasamos frío. No lo podemos comparar con el verano cantábrico. A mi juicio, no tienen nada que ver. De hecho, las temperaturas en San Francisco son más bajas. Por ejemplo, los primeros días tuvimos máximas en torno a los 15ºC a 18ºC y las mínimas estuvieron en torno 12ºC a 14ºC. Esos primeros días fueron de bastante niebla y viento. Los días siguientes también amanecieron con niebla, pero a mediodía levantaba y yo calculo que nos acercaríamos a los 20ºC. El penúltimo día tuvimos una máxima cercana a los 24ºC (el día de la visita a Alcatraz), lo que hizo a mucho incauto ir a la isla en pantalón corto y camiseta. Resultado: volvieron ateridos de frío, porque en un santiamén se había cubierto todo de niebla y hacía un frío atroz.

La verdad es que el clima de la Bahía de San Francisco es único: la presencia de niebla es una constante en verano. Además es para nosotros una niebla "diferente": aquí (sobre todo en el interior) las nieblas son de irradiación y se asocian a calmas anticiclónicas. Pero allí se trata de nieblas de advección, que se producen cuando la masa fresca de aire que descansa sobre el Pacífico se adentra hacia el continente por la bahía, chocando con la masa continental cálida y enfriándola por la base, provocando esas nieblas que se ven "correr". Es decir, la ves venir, la ves irse, la ves cubrir un edificio... Es muy curioso. Además, suele estar asociada a viento más o menos moderado.

Lo cierto es que es muy interesante. Además, otra cosa curiosa, es que mientras que en San Francisco hay niebla, 8 Km más al Norte, en Sausalito, brilla el Sol y la temperatura es algunos grados más alta.

Ya verás como te encanta.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
No tiene desperdicio ninguna foto y muy buenas explicaciones, parece que hubieses nacido allí  ;)

Me ha gustado mucho la imagen de Lombard Street!

PD: A ver ese cañón.
:P
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

yanguas

Qui genus humanum ingenio superavit
**
Cumulus Húmilis
Tiempos pasados, presentes y futuros...
GoWest!   Ya sabéis aquella célebre frase americana "Nunca pasé más frío que un verano en San Francisco"... Como curiosidad los meses más cálidos suelen ser septiembre y octubre, cuando el contraste de temperaturas entre el interior y el mar desciende. Curiosas cosas las de esta ciudad, fundada en el Camino Real por españoles.
Imagino que también habría una importante comunidad hispana, y como no,  es una meca gay.
Ciao.  :)
Nubes que pasan y riegan las resecas tierras, y hacen con sus aguas de los ríos sus arterias...

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Sinceramente, he disfrutado mucho tanto de las imágenes como del texto. He echado de menos a Steve McQueen envuelto en peligrosas persecuciones automovilísticas de ésas en las que los coches aterrizan sobre el chásis unas cuantas veces, liberando efectistas y peliculeras chispas.

Sin duda os ha cundido el tiempo, porque aquello debe ser enorme... toda una experiencia aunque, dado que anuncias que has estado también en Los Angeles, Las Vegas, el Gran Cañón, e incluso Roma (por cierto, ¿cómo es que está Roma en esa terna?, por lo que sé de geografía, no pilla por el mismo sitio que los demás ¿no?  ::)), para ti ha sido sólo una etapa.

En fin, gracias por compartir tus visiones, y a ver si va llegando la próxima entrega, no te entretengas en ediciones que las fotos están muy bien como están... ya te enviaré yo fotos chungas de las mías para que amortices los cursos de tratamiento de imágenes  ;)
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Tempora-Met

Nuevo
Hola Erruben!!!
Qué tal todo?.Aquí estamos de par de mañana viendo tu reportaje de San Francisco, que por cierto me ha encantado!!, así que ya estamos deseando que pongas la próxima entrega, sobretodo de Las Vegas......
Recuerdos a Marina.

Morgana

Cb Calvus
Brujuleando, me he encontrado esta maravilla...Gracias Erruben....voy a seguir buceando. Esto...vaya verano que te has pegado ¿no? ;)
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)