Una vuelta por Galicia este fin de semana(fotos)

Iniciado por meteocorucho, Lunes 07 Julio 2003 13:03:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteocorucho

Visitante
En línea
Me he dado una vueltecita este fin de semana por Galicia.Era la ùnica comunidad que me quedaba por conocer,y como en todas,yo no paro de apreciar y disfrutar lo que me ofrecen,que siempre es mucho.Yo por lo menos no me canso de recorrer y recorrer....y,repito,siempre disfruto y aprendo de lo que la naturaleza me ofrece al igual que sus gentes con sus modos de vida...una maravilla.

Pues bien,aprovechando que pertenezco a un grupo de folklore tradicional(ya sabeis,jotas,seguidillas......)y que estabamos invitados a actuar en Bandeira perteneciente al Concello de Silleda(Pontevedra) porque estaban en fiestas,he aprovechado para bañarme de la flora y paisajes gallegos....¡¡¡alucinante!!!

El tòpico Gallego...¡¡¡què verde era mi valle!!!.Al fondo robles(Quercus Robur)


"Escalera al cielo"Excelente frondosidad que va desde avellanos,siguiendo con castaños,continuando con robles(Q.robur),Pinus pinaster variedad marìtima,y al final eucaliptos


Hermosos castaños(castanea Xativa)gallegos


Los eucaliptus no pudieron con los helechos


Hayas(fagus sylvàtica)


Vàmonos a Santiago...


camino verde y frondoso


Ya en Santiago,una Sequoia Sempervirens.




Cada uno a lo suyo...mientras unos se daban cabezazos contra la columna del Santo,yo a las veletas y a la vegetaciòn.


Desde luego que el paisaje de vuelta...sin desperdicio


El diablo estaba de mi parte....llegando a tierras leonesas algo de movimiento atmosfèrico....



Saludos.Espero que os guste.Os lo he puesto con el tiempo justo porque ahora me voy a la Sierra de la Puebla.

alfonso

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,636
En línea
es precioso , todo lleno de majestuosos bosques . que bonito!!

Tartessos

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,098
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Ubicación: Sevilla
En línea
Galicia no es solo verde y entrañable, coelga ufronito, para mí es el lugar, pese a quién pese, que mejor se come de toda España.
Saludos.
;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

bicacaro

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 664
¡Amo YaBB SE!
En línea
A mí sólo me falta Galicia,Ceuta y Melilla para haber estado en todas las comunidades.Cómo me gustaría ir y más cuando veo fotos como las que has puesto.Y si de paso,como dice tartessos,es donde mejor se come,pues mejor que mejor,oyes.Esos pescados,esas carnes rojas y sobre todo esos mariscos también gozan de gran estima en estas islas atlánticas.Además las mejores papas de la península son las gallegas.
¡ A ver si me toca ya un pellizco en la bonoloto,coño!

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula
Mensajes: 8,080
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
Ubicación: malaga
En línea
estupendas fotos ufronito y claro lo que mas me llama la atencion es ver tanto verde  :o

Sudamericano

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,744
Ubicación: Táchira, Venezuela
En línea
#5
Que bonito ufronito. Que "morriña" da  8)   8). Eso sí, que se consigan una cuadrilla de personas los encargados de la carretera que fotografiaste, que el monte ya casi tapa los avisos  ;D   ;D
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

josillo

Visitante
En línea
Bonita tierra,

yo la visité el verano año pasado, y me gustaría volver, aunque esta vez al interior y norte de Lugo, en ruta hacia Asturias, para repetir, tal vez la Costa de la Muerte desde Muxía a Carnota y la península de Barbanza.

Cumulonimbus

Fideo andalú
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 21,071
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Ubicación: Móstoles (Madrid) 666 msnm
En línea
Veo que has aprovechado bien las vacaciones  ;).

Espero que tengas las pilas bien vargadas para la marcha que te van a dar el dia de la kedada Lúdico-Gastronómica  ;D ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...