Me he dado una vueltecita este fin de semana por Galicia.Era la ùnica comunidad que me quedaba por conocer,y como en todas,yo no paro de apreciar y disfrutar lo que me ofrecen,que siempre es mucho.Yo por lo menos no me canso de recorrer y recorrer....y,repito,siempre disfruto y aprendo de lo que la naturaleza me ofrece al igual que sus gentes con sus modos de vida...una maravilla.
Pues bien,aprovechando que pertenezco a un grupo de folklore tradicional(ya sabeis,jotas,seguidillas......)y que estabamos invitados a actuar en Bandeira perteneciente al Concello de Silleda(Pontevedra) porque estaban en fiestas,he aprovechado para bañarme de la flora y paisajes gallegos....¡¡¡alucinante!!!
El tòpico Gallego...¡¡¡què verde era mi valle!!!.Al fondo robles(Quercus Robur)
"Escalera al cielo"Excelente frondosidad que va desde avellanos,siguiendo con castaños,continuando con robles(Q.robur),Pinus pinaster variedad marìtima,y al final eucaliptos
Hermosos castaños(castanea Xativa)gallegos
Los eucaliptus no pudieron con los helechos
Hayas(fagus sylvàtica)
Vàmonos a Santiago...
camino verde y frondoso
Ya en Santiago,una Sequoia Sempervirens.
Cada uno a lo suyo...mientras unos se daban cabezazos contra la columna del Santo,yo a las veletas y a la vegetaciòn.
Desde luego que el paisaje de vuelta...sin desperdicio
El diablo estaba de mi parte....llegando a tierras leonesas algo de movimiento atmosfèrico....
Saludos.Espero que os guste.Os lo he puesto con el tiempo justo porque ahora me voy a la Sierra de la Puebla.