UNOS CONSEJITOS PARA FOTEROS

stormyweather

  • Visitante
UNOS CONSEJITOS PARA FOTEROS
« en: Miércoles 14 Mayo 2003 16:24:17 pm »
Ejem..ejem... Unos pocos consejos para esta época pre-estival y para la estival propiamente, dedicado a todos/as los que salgáis al campo a "echar fotos" ;D
Primer: Debido a que el sol ya está muy alto en el cielo, sería bueno que las fotos (a no ser que esté nublado o que el motivo sea de los que "aquí te cojo aquí te mato") no se hicieran al mediodía; las sombras a esas horas no favorecen y los paisajes pierden relieve.
Según: Si la cámara es digital, no uséis el zoom manual, porque las fotos pierden definición si se usa éste; de todas formas, siempre mirar el paréntesis del punto primer ;D
Tercer: Como veo que el servidor no se queja demasiado, hacer las fotos grandes; no sólo ganan en espectacularidad, sino que también  son más aprovechables ;D

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:UNOS CONSEJITOS PARA FOTEROS
« Respuesta #1 en: Miércoles 14 Mayo 2003 16:58:15 pm »
Cuarto: Si se sigue el tercer punto, es muy recomendable reducir el tamaño de la foto a través de un programa como el photoshop a la hora de postearla en el foro. Ahorra espacio, y además se ven mejor  ;D

Quinto: Retocar un poquito las fotos con photoshop u otros programas nunca está de más, siempre y cuando sean pequeños retoques de brillo, contraste, enfoque... Nada de recortar una supercélula y meterla encima del campanario de Tortosa, que esas cosas quedan muy cutres  ;D ;D ;D

Sexto: Aprovechad la gran ventaja de la gran mayoría de las digitales. Si la foto no os gusta en el visor, se echan las que hagan falta hasta que una salga bien.

Septimo: Hay que estar preparado para todo. No hace falta llevarse la cámara a mear  ;D, pero siempre es bueno tenerla cerca, con las pilas bien cargadas, y espacio de sobra en la memoria  ;)
« Última modificación: Miércoles 14 Mayo 2003 16:59:14 pm por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:UNOS CONSEJITOS PARA FOTEROS
« Respuesta #2 en: Miércoles 14 Mayo 2003 17:04:24 pm »
Muy instructivo el tema  ::) ::)


Saludos  ;)
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:UNOS CONSEJITOS PARA FOTEROS
« Respuesta #3 en: Miércoles 14 Mayo 2003 17:53:29 pm »
je,je... y no hacer las fotos con el sol de frente, aunque éste punto creo que lo sabe hasta el menos iniciado.

Joé cumulonimbus, no creo que ese sea mi caso el de recortar nubes para ponerlo en otra foto, bufff, eso ya es demasiado complejo, al menos para mí. Me estoy bajando el Adobe photoshop 7.0 y ya estoy sudando con el sólo hecho de pensar que a ver por donde le meto mano al cacho programa que es ése, y más aún si está en inglés, pero con un parche al español, a ver si me apaño.

stormyweather

  • Visitante
Re:UNOS CONSEJITOS PARA FOTEROS
« Respuesta #4 en: Miércoles 14 Mayo 2003 18:10:57 pm »
Alberto, te aconsejo que te hagas con el "paint shop pro". Es mucho más fácil y conseguirás también efectos sorprtendentes.
Y si seguimos con los consejos, opino que debemos poner un escalonamiento de objetos en las fotos, o sea, que para los paisajes abiertos haya algo muy cerca del fotografo, luego otra cosa un poco más lejos, luego otra y así... La foto ganará en profundidad; de otro modo resultará sosa, a pesar de que lo que tenemos enfrente nos parezca el lugar más maravillos del planeta  ;D
¡Venga! ¡Más! :)

meteostation

  • Visitante
Re:UNOS CONSEJITOS PARA FOTEROS
« Respuesta #5 en: Jueves 15 Mayo 2003 01:30:00 am »
Saludos , si permitís voy a dar algun consejillo mas:

1-si le haces una foto a tu suegra, mira de tener el objetivo tapado y sonriele como si le fueras a sacar como la pantoja, je je.

2-Si has decidido no tapar el objetivo y le haces la foto, ni se te ocurra arreglarla con el photoshop, es totalmente inutil ¡¡, quizas deberías enviar las fotos a "Ligths and Magic" y seguro que el Spielberg hace un apaño... ;D

3-Lleva siempre encima un pedazo de papel y un lapiz, cabe la posibilidad que te quedes sin bateria y tengas que dibujar el paisaje.

4-Para terminar no hagais caso de aquellos que dicen que las camaras que se utilizan debajo del agua, tienen que ser submarinas, a mi suegra se le cayó la mia en la piscina y esta como nueva, solo que como no hace fotos la tengo de pisapapeles ;D ;D.

Saludos a todos.
« Última modificación: Jueves 15 Mayo 2003 01:33:00 am por meteostation »

Mammatus

  • Visitante
Re:UNOS CONSEJITOS PARA FOTEROS
« Respuesta #6 en: Jueves 15 Mayo 2003 09:18:08 am »
3-Lleva siempre encima un pedazo de papel y un lapiz, cabe la posibilidad que te quedes sin bateria y tengas que dibujar el paisaje.

4-Para terminar no hagais caso de aquellos que dicen que las camaras que se utilizan debajo del agua, tienen que ser submarinas, a mi suegra se le cayó la mia en la piscina y esta como nueva, solo que como no hace fotos la tengo de pisapapeles ;D ;D.


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:UNOS CONSEJITOS PARA FOTEROS
« Respuesta #7 en: Jueves 15 Mayo 2003 18:10:55 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D meteostation   mu güeno

Hay un programilla muy pequeño, de muy fácil uso y gratuito para modificar fotos, cambiar formatos, tamaños, verlas en diapositiva, etc. Y además con ad-on en español.

Bajadlo sin dudarlo un segundo de:

www.irfanview.com
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

GranNevada

  • Visitante
Re:UNOS CONSEJITOS PARA FOTEROS
« Respuesta #8 en: Domingo 18 Mayo 2003 01:35:52 am »
Citar
1-si le haces una foto a tu suegra, mira de tener el objetivo tapado y sonriele como si le fueras a sacar como la pantoja, je je.

2-Si has decidido no tapar el objetivo y le haces la foto, ni se te ocurra arreglarla con el photoshop, es totalmente inutil ¡¡, quizas deberías enviar las fotos a "Ligths and Magic" y seguro que el Spielberg hace un apaño...

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Citar
Nada de recortar una supercélula y meterla encima del campanario de Tortosa, que esas cosas quedan muy cutres  

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D