V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #324 en: Domingo 10 Febrero 2008 14:00:18 pm »
De 31 puntos de minimas ayer paso a tener 59 clavando dos estaciones como es valencia y Eivissa  ;D ;D

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #325 en: Domingo 10 Febrero 2008 14:04:40 pm »
Yo pienso que deberías abandonar.

No, no os daré ese gusto ni a ti ni a fran, aunque saque un punto por semana  :rcain:

Quien es fran?. En la lista de participantes no hay ningun fran :confused:



 :popcorn:




Desconectado Gredos sur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1659
  • Sexo: Masculino
  • "Bienvenido al desierto de lo real"
    • Meteogredos
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #326 en: Domingo 10 Febrero 2008 14:06:53 pm »
De 31 puntos de minimas ayer paso a tener 59 clavando dos estaciones como es valencia y Eivissa  ;D ;D

Y yo me las prometía felices con mis paupérricos 54 puntos en mínimas. Ahora dudo con cuanto se gana la etapa: 157, 159, 161, 163.

En mi caso el tope está en 159 salvo que Queralbs me de una alegría y me regale otros dos puntos, sólo me faltan 0,5º C de ascenso térmico. :risa: :risa:
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #327 en: Domingo 10 Febrero 2008 14:05:52 pm »
De 31 puntos de minimas ayer paso a tener 59 clavando dos estaciones como es valencia y Eivissa  ;D ;D

 :o :o :o :o :o :o

A título informativo, aquí tenéis algunos   valores de referencia de la anterior edición del Meteopred:

Máximas en una semana
1º 2APC: 54 puntos 
1º Marcv: 54 puntos       
2º Cumulonimbus: 53 puntos
3º- MeteoSagunto: 51 puntos
3º- Alexx: 51 puntos

Mínimas

1º- Patum: 56 puntos         
2º- Marrero: 55 puntos
3º- Frente_Atlántico: 54 puntos
4º- Llevant: 52 puntos
4º- Alberto Lunas: 52 puntos

Máxima puntuación en una semana


1º- Isotacas: 157 puntos   
2º- Elportatil: 153 puntos
2º- Alberto Lunas: 153 puntos
4º- Elportatil: 152 puntos
5º- Vicero: 150 puntos


La conclusión  es bastantes clara, el personal se ha puesto las pilas y de que manera, apostaría a que hoy hay cuatro o cinco pronosticadores por encima de los 150 puntos, mientras que el año pasado sólo 4 personas alcanzaron o superaron  los 150 puntos en todo el concurso. :cold: :cold: :cold:


Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado montgomery

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Palencia (740 m.s.n.m)
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #328 en: Domingo 10 Febrero 2008 14:07:45 pm »
Joer con Madrid, ¿dónde está la isla de calor cuando se la necesita?, me ha reventado la mínima perdiendo 5 maravillosos puntos respecto ayer, y con Huelva cosa parecida perdiendo 3 puntacos. Mientras, parecía que en Queralbs podía bajar alguna décima respecto a la noche del viernes, pero nada. 38 puntos para las mínimas según mis cálculos.

Las máximas ya veremos, si las estaciones del este peninsular se portan (como Valencia) podía ganar algún punto extra. De momento 41 puntos.

Cosa bastante menos probeble es que caiga alguna gota y me rentabilice la inversión que hice en Benavente, Queralbs y Valencia. 56 puntos por tanto para las precipitaciones.

135 puntos en total y dudo que cambien significativamente. No está mal para mi primer meteopred.
Homer viendo un documental en la tele:" Oh, la Luftwaffe, el buque insignia del canal de Historia. "

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #329 en: Domingo 10 Febrero 2008 14:15:44 pm »
Lo de Queralbs no lo entiendo! Pero si está a 1200 metros, con una iso +3, como puede dar temperaturas tan altas :enojado:

Girona powa ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #330 en: Domingo 10 Febrero 2008 14:31:11 pm »
A ver, el cachibache ese normal que os diera puntos de menos, no estaba actualizado  ::)

Ya lo he actualizado
http://mapadeforeros.tiempo.com/libro2.mht

Y aun asi es probable que haya algun error

Sobre el MLV ya estamos trabajando en ello, así que paciencia que es la madre de la ciencia
« Última modificación: Domingo 10 Febrero 2008 14:32:02 pm por Alexxx »

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #331 en: Domingo 10 Febrero 2008 14:30:54 pm »
Bueno, en Huelva no parece que vaya a mejorar... esta por debajo de 19, asi que dudo que supere los 21'7 de ayer... serian 8 puntos, no estaria mal... necesitaria 21'5 para sumar 2, asi que...

Queralbs puede, puede... esta en 10'3 (ha marcado 10'4 ya), y con que suba a 10'6 gano un puntejo... si subiera a 11'1 seria la repanocha, dos puntejos mas... por cierto, la web indica tendencia de lluvia... :P

Ibiza dificil... esta en 13'1 (ha marcado 13'4), pero necesitaria 14'5 para ganar un puntejo... ::)

Y en Madrid una porra... si llegara a 16'5 ganaria dos puntos, pero esta en 13'7, ni de coña...


Por lo menos parece que Benavente y Valencia no me van a jorobar, que ayer ya me quede corto... aunque en Benavente va a estar la cosa asi asi, pero tengo margen hasta 15'9... en Valencia hasta hasta 16'7, y no parece que vaya a llegar...

Me quedaria con 46 + 41 + 59 = 146... bien... a ver Queralbs, a ver... ::)

Kelvin Helmholtz

  • Visitante
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #332 en: Domingo 10 Febrero 2008 14:39:28 pm »
Bueno, en Huelva no parece que vaya a mejorar... esta por debajo de 19, asi que dudo que supere los 21'7 de ayer... serian 8 puntos, no estaria mal... necesitaria 21'5 para sumar 2, asi que...

Queralbs puede, puede... esta en 10'3 (ha marcado 10'4 ya), y con que suba a 10'6 gano un puntejo... si subiera a 11'1 seria la repanocha, dos puntejos mas... por cierto, la web indica tendencia de lluvia... :P

Ibiza dificil... esta en 13'1 (ha marcado 13'4), pero necesitaria 14'5 para ganar un puntejo... ::)

Y en Madrid una porra... si llegara a 16'5 ganaria dos puntos, pero esta en 13'7, ni de coña...


Por lo menos parece que Benavente y Valencia no me van a jorobar, que ayer ya me quede corto... aunque en Benavente va a estar la cosa asi asi, pero tengo margen hasta 15'9... en Valencia hasta hasta 16'7, y no parece que vaya a llegar...

Me quedaria con 46 + 41 + 59 = 146... bien... a ver Queralbs, a ver... ::)


Creo que tú también deberías abandonar.

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #333 en: Domingo 10 Febrero 2008 14:38:47 pm »
No esta mal para ser mi primera vez, 149 puntejos ya que creo que a pesar de mis alientos no suben las maximas que me rebajen un par de batacazos en maximas

Pero lo destacable es el enganchamiento agudo que llego con el meteopred de las narices, ya quiero que llegue el finde que viene, y con lluvias a la vista....

saludos

Edito: cacho cabron (con cariño y sin acritud) el maldonado de Valdemoro (victoriti) ;D ;D
« Última modificación: Domingo 10 Febrero 2008 14:40:19 pm por Acer »
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

_ECMWF_

  • Visitante
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #334 en: Domingo 10 Febrero 2008 14:39:03 pm »
A ver, el cachibache ese normal que os diera puntos de menos, no estaba actualizado  ::)

Ya lo he actualizado
http://mapadeforeros.tiempo.com/libro2.mht

Y aun asi es probable que haya algun error

Sobre el MLV ya estamos trabajando en ello, así que paciencia que es la madre de la ciencia

Pues si que tiene fallos si, esta MLV se empeña en quitarme 5 puntos ;D.

Ibiza predecido 6,8 desviación 0,1  puntos 8  :confused: serán 11 no?

Por cierto Raig 15.9º yo juraría que la máxima de ayer fue 15..8º estoy equivocado?

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #335 en: Domingo 10 Febrero 2008 14:41:10 pm »
Gracias Alex, mis puntos están bien  ;)

No parece que vaya a caer ninguna máxima, Queralbs puede ser, aunque hace ya rato que sube muy poco, ahora ha bajado a 10.1ºC.

Es posible que suba algún puesto si Queralbs se acerca a 11 o llueve en Valencia, pero alcanzar a victoriti es imposible, impresionante esos 59 en mínimas  :P De todas formas estoy muy contento  :risa:
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology