V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #2460 en: Domingo 20 Abril 2008 23:23:07 pm »
14.4 º C Eivissa

Vamos, baja a 13.7º C  ;D ;D ;D ;D :cold: :cold: :cold: :cold:

Noooooooo a 13ºC  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #2461 en: Domingo 20 Abril 2008 23:23:37 pm »
14.4 º C Eivissa

Vamos, baja a 13.7º C  ;D ;D ;D ;D :cold: :cold: :cold: :cold:

Noooooooo a 13ºC  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Mejor a 12  :mucharisa:
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #2462 en: Domingo 20 Abril 2008 23:24:03 pm »
¡¡¡¡Noooooooooooooooooooooo, Eivissaaaaaaaaa!!! ¿Donde están las nubes? :'( :'( :'(

Por cierto, apoyo la decisión ya tomada por la organización, las décimas son suerte y todos hicimos la predicción en las mismas condiciones. Tampoco hay que darle mas vueltas, solo estamos aquí por aprender y pasar el rato  ;)
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Kelvin Helmholtz

  • Visitante
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #2463 en: Domingo 20 Abril 2008 23:24:26 pm »
A mí, hay cosas, que sinceramente me dan pena de este concurso... :-\

No me extraña que después la organización se piense muy mucho lo de repetir ediciones.
« Última modificación: Domingo 20 Abril 2008 23:25:22 pm por Xeo »

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #2464 en: Domingo 20 Abril 2008 23:25:27 pm »
Eivissa aun la puedo mejorar hasta 14º Juastos... no caerá esa breva  :mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #2465 en: Domingo 20 Abril 2008 23:26:02 pm »
Entonces los datos de Huelva finalmente ¿ son estos?

Maxima: 19ºC
Minima : 11ºC
Preci: 9,6+16,5mm= 26,1mm


http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

  • Visitante
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #2466 en: Domingo 20 Abril 2008 23:26:01 pm »
Yo no me estoy jugando nada en el concurso,pero lo que no se puede hacer es avisar el mismo viernes de que una estacion no iba bien,repito,cuando mucha gente habia mandado el pronostico antes de que eso se dijera,y eso lo sabe todo el mundo,pero bueno,es tonteria decir nada cuando esta todo ya decidido.Solo hay que mirar los registros para ver que esas estaciones no dan lo mismo,habiendo diferencias de 1ºC o mas en maximas y otro tanto en minimas.

Yo segun el mlv estoy 9º en la etapa,que seran unos puestos mas bajos por la movida de huelva.

Si, de hecho tooooooodo el mundo había mandado su pronóstico porque la decisión de las temperaturas se tomó ayer por la mañana, lo que se había dicho el Viernes afectaba solamente a las cantidades de precipitación.


Acabamos de estar charlando con Onuba.

Decidimos que al ser una situación de lluvias generalizadas no habrá apenas diferencias entre la Davis (A. Sundheim) y Oregon (F. Montenegro), por lo que actualizará también los datos diarios de temperatura max/min de forma manual.

Somos consecuentes con que es la penúltima jornada, más que nunca está todo en juego y no se puede prescindir de esta estación.

Suerte a todos  ;)
OMP

El problema phant,es que hubo gente que hizo su prediccion y la mando antes de que se dijera nada teniendo en cuenta los datos de Huelva-Montenegro de toda la semana,y esos datos,no son iguales que los de la otra estacion de Huelva,hay diferencias de 1ºC o mas a veces en maximas y minimas y eso son 10 puntos.Claro,los que pudieron ver el aviso,corrigieron su prediccion en base a que algo pasaba y evidentemente,tomaron como datos cercanos o aproximados los de la otra estación.
Yo por mi forma de hacer la prevision,mire los datos de Huelva y vi que no habia nada raro(en la pagina general de meteolcimatic),cuadraba con la aemet bastante,no habia maximas de 30ºC ni minimas de 5 bajo cero,vi que eran temperaturas razonables.

Que no que no, que el Viernes se dijo que no andaba bien el tema de la lluvia y que se iban a coger los datos de la otra, de la temperatura no se dijo nada y todos hemos mandado la predicción basándonos en la de Montenegro que te lo acabo de mostrar, por eso yo he puesto 21º, luego el SÁBADO por la mañana es cuando se da cuenta la gente de que Montenegro no va bien en temperatura y se cogen los datos de la otra, vamos que no hay ni un solo beneficiado y como eso es así la estación se tiene que dejar como se dijo ayer por la mañana.

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #2467 en: Domingo 20 Abril 2008 23:26:51 pm »

Mejor a 12  :mucharisa:

Tanto noooooo  :mucharisa: :mucharisa:

Eivissa aun la puedo mejorar hasta 14º Juastos... no caerá esa breva  :mucharisa:

No que baje mas  :mucharisa:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado yo y mi oregon

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 748
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
    • Mi web del tiempo en Torrevieja
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #2468 en: Domingo 20 Abril 2008 23:30:24 pm »
yo tengo 19.0 en Huelva y claro, preferiría no opinar por si se me malinterpreta.

Eso es lo triste... no opinar por tener miedo a malinterpretaciones. Esto es un juego y creo que se debe opinar libremente. Aquí todo somos colegas y no creo que nadie vaya de mala fe, símplemente creo que es inteligente dar una opinión o hacer una petición aunque resulte impopular.

a ver tocayo no quería que ahora me malinterpretaras tú pero veo que no lo he conseguido  :P

digo que ahora sería muy fácil que yo saliera diciendo "ahh pues perfecto que tomen los datos de la otra estación de huelva yo tengo 19.0 la clavo" porque entonces se me veria como oportunista en el sentido opuesto al que ahora temes que te vean a tí, no se si me explico

mi silencio positivo cuando se expusieron los motivos creo que queda claro que aceptaba cualquier tipo de resultado producto de la decisión de la organización, ni más ni menos.

con respecto a lo del resto de participantes me refería que habría que estar no sólo a lo que afectara a los puestos de cabeza, sino a los intereses de los restantes participantes que aunque no tengan opciones reales de ganar, tienen derechos reales de opinión

un saludo  ;)
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #2469 en: Domingo 20 Abril 2008 23:32:05 pm »
Creo que las explicaciones ya se dieron en su momento. Son ganas de remover y remover, pero bueno, así es normal que la organización se piense y mucho hacer otras ediciones.

Acabo de vaciar el hellman así que los datos definitivos de Huelva son:

Máxima: 19,0º
Mínima: 11,0º
Precipitación: 16,5 mm + 10,2 mm = 26,7 mm

Perdonar las molestias y gracias  ;)
   

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #2470 en: Domingo 20 Abril 2008 23:33:35 pm »
A mi lo de Huelva me da igual  :mucharisa:

Mi pronóstico era..

Max: 20ºC
Min: 12,8ºC
Pre: 17,4 mm

Lo que salga ha salido  ;D ;D

Saludos y vamos con Ibiza  :mucharisa:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: V Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados [V MeteoPred]
« Respuesta #2471 en: Domingo 20 Abril 2008 23:33:34 pm »
a ver tocayo no quería que ahora me malinterpretaras tú pero veo que no lo he conseguido  :P

Tranqui que te entendí perfectamente  ;)

Pero como ves, exponer una opinión a veces cuesta críticas, malos pensamientos y malos rollos cuando en ningún caso debería ser así... eso es lo que quise decir con la respuesta...

En cuanto a lo que se dice de la organización, yo de verdad no entiendo por qué expresar una opinión va a hacer pensarse a nadie nada...

Coño que lo único que pido es que lean mis argumentos (que al final quedarán en la página tropecientos) y digan "Ratificamos la decisión" ya esta  :-X apoyo cualquier decisiónq ue se tome, cualquiera, sólo quiero que en ella entren unos argumentos más  :'(
« Última modificación: Domingo 20 Abril 2008 23:36:31 pm por Cumulonimbu§³³³ »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...